Si lo sabemos todo, ¿Qué vamos a hacer?

¿Estaremos preparados?

Desde esta bella ciudad Andina, observando la maravillosa Sierra Nevada,  analizo la llamada de la MUD a una salida definitiva y por la fuerza del  mandato del comandante de la Fuerza Nacional Bolivariana y Presidente Constitucional de la república Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros para este venidero Primero de Septiembre del 2016.

Conociendo las apetencias intestinas de esta dirigencia opositora, ávida de apoderarse de la Patria para  correr a “entregarle” a los amos del Norte nuestra riqueza Petrolera y mineral y nuestras reservas de agua y madera, tengo que aceptar que el panorama que se ve no es para nada positivo, sino que apunta a una escaramuza insurreccional con especialistas en guerrilla urbana quienes ya a esta hora  estarían ubicados en la gran Caracas preparando todo lo relacionado con los saqueos, incendios, ataques a GNB, trancones gigantescos con quema de vehículos de gente normal, amenazas a los transportistas para que paren sus labores. Ellos ya estarían  colocándose en edificios con buena vista hacia las avenidas para, al igual que el 11 Sep. 2002, a discreción,  disparar sobre descuidados marchistas y desprevenidos transeúntes quienes servirán trágicamente como excusa para acusar al Gobierno de ineficiente y remachar la ya cacareada Crisis Humanitaria, con el consecuente pedido de ayuda internacional de la OEA u ONU y los Brigadistas cascos azules Americanos.  Así de sencillo, camaradas.

Lo expresado por el periodista Miguel Salazar en  Las Verdades de Miguel, N592, 26 de agosto al 1 septiembre de 2016 es patético. Se planea una salida al estilo 2002 y se le ha ordenado a quienes viajan desde el interior de la República a no regresar a sus terruños  hasta que el mandado esté hecho: tumbar a Maduro. Se plantea asesinar a un Icono de la Revolución Bolivariana y fiel seguidor del Legado del Comandante Eterno, al activo y revolucionario Diosdado cabello.

Ya la excusa del Referendum Revocatorio está desestimada.  Abiertamente algunos de los más radicales y virulentos jefes opositores (Freddy Guevara, José Manuel Olivares, Jesús “Chuo” Torrealba, Liliam Tintori, por ejemplo) han expresado que la idea es salir del presidente urgentemente y por todos los medios posibles, recalentando las calles, entorpeciendo las labores ejecutivas, boicoteando la economía y, desde luego, violentando los derechos de los demás al libre tránsito y el derecho a la vida. Desde Miami el violentísimo Ivan Ballesteros, en entrevista con la también violenta y desubicada Patricia Poleo, aseguró que si habrá muertos el 1º de Septiembre porque “en todas las protestas siempre habrá heridos y muertos”

Los detalles de la intentona nos son desconocidos y así debe ser. Lo responsable es alertar a la población  toda (porque ellos no están dispuestos a malgastar ninguna bala, y ningún disparo será al aire) sobre los grandes riesgos a la que estará sometida durante esta actividad, que aparenta ser pacífica y que muchos se han desesperado por adelantado de anunciar que será sin capuchas sin piedras, pero  que algunos deslenguados han descubierto como la última y definitiva salida. Sin duda una orden del patrón americano, y un apego a lo establecido en el informe del Comando Sur que tiene estimado, cual pitonisas del desastre,  para estas fechas confrontaciones de importancia en la Patria de Bolívar, que les obligarían a venir rápidamente en ayuda humanitaria para los desplazados y violentados.

Es muy seguro que los jefes militares (Padrino López, Benavides Torres, Gozalez López, Marcos Torres) y los jefes de las REDIS y ZODIS y el jefe del CICPC y del SEBIN, y el alto Gobierno (Maduro, Istúris, Arreaza, Diosdado Cabello, ) tienen los detallitos del asunto y tienen los nombres de los insurrectos, por trabajo de inteligencia o por noticia criminis, y eso es muy reconfortante
 Ya tenemos la experiencia del 11 de Abril del 2002. Los francotiradores del Hotel Ausonia no escogieron las cabezas de Chavistas solamente. No. Ellos escogieron cabezas a discreción!!!!Terrible debe haber sido. Centrar la mira, respirar profundo, controlar el pulso, halar el gatillo…y…..bang! Unos ojos venezolanos que se cerraron para siempre! El francotirador no se percató si era chavista u opositor, si tenía ideas capitalistas o bolivarianas, si estaba casado o no, si tenía hijos o no, si era de Caracas o del Interior. Solo le importaba el número de muertos!!!

Yo creo que el Plan está abortado. Ya Disodado desde hace varios días develó la conspiración. La pregunta es ¿Aún así, se atreverán a continuar con lo establecido por el comando Sur y la MUD? ¿Se atreverán a llevar a confiados opositores el interior de Venezuela a un asalto a Miraflores con el  consecuente riesgo de perder la vida? ¿Al igual que en el 2002, se “escaparán” Freddy Guevara, Jesús Torrealba, Capriles Radosnky, José Manuel Olivares, Tintori, Allup, etc, a mitad de la marcha y se irán a ver los toros desde la barrera de sus apartamentos o en algún Bar del Este de Caracas?
Si sabemos todo, ¿Qué vamos a hacer?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor