Curso de terror para jóvenes opositores

El periodista Pedro Cuartilla, se acostó en la hamaca y desde ahí vio la ola blanca de la neblina que recorría la cumbre de los cerros aledaños, luego se dispuso a ojear un periódico local y entre las informaciones pudo leer que el partido de Acción Democrática dictó curso de formación para sus jóvenes militantes. “Estos muchachos no tendrán la mínima idea de qué ha hecho este partido en Venezuela, en cuanto a terror se refiere, y si creen que Ramos Allup representa el futuro, entonces son unos viejos de 20 años”, se dijo, y una vez que leyó toda la información, reflexionó:

“A mi modo de ver, estos cursos o talleres de formación política, para estos jóvenes deberían extenderlos a toda la muchachada que sigue a la oposición, pues al fin y al cabo todos esos partidos de la MUD derivan del partido blanco, y así explicarle la historia violenta de esa organización adeca; decirle, por ejemplo, que allá por la década de los sesenta el presidente adeco Rómulo Betancourt, apenas se había aprobado la Constitución Nacional, suspendió las garantías constitucionales, de ahí que un periódico de la época, publicó la siguiente mancheta: “Pobre Flor bendita, que naciste marchita”. Ese mismo mandatario puso en práctica la frase: “Disparen primero y averigüen después”.

Pero eso no es nada comparado con los tres mil muertos y desaparecidos de estudiantes y dirigentes políticos, en la década mencionada, en la cual también sucedió la masacre del buque Ciudad de Porlamar, donde desaparecieron 14 pescadores margariteños, capitaneados por Hermógenes García y aún a la fecha nadie sabe de su paradero.

También deben enseñarles sobre las masacres de Cantaura, Yumare, el Amparo y el Caracazo, donde asesinaron centenares de venezolanos inocentes, por el sólo hecho de estar en contra del gobierno de turno o por manifestar en contra de las políticas económicas y anti populares del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Igualmente pueden explicarle los hechos violentos más recientes como el golpe de estado del 2002, el saboteo petrolero, las guarimbas y la llamada Salida que realizaron en este gobierno revolucionario, que dejaron varias víctimas”.

El periodista, dejó de pensar y oyó al fondo: “… Ahora, cuesta abajo en mi rodada/ las ilusiones pasadas/ yo no las puedo arrancar…” que radiaba su emisora favorita Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: