Diosdado y Jorge; ¿entonces si la MUD no hubiera recogido esas firmas, la oposición dirigiría eternamente las instituciones del chavismo?

Resulta que ahora los militantes revolucionarios que llevamos 17 años calándonos maltratos, mediocridad, saboteo y resistencia activa en casi todas las instituciones del gobierno, debemos agradecerle a la MUD por la recolección de firmas, que estimuló esta anacrónica revisión de escuálidos en puestos directivos. No me vengan con que “cada revolución necesita el látigo de la contrarrevolución”; porque de lo que se trata es de no ser extremadamente pendejos.

El argumento lógico que apoya la revisión de los cargos 99 escuálidos, es el mismo argumento de las alcaldías y gobernaciones en manos de la oposición que por supuesto que no tienen ni un solo 99 chavista. Es más, alcaldías como la de Maracaibo; en manos del Nuevo Tiempo, han atacado a los trabajadores del barrido manual y bomberos, solo porque alguno de ellos en algún momento tuvo un discurso más o menos chavista. También recordemos los ataques a los trabajadores de la alcaldía metropolitana hechos por Ledezma.

Comparto lo que expresó Jesús Silva en un artículo anterior, esta revisión solo sacará de la dirección a los escuálidos no enchufados o que no tengan padrino. Este tema se ha vuelto más que todo mediático y ya han pasado las 48 horas y todavía no ha pasado nada relevante. Además, existen muchísimos directivos que se declaran chavistas, visten de rojo, se toman fotos en nuestras marchas, están inscritos en el Psuv, no firmaron; pero joden y sabotean igual que el peor de los escuálidos, y tenemos que salir de ellos también.

La metodología que se está empleando para ejecutar esta acción es enclenque, ineficiente y burocrática, ya que se está utilizando la misma estructura de poder que fue la que inicialmente acomodó al escuálido en ese puesto directivo y lo ha mantenido allí por años, o lo ha rotado hacia otras responsabilidades incluso mayores, en otras palabras; le solicitamos al zamuro que en 48 horas cuide la carne, es decir; pa qué le piden joropo, si ni siquiera zapatean, o sea, morrocoy no sube palo, ni que le pongan horqueta.

Compañeros Diosdado y Jorge, pregunto; ¿cómo vamos a hacer con PDVSA y sus escualidísimas empresas mixtas y filiales?. Para calcular los escuálidos 99 en Pdvsa y sus filiales, tendrán que llevar la lista al IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), y de seguro el IVIC también está lleno de escuálidos. ¿Cuántas horas le vamos a dar a Eulogio, para reponer el 95% de su distinguida fulana nómina mayor?. ¿Y los escuálidos 99 en la policía, PTJ y Disip/Digepol?, mantengo sus antiguos nombres, son lo mismo. ¿Y que hay sobre los escuálidos 99 en la fuerza armada, que este caso serían los oficiales con mando?. De igual forma, el Seniat, Corpoelec, Movilnet, Cantv, los bancos del gobierno, Corpozulia y la gobernación del Zulia?, ¿Cuántas horas les vamos a dar, 48, 72, o 148.920 horas, que vienen siendo 17 años más?. Compañeros, hay como treinta ministerios y han enviado solicitud de revisión solo a cinco. No me vengan con lo del infantilismo de izquierda de querer todo para ayer y el cuento del tiempo histórico. Lo cierto es que no tenemos una escuela de formación de gestión pública y mucho menos de cuadros técnicos y especializados.

Para desarrollar la política de salir de los escuálidos 99 de forma seria y efectiva propongo lo siguiente:

En vez de proceder de forma burocrática, desde los altos niveles para ejecutar la revisión; es urgente que la militancia del Psuv y del polo asuma un papel más protagónico y activo, y dejar de ser los eternos espectadores.

1. En cada parroquia existe una estructura o comando del Psuv, constituida por Clp, Ubch y patrullas, también existe una estructura del Polo patriótico.

2. Juntos, Psuv y Polo, estableceríamos un punto y círculo de parroquia e identificaríamos todas las instituciones del chavismo.

3. Conformaríamos un comité o consejo especial de militancia, que esté compuesto por lo mejor de la militancia del Psuv y el Polo, según credenciales políticas y académicas.

4. Este comité deberá hacer una exhaustiva investigación en cada una de las instituciones de su círculo y realizar un informe donde se identifique los directivos que están saboteando o ejerciendo resistencia activa dentro de las instituciones. Este informe deberá tener carácter vinculante para esa institución. Los comités podrán colaborarse entre parroquias.

5. Por otro lado, las coordinaciones de formación ideológica del Psuv, deben ejecutar programas de formación, o conversatorios, discusiones, foros y cineforo con los trabajadores de las instituciones que se encuentren dentro de su círculo.

Sin embargo, ninguna política para la elevación de la calidad revolucionaria podrá funcionar dentro del partido, mientras funcionarios electos y directores de entes, ocupen los cargos de dirección del partido.


olgafynestorm@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter