El 1 de Septiembre

El primero de Septiembre es la cita de la oposición, "Todos a Caracas". El 1/9/16 no se parecerá en nada al 11/4/02, pero…

La cacareada "Toma de Caracas" no podrá emular a la multitud del 11 de Abril de 2002, por muchas razones, entre las que destaca el liderazgo que había en aquel momento y la aberrante alianza entre FEDECAMARAS y la CTV.

Sin embargo hay similitudes que podrían generar momentos de violencia.

Chávez en aquel momento despidió a punta de pitazos a la nomina mayor de PDVSA, generando con esto el que la simpatía de los opositores por lo que consideraban "su gente" creciera y su odio al "tirano Chávez" aumentara entre los opositores.

Aun no ha sucedido pero Diosdado mandó a despedir a la nomina mayor de los ministerios que firmaron en contra de Maduro; aunque esos quintacolumnas sin honor ni vergüenza, deben ser sacados Ya! de la administración pública, la oposición se aprovechará de la acción para alimentar a sus seguidores y buscar apoyo internacional.

Cual luchadores anti olímpicos la oposición ha tenido tres bloques de cuatro años y llevan medio del siguiente, para seguir fortaleciéndose en sus mañas y manteniendo la ofensiva, en la modalidad de "guerra económica" para seguir debilitando los cimientos y buscar cosechar los frutos de su esfuerzo.

¿Estarán maduras las uvas?, yo no lo creo pero muy verdes tampoco están.

La capacidad de movilización de masas de la oposición no es la misma de hace cuatro años, en eso están devaluados al igual que el chavismo; la gente no quiere salir a la calle a protestar la gente quiere paz, quiere comida, quiere trabajar, quiere ver al país florecer y el enfrentamiento entre ambos bandos ha sido tan largo y tan desgastador que el ánimo es general en que "Ya está bueno ya".

Es más fácil que los seguidores del chavismo salgan a marchar, pues hay mucho que defender y el ánimo nuestro todavía permite uno que otro camioncito con sonido en cada marcha para ponerle el toque de alegría que aún queda, a pesar de que nos están dando hasta con el tobo, en los combates sin rostros de la guerra económica.

La convocatoria de la oposición no tiene además un fundamento firme, pues la hicieron para exigir que el CNE de respuestas sobre la convocatoria al referendo revocatorio, cosa que ya sucedió; otra cosas sería que la convocatoria la hubiesen realizado para protestar por la respuesta que dio Tibisay Lucena en nombre del CNE.

Sin embargo eso no quiere decir que será una escuálida marcha, no!!!; habrá sin duda alguna una multitud, multitud que terminará su día defraudada y cansada por una marcha sin objetivo claro de la que no conseguirá nada, absolutamente nada.

Supongo que ya la dirigencia de la Mud, sacó los recursos para fletar autobuses, taxis, busetas, pasajes de ferry (para los margariteños) pasajes aéreos (para la dirigencia de las regiones, que ni de vaina se van a ir en autobús ni manejando sus propios vehículos).

En plena temporada de vacaciones no sé como harán para coordinar esa logística de movilización ni quien pondrá los reales, pero mis amigos opositores que no son pocos, no van pa ese baile pues la pelazón no les permite irse a pasar un fin de semana en familia menos van a gastar los churupitos en ir a una caminata caraqueña.

¿Que pretende lograr la MUD con esa marcha? Muy sencillo; imágenes de televisión y fotografías para la comunidad internacional pues aquí no les valen de nada, esas son parte de los requisitos que les están pidiendo quienes los guían y les diseñan la estrategia del combate del que son la cabeza visible.

Otra similitud con los sucesos de 2002 es que una ley habilitante esta permitiendo que el presidente Maduro mantenga el control de un estado en el que la oposición a pesar de haber ganado las elecciones legislativas no da pie con bolas pues sus acciones son bloqueadas de inmediato por un estado que no les permitirá estar por encima de la constitución.

Sin embargo hay que estar alertas pues no sabemos que hay detrás de las sombras y quienes están dentro de ese aparato gubernamental minado, como demostró, Diosdado Cabello, inmersos en un complot contra la democracia y contra la revolución bolivariana chavista.

Alerta pueblo, pilas estas semanas, a vigilar los movimientos extraños pues la toma de Caracas no necesariamente será ese día, podría ser una avanzada imperceptible y continua de personas y entre ellas grupos contratados para general el desenlace que desean.

Confiamos en que los cuerpos de seguridad están activados y que, dentro de estos no hay infiltrados como los que denuncia Diosdado, que no fueron tan idiotas como para salir a firmar en contra de Marduro, delatándose.

Alerta pueblo que aunque la realidad de movilización de hoy es muy diferente a la de hace 14 años, no podemos dormirnos, pues después de ojo sacado no vale Santa Lucia.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: