El jefe Escuálido

Con lo anunciado por   Jorge Rodríguez, alcalde del distrito capital y jefe político del PSUV, en cuanto a la separación o destitución del cargo a aquellos directivos de ministerios y organismos del estado que firmaron la petición del referendo revocatorio, se abre una interrogante.

¿Quien hará cumplir esta orden? Quien o quienes tendrán el verdadero soporte moral para hacerla cumplir, me lo pregunto en base a que como todo el que sea empleado de un ministerio gobernación o instituto venezolano sabe, todo aquel que llega a un cargo de directivo, coordinador o jefe, es porque conoce a alguien que esta enchufado más arriba, independientemente de sus cualidades o currículo de vida.

Todos los empleados públicos sabemos que jefes van y vienen se rotan y rebrotan en diferentes entes gubernamentales, sin distingo de, si su actuación en otro organismo fue buena o mala.

Me van a venir a decir que bajo la lupa de ministros y jefes de ministerios no pasan casos y casos de directivos que saben que son de oposición, pero son amigos o han sido compañeros de estudio y en base a eso se ayuda al compañero y porque también puedo pensar que mañana yo voy a estar en esa situación de necesitar trabajo.

Es ingenuo creer que esta medida va a tener algún efecto, mas me parece un bun publicitario que algo que en realidad vaya a impactar en forma positiva en la administración pública.

Por otra parte hay directivos y coordinadores que a pesar de no compartir los ideales bolivarianos tienen claro que el objetivo es desempeñarse en forma eficiente y cumplir con los mandatos de la constitución y las leyes y en ningún caso entorpecen la actividad administrativa.

Los casos de jefes escuálidos saboteadores en ministerios e instituciones del estado son casos aislados y personales, los cuales son denunciados en forma clara por los trabajadores, e allí el problema pues cuando esto pasa siempre hay un padrino que ayuda al jefe saboteador.

Conozco un caso en donde un compañero ,convencido opositor llego a ocupar un alto cargo dentro de la Institución, y durante su gestión se alcanzaron importantes logros para la institución, son casos no muy frecuentes pero que suceden.
Si hay corrupción y penetración de escualidismo dentro de las instituciones públicas es por que los mismos encargados de evitarlo lo han permitido.

Por eso declaraciones desbocadas y shoceras , no son más que eso, parte del show.
Si se atacara verdaderamente la corrupción y se revisara eficientemente la gestión de ministros y directivos seguro todo el pueblo apoyaría y la revolución tendría un nuevo aire.

El ciudadano común ya está cansado de este tipo de declaraciones, son tan dañinas y falsas como cualquier remitido de la MUD, pareciera que gobierno y oposición se afanaran para generar ruido y distraer al pueblo de lo verdaderamente preocupante la escases de alimentos y la inseguridad.

Otros que quieren tomar un nuevo aire son los muy rayados MUD, con su llamado a la toma de Caracas, buscan generar ruido, saben que ya perdieron la oportunidad del referendo y buscan salvar su imagen, generando caos y tal vez un muerto tratando de justificar lo injustificable.

 

lobo1antonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter