La “bomba de tiempo” que activaría el TSJ si anula el revocatorio

El momento que vive Venezuela no es solo crítico sino único. Tenemos una asamblea recién electa con mayoría opositora, un tribunal supremo muy diligente antes ciertas sentencias que son algo complaciente y un CNE que parece brillar por su ausencia, todo el mundo dice, opositores y oficialistas, cuando va haber referéndum  y el organismo electoral no dice pero nada.

La crisis política e institucional se agudiza cada vez más. Los poderes enfrentados entre sí, somos incapaces de cohabitar como país civilizado entre un poder ejecutivo oficial y un legislativo opositor, digamos  ese es el precio a pagar por ser un nación excesivamente presidencialista.

Eso en lo político. En lo económico la gente está agotada buscando de manera desesperada no solamente medicinas y alimentos, sino una salida democrática al delirio que vivimos, el pueblo demostró esa desesperación el 6 de diciembre del año pasado cuando el soberano deposito su voto castigo ante un gobierno que consideran ineficiente, enviándole así un mensaje que o cambian o se retiran.

El Gobierno rápidamente capto ese mensaje. Pero  no para rectificar sino que hiso sus vueltas por unos de los poderes del estado para así asegurar su permanencia en el poder, el pueblo quiere una salida a esta crisis no solo económica sino electoral, es peligroso que se cierren las vías pacíficas porque ante eso se pueden abrir vías violentas.

El Presidente Maduro dijo algo que para mí fue preocupante. Palabras más palabras menos, manifestó que las elecciones no eran prioridad en estos momentos, colocando como excusa el tema económico, un tema no está peleado con el otro, el voto es un derecho inalienable, garantizado en nuestra carta magna.

De manera que tengamos mucho cuidado con que se emita una sentencia para anulación del revocatorio. Porque como dije en el título de este artículo se activaría una bomba de tiempo, una crisis como en la que estamos no se resuelve privando derechos, todo lo contrario, se logra devolviéndoselos al soberano, así que tengamos prudencia. BUENO AMANECERA Y VEREMOS

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4401 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: