La historia del Coronel de las armas de hojalata oxidadas que luchó contra el Chavismo (III)

El chavismo falsificado y distorsionado

El cuento de Gustavo Coronel no es muy corto, pedimos disculpa al lector, porque hemos querido de demostrar que nuestro amigo Coronel "no es ningún demócrata", sino un personaje radical, extremista, que lo despertó un cuento, el del dinosaurio del mercado y se vio metido en la selva, la de la oposición, la de la MUD, nuestro senil amigo dice que "La única manera de rescatar nuestra dignidad como pueblo es expulsando al régimen, dándole una patada por el fundillo" al régimen, ¿A quién a Maduro, o a todos los chavistas del país? ¿Cuántas patadas se necesitarían?. Ni esperanza tiene este caballero de hojalata, este triste caballero de la armadura oxidada, "A menos que tengamos un referendo revocatorio este año, no creo que Venezuela pueda regenerarse, después de estos 19 años de tragedia y humillación, a menos que expulse al régimen del poder mediante la protesta general, en la calle". Ha renunciado a los buenos modales, al decoro, a los métodos civilizados, a la propia sociedad civil. Resulta que a la presión de calle, a lo juro, a lo bravo, a lo arrecho, la llama, "acción cívica vigorosa" de "dar patadas al régimen", así pues ha degenerado en sus pensamientos nuestro soldado de mellado de hojalata.

Sigue alargándose la agonía de este caballero residente en Virginia, de los Estados Unidos, un venezolano que no prefiere pasar sacrificio con sus compañeros de acción cívica, él no tiene por qué vivir las vicisitudes de sus compañeros de armas melladas, es inútil, desesperanzador, de esfuerzos pobres, la mayor decepción de su vida, pero no importa, ahora cree que le llegó la hora al régimen, "Creo que mis esfuerzos se han unido a los esfuerzos de miles de compatriotas para ir horadando lo que parecía ser una roca inexpugnable pero que ahora se ha convertido en un fragmento poroso, gravemente erosionado", Por suerte, sigue Maduro en el Poder como una roca, las armas no lo mellan para decepción de su vida de ese que califica de "payaso en Miraflores", resulta que es más inteligente de lo que se imagina.

Pero como esta historia termina aquí, el cuento del dinosaurio termina, después de 19 años de balance personal, Gustavo Coronel ya sabemos de sus estados depre-emocionales, ahora veamos porque no admite el chavismo, que ideas sostiene del chavismo, afirma: "Desde 1998 he mantenido una batalla personal en contra de lo que, de manera genérica, podemos llamar Chavismo. A diferencia de muchos compatriotas, incluyendo a muchos quienes se preciaban de demócratas, nunca me engañé con respecto al difunto, quien logró crear una escuela política…" ¿Cómo es que se precia de demócrata Coronel y llama al golpe de estado, a levantarse con presión en la calle, aplicar métodos extremistas, radicales según afirmado?. Una contradicción en sí misma.

El chavismo falso y reaccionario de Coronel

¿Cómo caracteriza la escuela política del chavismo Coronel?:

  • resentimiento social

  • prodigalidad con los dineros ajenos

  • un lenguaje soez, en la creencia de que ello lo hacía popular

  • permisividad frente a la corrupción, como estrategia para controlar los poderes públicos

  • promoción del odio entre los venezolanos

  • política de dádivas a los pobres, exigiendo lealtad como contraprestación

  • la prostitución de la Fuerza Armada, dándoles la exclusividad del narcotráfico y el contrabando

  • han llevado a la sociedad venezolana a un nivel de embrutecimiento y mediocridad nunca visto antes, ni siquiera en los peores momentos del siglo XIX.

  • pudo legarle su "filosofía" política a una pandilla de bandidos que continúan desangrando al país.

Primero; Analicemos desde la perspectiva política estos señalamientos, ¿Por qué dice nuestro amigo Coronel que la escuela política del chavismo es de resentimiento social?, ¿Puede el pueblo tener acceso a la renta petrolera, a los programas sociales, a ser dueño de las bendiciones del petróleo, a disfrutar de ese populismo que dice Obama que amenaza a su democracia?, ¿Pueden elevarse hacia un nivel de vida de calidad, los pobres, los analfabetos, los sin tierra acceder a la tierra, las mujeres acceder a sus derechos de género, proteger la educación, la salud, la cultura de los mercenarios imperialistas que apuesta al neoliberalismo, esa sociedad donde todo lo privatiza como los esclavistas de la antigüedad?¿ Que resentido puede haber en un pueblo que es dueño de su empresa ,-- PDVSA y sus resultado--s, el petróleo y durante épocas les negaron ese derecho a ser feliz?. ¿Quiénes son los resentidos, aquellos que comparten la renta petrolera o la quieren toda para si, de allí sus presiones y protestas en la calle?. ¿No explica acaso, la repartición de la riqueza social, la prodigalidad pública, los deseos de paz y felicidad para una nación?

Segundo; ¿Qué hace popular un presidente, la sola razón de ponerse al servicio de las más caras ambiciones de su felicidad social, el sueño de Bolívar, o sencillamente marginarlo de los bienes del desarrollo, atormentarlo con la privatización de sus derechos, excluirlo de la sociedad de la educación, de la salud, de la cultura, por eso no es simple retórica del lenguaje, el pueblo sabe lo que entiende por democracia popular, la reivindicación de su dignidad social, de su libertad por democracia socialista, ahora con democracia participativa y protagónica, sabe ahora analizar más la política, sus misterios, el talante violento de la oposición, ella promociona el odio de clases, están resentido porque el pueblo tiene acceso ahora a la renta petrolera, a los ingresos del petróleo, de allí su virulencia, su odio de clases, su resentimiento social consiste en que no pueden ver que las clases populares escalen posición en la sociedad, vivan al lado de ellos, se codeen con ellos, de tú a tú, sin servilismo.

Tercero; el populismo del chavismo, esa arma inusual de Chávez, que constituye una amenaza al ejemplo de la democracia de las minorías de los Estados Unidos, es una amenaza regional, es visto el derecho humano a la vivienda, a la salud, a la educación, a la cultura, al ambiente, a la recreación como "dádivas a los pobres", y que con ello se granjeado el apoyo popular, ¿y que esperaban pues?, acaso no sirvió el populismo de la derecha para gobernar durante cuarenta años el país hasta que cayó con los precios del petróleo bajos, la deuda externa, la corrupción y la presión del Caracazo?, el pueblo más que dádivas se incluyó en las misiones socialistas, aplicó su derecho constitucional a la participación y protagonismo, más que populismo fue socialismo del bueno, amor con amor se paga, más que odio es amor con frenesí decía el difunto Chávez, el comandante eterno.

Cuarto; Ahora bien con respecto a las fuerzas armadas no hay dudas hoy son revolucionarias, antimperialistas, chavistas y bolivarianas, no sin excepciones de ciertos funcionarios penetrados por el lucro capitalistas, quienes lo tientan para acometer delitos de "narcotráfico y el contrabando", una minoría de funcionarios, muchos imputados por la Fiscalía, retirados, penalizados, otros bajo investigación policial. Asimismo, de funcionarios no militares dentro del Estado, incluso fueron de Cadivi, algunos presos, otros inhabilitados para ejercer cargos públicos, en todo caso, tentados por el capitalismo para hacer daño a la revolución chavista de dignificar el pueblo. Pese a todo siempre van a ser tentados para el golpe, para servirle a la burguesía.

Quinto; ya sabemos quiénes desangraron al país, empresarios privados que no justificaron sus dólares recibidos, valiéndose de la buena fe pública del gobierno de Maduro, bandidos que continúan desangrando al país", al pueblo trabajador, a los consumidores, los bachaqueros, los comerciantes, contra esta guerra el chavismo se ha levantado, contra esas fuerzas del capitalismo que pretende llevar a la sociedad al embrutecimiento y la mediocridad pretendiendo eliminar las misiones.

Fuente consultada: Gustavo Coronel, 19 años de lucha contra el chavismo: un balance personal, www.lasarmasdecoronel.blogspot.com, sábado, 10 de septiembre de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1867 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: