La muerte anunciada de la MUD o… lo que no sirve, estorba

"Vista de cerca, la vida es una tragedia;

pero vista de lejos, parece una comedia".

CHARLES CHAPLIN

Anacleto estaba de nuevo retrasado, lo que me permitió ponerme al día con algunos artículos de opinión en los medios impresos. No me dio tiempo de terminar el que leía, cuando escuché el saludo de mi amigo, que llegó de repente, se sentó y dijo: "Se que me va a disculpar, camarita. Mi retraso se debe a que estaba debatiendo con algunos sobre las últimas declaraciones del ‘Zar de la Guerra Sucia’, como se hace llamar a sí mismo JJ Rendón, que expresó que la ‘oposición partidista secuestró las voluntades de la ciudadanía… no representada ni en la MUD ni en la Asamblea Nacional’. Es más, aclaró que lo que no sirve, estorba, por lo que era necesario enterrar de una vez ese mamotreto y crear una verdadera alianza opositora que no fuera excluyente. La referencia sobre la ‘crónica de una muerte anunciada’, que usted hizo en su artículo, les cayó como una bomba pues decían que no era cierta la pelea interna a hacha, cuchillo y machete por inscribirse como favoritos en el Clásico Presidencial, ya que por los vientos que soplan, es casi seguro que no se correrá este año, y eso lo tienen clarito todos ellos. Algunos opositores sensatos aceptan que no se correrá por la metedera de pata de un Henry Lisandro agobiado por las aspiraciones de su pareja de ser la Primera Dama del país; por el desespero de Capriles, que se cree el último refresco del desierto; por la que llama a la desobediencia civil y aspira ser la primera mujer presidenta del país, que cree que con un baño de sangre lo va a lograr, mas algunos otros que todavía andan encapillaos, como ceja’e carretera. Lo cierto, es que han mostrado una gran falta de ética y la dimensión ética no puede verse como estorbo en el quehacer político. A los venezolanos lo que nos interesa son las posturas cívicas de los que se mueven en la vida política del país. Los nexos familiares y las historias pasadas son parte fundamental del aquí y ahora, de la mayoría de los pseudo-dirigentes de la MUD, porque nos aclara el panorama de sus actuaciones y nos dice que sus intereses particulares están muy por encima de los de la nación".

Al bando opositor debo recordarle lo que expresó en su momento Enrique Aristigueta Gramko, de que no era el momento de componendas si no de barrer la escoria y exigir cuentas, porque el daño había sido muy profundo y hecho a propósito. Esa es la mejor descripción de la cúpula de la MUD que hoy se pueda dar. La ambición, la prepotencia y la inescrupulosidad son los mejores atributos de quienes hoy se presentan como "los salvadores de la patria". Ah, y se dan golpes de pecho al decirlo. No podemos olvidar que durante mucho tiempo en el pasado se combatieron entre sí y hablaban pestes los unos de los otros. Henry Lisandro aseguraba que el principal enemigo de AD era Capriles, ahora cabeza de Primero Justicia, a cuyos seguidores no hace mucho tiempo atrás llamó "lechuguinos, petimetres, filipichines y mariposones". Pero esos brollos se los dejamos a ellos.

Creo que si en algo todos estamos de acuerdo es que la POLITICA, con todas las letras en mayúsculas, no es "ser candidato". Esto parece ser el gran problema de la "alianza opositora", condenada por sus fracasos a una muerte prematura ya que sus apetencias de figuración o "pantalleo" son más fuertes que lo que debieran ser sus más intensos ideales: el bienestar del colectivo. Y es que ellos si no tienen cargos o no son candidatos a alguno, sienten que no son nada en la vida. Lo triste es que cuando creen tener la sartén por el mango, se acaba la hora de cocinar y se quedan por fuera como las guayaberas.

Hay mucha gente que anda disgustada, con razón, porque se ha dado cuenta que no es el "régimen" que a éstos no les deja hacer nada, sino que cada vez se hace más evidente que sus marramuncias les están saliendo mal. Y es que luego de haber sido testigos de su comportamiento durante todo este año y de cómo han acabado con la credibilidad de la Asamblea Nacional, en sus perennes intentos de dar un fallido golpe parlamentario, no queda otra que desdeñarlos. Por eso, ya la gente no les cree.

Las campañas de descrédito contra las instituciones nacionales empiezan a caer en oídos sordos y los insultos que profieren contra quienes las dirigen parecen ser el reflejo de sus propias imágenes frente a un espejo. Pareciera que el peor insulto hacia alguien es decirle "pareces un dirigente de la MUD", porque nadie se quiere semejar a ellos. No ofende quién quiere sino quién puede. Y estoy seguro que su peor castigo es tener que vivir consigo mismo y tener que seguirse soportando, porque les duele ser quienes y como son.

Ah, esto no sólo está ocurriendo en el país. Las declaraciones de sus aliados en el exterior, en referencia a unas declaraciones emitidas por Capriles, en las que cataloga a los opositores que viven allende de nuestras fronteras de "empantuflaos", no se han dejado esperar. Tanto Diego Arrias, como Patricia Poleo y el ya mencionado JJ le han dado unas respuestas bien candentes que no lo dejan bien parado, al colmo de decirle que no sea un vago y que cumpla con sus funciones de gobernador.

El Chuo no se resigna a que entierren a la MUD porque por primera vez en su vida ha sido la "aparente" cabeza de algo. Henry Lisandro, al igual que la nueva Maricory, sabe que si no van unidos no tiene el más mínimo chance, pero no hace nada por la unidad. Nadie tiene la certeza de que estas alturas del juego todavía gocen de suficientes simpatías como para recoger el 20% de las voluntades. La diva sigue viajando. Los demás siguen deshojando las margaritas, porque digan lo que digan, hagan lo que hagan y pataleen el tiempo que quieran, este año es el funeral de la MUD, ya que referéndum revocatorio NO HABRÁ.

Nos escuchamos por:

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, de lunes a viernes, de 11:00 am a 12:00 m

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad - Twitter: @luissemp

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2233 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: