A votar en las primarias de SUMATE

Podría resultar una acción estratégica clave, que salgamos nosotros los chavistas a participar en las primarias de SUMATE, y que le demos el voto, por ejemplo, a Enrique Tejera Paris. Qué maravilloso sería que Enrique Tejera Paris resultara el candidato victorioso de la oposición, con sus ochenta y seis años encima, con su verbo multiplural, con ese dinamismo encendido, estremecedor y batallador. Que hermoso sería ver a este hombre fuerte de la oposición terminando su mandato a los 93 años de edad, saliendo de Miraflores en hombros de su pueblo.

Y que SUMATE en nombre de la democracia que exige la CIA, tuviera que verse en la necesidad de tener que proclamarlo ante el mundo. Por todos los canales lacayos encontraríamos al señor Enrique Tejera Paris estremeciendo las luces con sus proyectos, con sus promesas, con sus augustas declaraciones reformistas, en plan de rescatar los valores desperdigados de su padre ideológico, Carlos Andrés Pérez. Ya este honorable precandidato presidencial, Enrique Tejera Paris, protestó airosamente el comportamiento de algunos actores políticos que se hacen creer los “únicos” capaces de medirse electoralmente al presidente Chávez, como Teodoro Petkoff, Julio Borges y Manuel Rosales.

Y que viéramos por plazas y caminos, por mercados y universidades, a los demás precandidatos, como Julio Borges, Cecilia Sosa, Manuel Rosales, etc., como un solo hombre apoyando a Enrique Tejera Paris. Qué maravilloso y extraordinario sería.
(Ya son catorce los preinscritos, y vienen catorce más pujando por entrar, y en nombre de la democracia hay que aceptarlos a todos.).

Enrique Tejera Paris admira por otra parte el comportamiento de candidatos como Sergio Omar "El Cura" Calderón, Cecilia Sosa, William Ojeda y Vicente Brito que consideran indispensable medirse en nombre de la oposición en los comicios presidenciales, mediante la práctica de unos comicios populares, directos y secretos. Este hombre verdaderamente que sí camina, sí rueda, balancea y sabe cambambearse en el debate abierto por SUMATE, porque replica: “¿Cómo se explica que haya una gente que se manifiesta que ya quiere poderse medir con Chávez y no se atreven a medirse entre ellos? ¿De dónde sale el dineral y el apoyo que tienen en este momento, para escoger de nuevo un esfuerzo una vez mas como la Coordinadora?”, cuestionó.
Pues, camaradas, todos nosotros los chavistas echémosle una mano a este hombre duro de la política nacional, que se lo merece, que la consigna de ahora en adelante sea: CON PARIS TODOS PAREN o “PARIS O NONES”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4375 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: