El referendo y el santo cachón

Me dijeron, me contaron, que andabas en España, en Miami y Bogotá, con Noriega, con Uribe con Almagro y otros más, consultando el referendo, y ahora quieres tu, que te perdone yo, como si yo fuera el santo cachón. Esto fue lo que le cantó el Consejo Nacional Electoral a la CD-MUD, que luego se buscar apoyo en Colombia, en España, Miami y Washington y dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para salir de Nicolás Maduro en seis meses, como fracasó el lobby, ahora viene con el referendo revocatorio y debe ser como se le antoja a los bocazas, que fungen de dirigentes de esa cosa que no sabemos porque la nombran "Partido MUD". ¿De donde sale eso, si en ella coexisten 18 micropartidos? ¿Entonces será que el Gran Polo Patriótico también es un partido?. Bueno pero allá, los que han aceptado ese sancocho de gato con morrocoy.

Lo importante es que el CNE sin andar repartiendo perdón, aplicó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el reglamento para estos ejercicios, que data desde hace una década y le dijo a los convocantes, aquí está la decisión ajustada a derecho. Vayan a recolectar su veinte por ciento del 26 al 28 de octubre en cada uno de los estados, como tiene que ser un acto de reafirmación democrática, donde todos y cada uno de los venezolanos tenga oportunidad de participar en su propio lar. El RR, será en el primer trimestre de 2017, como lo determinan los lapsos. Porque además somos un estado feredral y en consecuencia la colecta de firmas tiene que hacerse dentro de ese esquema

Aunque no estemos de acuerdo con esa decisión la respetamos. Discrepamos, no porque estemos en contra de ese recurso constitucional, que dicho sea de paso quienes hoy lo invocan lo satanizaron en el momento de su inclusión en la CRBV. Lo hacemos, porque sabemos que los agentes de la CD-MUD, lo utilizan como un ardid para justificar la violencia y el terrorismo, porque de entrada comenzaron con sus prácticas delictivas, que les caracteriza. Presentaron como firmantes, un listado de diez mil fallecidos, reos con sentencia firme y adolescentes que no tienen cualidad para ejercer ese derecho, lo que constituye un fraude a sus seguidores y un delito al pretender engañar a un ente público, rector de un proceso pilar fundamental del funcionamiento del Estado y la democracia, como el electoral.

Sin contar que bajo el ropaje de la golpista CD-MUD, se cobijan 18 micro partidos, que actúan como tal, pero que no reúnen condiciones legales para los efectos. porque muchos no representan ni siquiera el 0,1% de los sufragios emitidos en los últimos comicios.

Ahora lo tragicómico, es que hay supuestos "chavistas", incluso que cuando el Comandante estaba físicamente con nosotros esgrimían consignas sospechosas y reaccionarias de "Con Chávez todo, sin Chávez nada", ahora hacen de Santo Cachón, haciendole coro a un sicario del Pentágono, como Jhon Kirby, a la jauría suramericana de los gobiernos de Perú, Chile, Argentina, Paraguay, B rasil, el timorato Uruguayn y la joya de la corona Enrique Peña Nieto, todos preocupados "por los derechos humanos y el RR. ¿Acaso ellos por casualidad lo tienen en sus países?. A juicio de estos chavistas, que con esas consignas lo dijimos siempre enviaban un mensaje a García, "Acaben con este carajo y acaban con el bolivarianismo", hay que complacer peticiones y digamos amen, a todas los chantajes y pataletas de un esperpento de los canales de TV, que sus propios compañeros disgustados por sus embarques y mentiras llaman alias "Cabeza e' rodilla". Hay que apoyarlo, porque salimos de Maduro, que es el responsable de la conducta de Fedecámaras, Consecomercio, Fedenaga, Fedeagro y todos los fedeconspiradores y montamos allí al Cunha venezolano, mientras buscamos al Temer que complete la tarea.

Todos sabemos que un RR no soluciona nada, sino satisfacer las ridículas pataletas del Chuo, Ramos Allup, Guevara, Capriles y toda esa pléyade de desocupados, que solo persiguen enfermar psíquicamente al pueblo, para continuar manipulándolo con sus engaños a ver si provocan un estallido social. El problema económico que tenemos no es exclusivo nuestro, son los coletazos de la crisis mundial del capitalismo a la que no escapamos, como país todavía en un régimen capitalista, que proclama la transición al socialismo, tarea que solo lograremos con mucho trabajo para alcanzar la economía productiva , mediante la reactivación del campo, para impulsar la producción e industrialización agropecuaria y la propiedad de los medios de distribución sin la intermediación monopólica capitalista, que nos permita salir del rentismo petrolero y de todo lo que represente economía sustentada sobre el extractivismo, ya sea petrolero o minero.

Esa es la tarea, no hacerle coro al fascismo que tiene el RR como mecanismo para entrampar al izquierdismo ingenuo o consciente. Pero ya está bueno, el que quiera hacer de santo cachón, que asuma su barranco, pero que no lo haga utilizando el presunto "chavismo", ya el pueblo tuvo suficiente engaño, con el que le hicieron los fachos para llegar a la Asamblea Nacional y convertir al capitolio en "Mercado de la patria" y centro de servicio a potencias extranjeras en contra de la soberanía y la dignidad venezolana y de la patria grande, que en definitiva es el objetivo de Obama y sus secuaces de la Unión Europea y la oligarquía apátrida latinoamericana y caribeña. El pueblo tiene que ponerse mosca, mirarse en el espejo de Argentina, Paraguay, México, Perú y Brasil, analizar y profundizar más en lo que le están pintando los engañeros de oficio, con el referendo y el santo cachón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1537 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: