La MUD cree que el Revocatorio es una elección de condominio...

"Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente

cada momento de tu vida antes que el telón baje

y la obra termine sin aplausos".

CHARLES CHAPLIN

Cuando me acerqué al salón principal del café, me encontré con un Anacleto rodeado de un grupo de jóvenes, a quienes decía de manea jovial: "Es que da la impresión que la MUD cree que el referéndum revocatorio es como una elección de una junta de condominio, en la que pueden decir y pedir lo que les venga en gana o simplemente lo que se le ocurra a cualquiera de los pseudo-líderes que la encabezan. Fíjense que para cada norma existente, para cada lapso a cumplir, para cada fecha fijada o por fijar, ellos tienen una nueva objeción. Lo triste es que lo hacen sin tener ninguna base legal o tan siquiera lógica que la sustente, porque hasta las elecciones de una junta de condominio tienen una normativa que seguir, siendo la principal el cumplimiento de la o las convocatorias". Miró hacia donde yo me encontraba sentado, como buscando mi aprobación de lo que estaba diciendo y, con una risita sarcástica, continuó: "Creo que hasta en un proceso tan simple como ese tratarían de hacer trampa, porque pareciera que eso lo llevan en la sangre y, como desconfían y se ponen zancadillas entre ellos, no les queda de otra. No me cansaré de recordarles que perdieron un tiempo precioso desde el 6D hasta la juramentación en enero de la nueva directiva, tiempo que debían haber usado en la planificación de lo que la ley les permitía hacer. Si querían sacar a Nicolás, antes de cumplir su mandato, tenían un mes para discutir cual sería la vía a tomar y aplicarla apenas se juramentaran, ejemplo: el revocatorio. Pero si lo lograban por otra vía, antes de que éste se realizara, con renunciar a él bastaba. Pero, ¿qué hicieron? Borrachos por el triunfo en lo único que pensaron fue en ver quién sería el presidente de la AN, empezaron las zancadillas y en ese momento empezó la guerra interna que no los ha abandonado. Es más, le echaron tierrita en los ojos al cejúo que aceptó sin chistar que Henry Lisandro presidiera antes que él, por aquello que durante el segundo período la cosa sería más fácil. Pero… si iban a sacar a Nicolás antes de seis meses, ¿de cual segundo período estaban hablando si la guerra por la silla presidencial los iba a ponerse a descuartizarse entre ellos? ¡O sea!"

Si encendemos la televisión nos encontramos al Presidente Maduro explicando en que se está trabajando, girando instrucciones para mayor eficacia y eficiencia, y alertando sobre lo que los infiltrados en el gobierno y sus cómplices externos, pudieran intentar hacer o seguir haciendo. Si abrimos un medio impreso leemos sobre las cantidades de toneladas métricas de insumos que arriban al país para satisfacer las necesidades del pueblo, algo que medios como el Nazional esconde o desvirtúa. Si nos metemos en las redes sociales nos encontramos con la batería de "trinos" o mensajes, en forma de etiquetas, de robots opositores o de equipos progobierno que hablan del tema, que la mayor parte del tiempo forman parte de la guerra y contra-guerra mediática a la que nos han acostumbrado. Ah… y los mensajes opositores llenos de odio y resentimiento por no haber podido acceder de nuevo al poder en estos últimos dieciséis años.

Lo que llama la atención es que, desde que se dieron cuenta de que a Nicolás no lo podían tumbar por las vías que se habían planteado, que habían acabado con la Asamblea Nacional por mantenerla en desacato a decisiones del TSJ, que ya no tenían el apoyo que los llevó a ganar el 6D por mentirosos y que la calle estaba tomada por el chavismo, estas cabezas de minipartidos, que dominan esa coalición opositora y que tienen secuestrada la voluntad disidente, no hablan de otra cosa que no sea el Revocatorio, de las "comadres" del CNE, de la recolección de firmas (con muertos incluidos), de las trabas puestas por "órdenes del gobierno", y pare de contar al respecto, aunado a las perennes amenazas de "violencia" e "insurrección, todo de manera "pacífica", según ellos.

La frecuencia con la que develan sus planes conspirativos es asombrosa, porque ni para eso sirven. Razón tienen los opositores mayameros, muchos de ellos con deudas ante la justicia venezolana, cuando suben a Youtube videos en los que les dicen unas cuantas verdades a esa cuerda de fariseos que se hacen llamar "líderes políticos". Los más recientes muestran a Patricia Poleo de Moreno (¿saben quién es su esposo?), a Diego Arria y a otros, conminando a la nueva Maricory a que se vaya a su estado a gobernar, que para eso fue electo y hasta con los cobres de ellos y descargando con mucha rabia lo que piensan de la MUD. La misma diva viajera, en un foro en Miami, le exigió a la MUD que hablara claro y que cumpliera con lo que ha dicho; que ya basta de engaños y falsas promesas. Bueno, ellos son carroñeros y entre ellos se entienden.

La verdad sobre el revocatorio sólo la saben dos personas: los venezolanos y los extranjeros. Ya se conocen las fechas para la recolección de las firmas del 20% del padrón electoral; ya se publicó el cronograma de trabajo con las fechas para dar respuesta de si las recogieron o no y ya sabemos que luego de esa fecha, si las lograsen recoger, se necesitan NOVENTA días para la realización del mismo. Es decir que este año NO HAY REVOCATORIO. Todo eso a la espera de la decisión de los tribunales de justicia sobre los mas de 8400 casos abiertos contra la MUD por usurpación de identidad, firmas de muertos ect., en la recolección del 1% de las firmas con las voluntades para solicitar el revocatorio, en diferentes estados del país, que incluyen responsabilidad penal para los responsables. Es decir, amanecerá y veremos porque creo revocatorio tampoco habrá en el 2017.

Seguiremos recibiendo amenazas de cipayos como Almugre; seguiremos teniendo apátridas como jardincito que sólo sabe hablar mal de su país y sale a venderlo al mejor postor; seguiremos comentando las opiniones de los "auto exiliados" que se hacen llamar "perseguidos políticos"; seguiremos escuchando babosadas del que tiene el motorcito de Volkswagen fundido; seguiremos viendo las zancadillas y la tierrita en los ojos que le están echando al cejúo; seguirán tratando de engañarte de nuevo; pero a pesar de todo eso, lo único seguro es que en diciembre festejaremos unas felices navidades que nadie nos podrá robar, que las calles son del pueblo que defiende todas las reivindicaciones logradas en revolución y que en lo que resta del año no habrá ni elecciones a gobernador ni revocatorio, a menos que sea de junta de condominio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2140 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: