La traición adeca sueña regresar

Al inicio del año 1958 terminó una época de ingratos recuerdos, donde Presidentes de la República de Venezuela eran derrocados antes de concluir su periodo constitucional, les era difícil finalizar su mandato en el tiempo establecido. Funcionaba la política de "quítate tú para ponerme yo". Esa política golpista llegó a su final el 23 de Enero de 1958, donde jóvenes revolucionarios, miembros de la Junta Patriótica encabezados por Fabricio Ojeda, Guillermo García Ponce y otros miembros de la Junta Patriótica y jóvenes militares de la Aviación quienes se sublevaron contra el Dictador Marcos Pérez Jiménez para restablecer la democracia que anhelaba la Patria de Simón Bolívar.

Después del derrocamiento del Dictador, los verdaderos protagonistas que arriesgaron sus vidas para conquistar la democracia, fueron ignorados por quienes gobernaban al País, los miembros del Pacto de Punto Fijo; nunca permitieron que representantes de la Junta Patriótica llegaran a ser incluido en su Gobierno; al contrario comenzó la persecución contra ellos. Los ficharon como enemigos de Pacto de Punto Fijo, los verdaderos protagonistas del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

La juventud Venezolana desconoce ese tenebroso pasado vivido por los héroes y mártires del 23 de Enero de 1958.

Un Presidente cómplice del gobierno del Pacto decretó la suspensión de las garantías constitucionales el 27 de Febrero de 1989. Lo que costo la perdida de la vida a mas de 3000 venezolanos cuando entro en vigencia el decreto de suspensión de las garantías constitucionales. El decreto fue leído por el Presidente del Congreso en ese entonces, Henry Ramos Alupp, el mismo que hoy se presenta ante el País con su cara muy limpia de "yo no fui".

La juventud Bolivariana y democrática de Venezuela debe saber quien es este siniestro personaje, que aspira ser Presidente de la Patria de Simón Bolívar Y Hugo Chávez Frías. El insiste en eliminar nuestra Constitución por llevar el nombre de República Bolivariana de Venezuela, la que este apátrida jamás podrá gobernar ¡¡¡ NO VOLVERÁN!!

Patria socialista Viviremos y Venceremos

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1534 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: