Alerta ante la amenaza golpista de la MUD en octubre

La oposición venezolana siente que su tiempo se está acabando en los planes que tenía del derrocamiento POR CUALQUIER VÍA del gobierno bolivariano. Saben que de cumplir cuatro años en el gobierno Nicolás Maduro se les haría cuesta arriba su deposición por la vía electoral. Saben que no tienen apoyo fundamental en la Fuerza Armada como para lanzarse a un golpe militar y de allí que planean usar tanto la marcha del 12 de octubre, como las fechas de recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio como elementos movilizadores de masas para generar algún estado de crispación en las mismas y lograr la tan anhelada violencia que degenere en un caos que permita justificar intervención extranjera en Venezuela.

Ya andan los dirigentes de partidos de la ultraderecha como "Vente Venezuela", de María Machado y "Voluntad Criminal", del criminal de Ramo Verde haciendo llamados a usar el proceso de recolección de firmas para no retornar a las casas. "firma y calle" dicen alardeando. "No habrá retorno", plantean y alegan que recogerán el 20% para que Maduro renuncie. Y que el revocatorio debe hacerse este año "OBLIGATORIAMNETE, PORQUE SI, PUES".

En los videos que presentó Mario Silva este sábado 8 de octubre se apreció a dos diputados ultraderechistas (uno llamado Winston Flores y el otro Freddy Guevara), así como a María Machado insuflando aires de la misma violencia conque llenaron las calles de Venezuela con las guarimbas terroristas de 2014 que generaron la muerte de 43 venezolanos, lesiones graves en más de 800, incendios y ataques a edificaciones públicas y privadas y el secuestro residencial de cientos de miles de venezolanos.

De allí que es necesario alertar al pueblo de Venezuela ante esta nueva aventura que fragua la MUD, usando como excusa la activación del Referendo Revocatorio Presidencial. Debe el pueblo saber que sí se quería realizar dicho referendo la oposición debe comenzar a solicitarlo desde el 11 de enero, luego de cumplirse la mitad del actual período presidencial. Ellos comenzaron a hacerlo desde mayo, por lo que perdieron 5 meses valiosos para este propósito.

Pueden hacer el referendo, pero ahora no les dan los tiempos y de hacerse en 2017, ya habrán pasado 4 años del período presidencial por lo que de revocarse a Maduro le correspondería la sucesión al Vicepresidente de la República y así está en la Constitución en su artículo 233: "Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente de la Asamblea Nacional. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo. En los casos anteriores, el nuevo Presidente completará el período constitucional correspondiente. SI LA FALTA ABSOLUTA SE PRODUCE DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS DEL PERÍODO CONSTITUCIONAL, EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA HASTA COMPLETAR EL MISMO".

De allí la desesperación que embarga a la oposición y sus jefes imperiales. Ahora, si para recolectar el 1% de las firmas como paso inicial para comenzar a activar el referendo se cometieron tantas tropelías y fraudes, ahora, que corresponde recoger casi 4 millones de firmas, el 20% de la población electoral, qué cosa no podría hacer esta oposición acostumbrada al fraude?. De allí la necesidad que el CNE analice con mayor prudencia el resultado de dicho proceso. Recordemos que hubo 605.705 registros defectuosos o fraudulentos firmas por la MUD y presentaban irregularidades, entre ellas 53.658 de los firmantes no aparecen en el Registro Electoral, la inclusión de 10.000 personas fallecidas, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticamente"; estas son parte de las excusas que exigen se pasen por alto y que además tienen consecuencias jurisdiccionales pues hay más de 8 mil demandas introducidas en tribunales del país a las que los órganos competentes deben dar respuesta oportuna.

Así que es imprescindible estar atentos a los movimientos de la MUD para evitar que llenen de nuevo de violencia las calles de Venezuela con la excusa de que el revocatorio debe realizarse este año. El revocatorio de hace cuando se llenen los extremos de ley y se cumplan los procedimientos de recolección, verificación y autentificación de las firmas. Y los llamados a la violencia deben ser atendidos por el estado para no generar luego resultados que atenten contra la paz del pueblo. Para ello el estado todo debe activarse y aplicar los procedimientos correspondientes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: