Paz o violencia: la encrucijada de la MUD…

"Sólo sé que no sé nada, pero nadie sabe lo que yo sé"

SOCRATES

No estaba seguro de encontrar a mi amigo Anacleto, porque en verdad llegaría algo retrasado. Así que redoblé el paso hasta llegar al café. Anacleto no estaba esta vez rodeado de jóvenes; estaba solo, ojeando el periódico. Al verme llegar me hizo una seña para que me acercara y al hacerlo, llevaba una excusa por mi tardanza. Pero no me dejó ni empezar a exponerla cuando dijo: "Camarita, camarita, tarde otra vez, se me ha vuelto algo incumplido con nuestras reuniones. Pero no importa, porque me dio tiempo para ojear la prensa y terminar de darme cuenta la encrucijada por la que está atravesando la MUD. Imagínese… llama a la toma de Caracas para el 1S y logra congregar una buena cantidad de manifestantes bajo la promesa que sería el ‘inicio del fin’ de Nicolás y de que no dejarían las calles hasta lograrlo. El gobierno devela sus verdaderas intenciones golpistas y les desmantela toda la ola de violencia que tenían preparada y no les queda otra que llamar a un cacerolazo a las ocho de esa noche y convocar a otras marchas para las semanas siguientes. La gente se disgusta y les reclama y hasta colocan una etiqueta en las redes sociales que se volvió viral y que decía ‘#MalditaMUD’; el Chuo dice que había mas de UN MILLON de personas pero Freddy Guevara alegaba que no había suficiente gente como para marchar hacia Miraflores. En fin, un mar de contradicciones, unos cuantos presos y algunos intentos de destrozos, como en la Francisco Fajardo. Los Heraldos Negros de la palangre, que siempre tienen a la mano, salieron a reseñar el "carácter pacífico" del evento, para por lo menos sacar alguna ventaja del fracaso; ni una nota de la masiva concentración por la paz, de las fuerzas patriotas, tan grande o mayor que la de ellos, que llenó la avenida Bolívar de punta a punta y que les confirmó que el chavismo está más vivo y unido que nunca. Estoy seguro que eso los desanimó de tomar atajos y llamó a la reflexión a esos pseudo líderes que en lo único que han tenido éxito es en sembrar odio y resentimiento en el corazón y en la mente de quienes les escuchan la sarta de mentiras que inventan. Y es que se les olvida que nadie se baña en el mismo río dos veces, según Copérnico, ni lee un libro dos veces con los mismos ojos. Ahora llaman a la ‘Toma del Zulia’, como si los zulianos fuéramos cogidos a lazo, y el pueblo, que lo que quiere es paz, que se acabe la violencia, que se acaben las colas, que cumplan lo que le prometieron, que se sienten a dialogar, les hará una sortija inmensa si intentan arrebatarle los beneficios obtenidos durante todos estos años de revolución. Se le siguen cayendo las caretas y el pueblo ya conoce el rostro de sus verdugos."

¿A quienes pensaron motivar para llevar un petitorio a las sedes regionales del CNE si se sabía que allí no habría autoridad alguna que les diera la anhelada respuesta? ¿Qué buscaban con esa acción, si ya les dieron como fecha, para la recolección de las firmas que refrenden la voluntad de exigir un referéndum revocatorio, los días del 24 al 28 de octubre? ¿Será que quieren medir cuánto les queda de la mayoría circunstancial que obtuvieron el pasado 6D, ante el evidente rechazo que están empezando a sentir contra el intento de revivir las "guarimbas"? Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

El tiempo se les está agotando y de ahí su desesperación. Le tienen pavor a un nuevo fracaso, que sería para ellos como la muerte anunciada del RR. Henry Lisandro se quedará con los crespos hechos y no tendrá el más mínimo chance de llegar a la presidencia de la República. La primera semana de enero del 2017 se elegirá de nuevo la directiva de la Asamblea Nacional, tratarán de ponerle zancadillas a Julio Borges y tendremos al mismo Presidente: Nicolás Maduro; los políticos presos, que no es lo mismo que "presos políticos", tendrán que pagar ante la ley sus fechorías y no habrá fuerza que los ponga en libertad, y todas las actuaciones y acuerdos de la Asamblea Nacional seguirán siendo nulas de toda nulidad mientras sigan en desacato a las decisiones del TSJ. En fin, un panorama nada alentador para la MUD.

Es mi opinión que la oposición venezolana merece gente seria que los dirija, que logre deslastrarse de los "valientes" que tratan de dirigirlos desde el exterior, porque son los que ponen el billete, y que constantemente le están llamando a aventuras violentas, por no decir terroristas. Además, ya basta de las Tintoris, los Floridos, y de cuanto hablachento que sale a contar en el exterior las mentiras que ni ellos mismos se creen. Porque todo gobierno necesita una oposición seria, crítica, trabajadora, cuyo norte sea el beneficio del país y no sus riquezas personales, ni el patrocinio de empresarios poco escrupulosos a los que luego tienen que pagarle los favores recibidos, ¿verdad Freddy Guevara?

Dice un viejo refrán que primero se agarra a un mentiroso que a un ladrón. Si en un metro cuadrado caben tres personas de pié, ¿cuántos metros cuadrados se necesitan para reunir a tan sólo un millón de personas? La mentira se cae por su propio peso y las matemáticas, según nos enseñaron, son una ciencia exacta. ¡O sea!

El pueblo sigue celebrando la paz, pero al mismo tiempo exigiendo que se resuelvan los problemas y se corrijan errores, porque es quién sufre las guerras a las que lo tienen sometido. Nuestras dificultades no son excluyentes, afectan a todos por igual. La clase media, que ahora se hace llamar a sí misma "media clase", debe empezar a abrir los ojos para que nuestras capitales no se conviertan en ruinas como Damasco, Trípoli, Bagdad y otras, gracias a guerras en nombre de la "libertad y la democracia", causadas por la ambición extranjera de apoderarse de sus recursos minerales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1535 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor