Con el doctor Puente y el enfermero Penzini

La clínica IESA salvará a Venezuela

El economista egresado de Harvard, los de la UCAB los de la UCV la única diferencia que tienen acerca de la economía venezolana, es que los de Harvard se confiesan el cardenal Urosa Savino y los de las otras universidades lo hacen con monseñor Porras. Ochoa viene de la UCAB Guerra de la UCV y José Manuel Puente de Harvard; estos candidatos al Nobel de Economía 2017 necesitan urgentemente subir en el rol social dejando atrás su estatus de Pequeños de burgueses y convertirse en Burgueses de panza redonda pero con muchas propiedades en Punta Cana y en el propio Nueva York. Su primer escalón al cielo es haber dado curso en el IESA, después haber trapeado un pupitre en la universidad de Harvard o en l menor de los casos haber hecho cursos de verano en invierno porque así son más baratos.

Hasta ahora el único escollo que han tenido estas luminarias de la ciencia de la economía es que cuando diagnostican a Venezuela todos sin excepción dicen lo mismo sobre cómo salvar a Venezuela y convertirla en la Venezuela Saudita de ese portento de sabiduría que fue el fenecido presidente el muchacho de Rubio Carlos Andrés Pérez. Yo creo que están en el camino correcto de cómo hacer dinero por coñazo: Guerra tiene una chapa de la Asamblea Nacional y eso vale mucho a la hora de buscar dinero para la causa de salvar a Venezuela. Ochoa sea dedicado a los asesoramientos de grandes corporaciones y José Manuel Puente mata sus tigritos dando cursos de verano en la universidad de Harvard y haciendo la suplencia que jode en esa ilustre casa de estudio de los Estados Unidos de Norteamérica, que no es cualquier pelusa.

Hace poco oí a José Manuel Puente en el programa de Penzini con todo y pata de palo y to yo soy ignaro en eso de economía pensé no será que Puente trae algo nuevo sobre mi país, pero no lo mismo de siempre que ese comunismo de Maduro fracasó y que él quiere cambio este mismo año porque si no él no responde sobre lo que pueda pasar en Venezuela.

Pedro Penzini quién se jacta de su curso de periodismo expreso que hizo con Tineo Guía lo jorungaba para que hablara sobre el dinero que necesita el país, bueno es muy importante tu pregunta necesitamos en este momento para pagarle a los acreedores tanto del país como de PDVSA unos cincuenta mil millones de dólares también hay que darle dólares a la Polar a Cargill y la Nestlé y si sobra algo será para los industriales criollitos para que llenen los estantes, eso sí que produzcan y que exporten en cuanto a las empresas privatizadas por Chávez hay que entregársela sus antiguos dueños que tanto sudaron para sacar adelante a la CANTV y que vengan unos recién vestido a administrar lo no han sudado. En cuanto a PDVSA una vez saneada pensaremos en vender parte de ella a citadinos y foráneos para que ese dinero vaya a las arcas de la UCV dela ULA de LUZ y de la UC. Finalmente Pedro tenemos que disciplinarnos botar a mucha gente de la administración pública para poder cuadrar los números de los gastos fiscales y nada de estar aumentando los gastos sociales, eso lo haremos cuando volvamos a tener una Venezuela bonita y eso será cuando venga el cambio y hallamos adecentado este país. Una cosa final Pedro, dale José que Gorrín no se pone bravo si nos pasamos unos minutos. Quiero hacer énfasis en que debemos tener un solo tipo de cambio y como vamos pedir más plata prestada y le daremos a los bancos para que las instituciones financiera puedan vender dólares por taquilla sin ningún inconveniente y así el estado venezolano se pueda dedicar a la salud la educación y la seguridad, y deje que las empresas privadas se ocupen del mercado. Cierto que los precios de todos los artículos de la cesta básica van a subir más hasta que la curva de las ganancias sean el doble de lo invertido.

A los dos día estaba José Guerra en Venevisión hablando de que a él le pidieron carnet en el BCV ni en la UCV porque aquí donde usted me ve señorita periodista yo tengo una pared de mi cuarto llena de títulos diplomas y medalla como yo no soy echón ando en la Asamblea de perfil bajo . En cuanto a economía para que repetir, Guerra y puente tienen el mismo discurso con coma y todo. Bueno si Ramos Allup llega a la presidencia y se lleva estas dos eminencia para su gabinete entonces si verdad que se van acabar en Venezuela los gatos y los perros porque señores economistas aquí en Venezuela nunca ha habido socialismo, lo que ha habido es capitalismo parejo y un malandraje político robando y dándole lora al pueblo. En 17 años la burguesía venezolana se embolsillaron 6 mil millones de dólares. Con ese dinero debiéramos estar comiendo caviar con arepa de maíz pelado. Miren economistas embusteros el setenta por ciento del PIB lo aportan los empresarios y en los últimos 17 años la burguesía importadora la financiera la farmacéutica la industrial se apropiaron de 600 mil millones de dólares por las buenas y por las malas y si le vuelven dar una cantidad similar Venezuela seguirá desangrada en manos tanto ladrones. Aquí economistas mentirosos lo que hay es un crisis general del capitalismo venezolano pero de eso ustedes no dicen ni PÏO porque si hablan de eso se pone arrecho el TIO SAM.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1943 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: