"Rondón no ha peleado"

Desde que la oposición venezolana obtuvo la victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 se desataron con mayor intensidad las fuerzas malignas que los caracteriza. Su llamado a la "salida" y las sistemáticas acciones en contra del gobierno constitucional de Nicolás Maduro están a la orden del día menospreciando y subestimando la fuerza, valentía y compromiso del pueblo venezolano que en su mayoría quiere y construye un camino de paz.

Guarimbas, acaparamiento, asesinatos selectivos y una serie de acciones desestabilizadoras son los mecanismos utilizados por la derecha venezolana que vive vociferando "Democracia" e irónicamente apelando por mecanismos constitucionales que ellos mismos sabotearon y negaron cuando la constituyente. Ahora se amparan bajo el artículo 72 de la Constitución, para tratar de salir de un gobierno democrático, participativo y constitucionalmente electo por la mayoría de los venezolanos.

En este sentido y tomando como referencia lo que el camarada Diosdado Cabello viene diciendo en sus numerosas intervenciones "Rondón no ha Peleado" vemos como el pueblo en un acto de civismo, valentía, fortaleza y respeto a la constitución, a las leyes y a los funcionarios que fueron electos mediante el voto el 6D, desarrolla una serie de acciones para mitigar la arremetida de las fuerzas adversarias en contra de su bienestar y seguridad, creando alternativas de distribución y consumo para contrarrestar la guerra económica y psicológica, poniendo en práctica todo su poder creativo e innovador que lo caracteriza como pueblo heroico.

"Juan José Rondón nació en Santa Rita de Manapire, actual estado Guárico, en 1790, murió enValencia, Venezuela, en 1822, fue un militar venezolano, alcanzó el grado de Coronel en el ejército republicano durante las guerras de independencia de Venezuela y Colombia. Ante la crueldad desplegada por los llaneros realistas decidió pasarse con su escuadrón de unos 50 hombres al bando rebelde. Fue acogido en el ejército independentista, no sólo por su probado valor, sino por sus conocimientos en materia de caballos. El ejército llanero de Bolívar necesitaba de manera urgente y permanente ejemplares para la remonta. Ansioso de probarle a Páez y Bolívar que servía para algo más que arrear ganado, un año después de su incorporación tomó parte en La batalla de Las Queseras del Medio.

En 1819, durante la Campaña Libertadora de Nueva Granada junto con las tropas de Simón Bolívar penetró en territorio de Nueva Granada (actual Colombia), enfrentando la travesía por los Llanos Orientales y el ascenso a los Andes. El día 25 de julio de 1819, en el epilogo de la batalla del Pantano de Vargas, el ejército realista e independentista agotados tras combatir por espacio de 7 horas sin conseguir imponerse ninguno de los dos; José María Barreiro, comandante de la división española, echó sus restos de infantería y caballería por todo el centro del valle. Barreiro, entreviendo el triunfo, gritó emocionado: «¡ni Dios me quita la victoria!», mientras Bolívar, desconcertado, alcanzó a decir algo como «se nos vino la caballería y esto se perdió». A su lado, Rondón le reclamó: «¿Por qué dice eso, general, si todavía los llaneros de Rondón no han peleado?» Fue en ese angustioso instante que Bolívar le responde con la célebre frase «¡Coronel Rondón, salve usted la patria!». Seguido inicialmente por 14 lanceros que respondieron de inmediato a la voz: «¡Que los valientes me sigan!» realizando entonces una carga de caballería, seguido de cerca por el resto de los llaneros, que dispersó a las tropas españolas poniéndolas en retirada, con lo que finalmente los republicanos obtienen la victoria.

El Libertador conservó un inolvidable recuerdo de la decisiva participación de Rondón y un año después, en víspera del aniversario de la batalla, escribía: «Sin Rondón, yo no sé qué hubiera sido del pantano de Vargas»; y, cada año, al acercarse el día de aquella victoria, solía decir: «Mañana es día de San Rondón».

Es así como emulando las intervenciones del camarada Diosdado Cabello puedo decir que el pueblo venezolano aun no ha peleado y permanece en primera fila a la vanguardia dispuesto a defender la Patria, la revolución bolivariana, el legado del Comandante Hugo Chávez, la Constitución, las Leyes del Poder Popular, las Misiones y Grandes Misiones y todos los logros y avances que hemos obtenido como pueblo. Las fuerzas reaccionarias nos han subestimado, lo que no saben es que mientras ellos agotan todas sus fuerzas en acciones viscerales, nosotros nos preparamos para la gran batalla que nos llevara indiscutiblemente a la victoria más grande que pueblo alguno haya obtenido en la historia. "Rondón aun no ha peleado", aquí seguimos los valientes que amamos a la Patria y viviremos por ella cada día como si fuera el último.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter