Erika de la Vega, le echa la burra pal’ monte a Capriles, y Ramos Allup, aprovecha

La comunicadora social y ex pareja del desgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, Erika de la Vega, dejó al descubierto este domingo varios detalles de su vida íntima; especialmente cuando mantenía un romance con el dirigente opositor. La entrevista fue concedida por el programa "Shirley" de Venevisión Plus. "Al final Henrique se quedó con la otra, con la que se tenía que quedar: Venezuela", "Dejar la radio fue una de las decisiones más duras de mi vida" y "Cuando estaba con Capriles no estaba dispuesta a hacer sacrificios por la política", fueron parte de las frases que dijo De la Vega, quien tiene años residenciada en el exterior y quien confesó que le gustaría "volver" al sitio donde pertenece.

Si tanto le importa a Capriles su país como la entrevistada dice ¿cómo es que la responsabilidad que le dio el pueblo de Miranda como gobernador la deja de lado? ¿O es que esa relación también la terminó por otros "sacrificios"?

Camaradas, quienes ejercen la función de conducir a un pueblo, se mete solo en un callejón sin salida. En esas circunstancias, deben enfrentar el dilema de continuar en ese rumbo con coherencia y pagar ciertos costos políticos o hacer excepciones a la regla, apelando a la mentira como atajo para luego seguir su sendero. Cuando esas excepciones se convierten en rutina y se falta el respeto a la verdad, ya es muy difícil emprender el camino de regreso. Como será, que a CAPriles no lo quiere ni la misma gente que lo voto para gobernador.

En ese esquema, CAPriles está convencido de que puede hacer que los venezolanos crean casi cualquier cosa que él y la MUD decidan poner sobre la mesa como razonamiento. Pero, de tanto usar ese recurso, se han entusiasmado con el supuesto éxito coyuntural de sus permanentes intentos. CAPriles y la MUD sienten que no importa lo que digan, de todos modos un grupo engañados por ellos, tiende a creerles.

En realidad, la mentira sistemática, solo posterga la caída de la MUD, la prolonga por algún tiempo. Lo concreto es que los venezolanos, tarde o temprano, percibe que esas argumentaciones no se sostienen por sí mismas y que los "lideres" de la MUD acuden siempre al embuste, porque no tiene como mantener esos castillos en el aire.

Las falacias, solo aportan, por algún tiempo, una fantasía que no se corresponde con la realidad, pero al mismo tiempo, muestran el desprecio que sienten la burguesía venezolana por la gente de a pie. Ya no solo engañan descaradamente a los venezolanos, sin escrúpulos, sino que además no hacen nada por disimular lo poco que les importa cada uno de los venezolanos. Solo los utilizan para sus perversos fines y mezquinas intenciones que pasan por tomar el poder, y luego una patada por ese culo, y pal’ carajo, que no te conozco, como lo está haciendo Ramos Allup.

A medida que esa dinámica de engañar, de modo regular, se hace carne y se incorpora como parte de los hábitos del poder, esa herramienta se desgasta y entonces los que diseñan argumentos caen en simplificaciones burdas, cuya credibilidad se hace cada vez menos sustentable. Es que cuando se abusa de un instrumento, este se debilita, perdiendo eficacia. Y es eso lo que está pasando en la Asamblea Nacional con Ramos Allup. Cuando se esgrimen, con tanto desenfado, argumentaciones tan débiles, simples y fáciles de rebatir, estamos frente a un innegable síntoma de que la MUD recorre la pendiente de caída. CAPriles y Ramos Allup, saben muy bien lo que está sucediendo, pero en esto de falsificar la verdad, vienen perdiendo eficacia. Son tiempos en que sus estrategias solo muestran que son embaucadores endebles.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6998 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: