Un Rito-Adeco Pretende Guiar a la Producción Nacional de Café

En este momento en la revolución bolivariana nos encontramos "entre los zorros y los camaleones". Recientemente se ha cuestionado a los cargos 99 (De libre nombramiento, remoción y diríamos de responsabilidad estratégica) que están en manos de personas que firmaron en contra del Proyecto Bolivariano; en contra del Comandante Eterno (2004) y del camarada Maduro (2016), cuestión que apoyamos y respaldamos enérgicamente, ya que consideramos que la vanguardia revolucionaria debe estar integrada por militantes de izquierda (de vieja data y de trayectoria comprobada) y no por quienes fueron parte de las filas militantes de Acción Democrática y COPPEI, no se trata de pedir una especie de Pedigrí Revolucionario, se trata de poner en manos de revolucionarios y camaradas las cuestiones estratégicas y no en manos de aquellos que vienen de las filas adecas y copeyanas.

En el caso particular de Café Venezuela (empresa nacida en revolución), un grupo de camaradas de la vieja guardia (ñangaras) de Lara, Portuguesa y Trujillo, hijos de las tierras revolucionarias de Argimiro Gabaldon; no estuvimos de acuerdo en el 2010 con el nombramiento de Fidel Ferrer como presidente de esta empresa, ya que este ciudadano firmo en contra del presidente Chávez, en aquel momento nuestro llamado de atención no fue escuchado; al tiempo paso lo que tenía que pasar cuando no atendemos a las máximas revolucionarias y sus implicaciones estratégicas. A finales del 2015 este señor Ferrer fue cuestionado, algunos trabajadores se enfilaron en tales acciones, a lo cual nos mantuvimos distantes… "piensa mal y acertaras". Así que colectivamente nos decidimos a investigar el asunto: lo primero que no cuestionamos fue la destitución de Fidel Ferrer, pero si nos preocupaba que algunas denuncias previas a la destitución de este ciudadano estaban siendo aupadas por factores de derecha y con acompañamiento de gente de REDES, que sabemos es un partido que nació para desafiar al partido de la revolución: El PSUV.

Las denuncias y protestas eran respaldadas por un grupo de supuestos caficultores, mejor dicho, intermediarios y explotadores de la unidades básicas familiares de producción cafetalera de Lara, Trujillo y Portuguesa, los cuales están vinculados con factores de oposición. Bueno lo cierto es que el burgués Ferrer fue removido de su puesto, cuestión que aplaudimos. Se nombró un nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Café al Coronel Alfredo Mora, quien tiene como carta de presentación: experiencia exportadora de café para Colombia (2014-15), cuestión que nos hace bastante ruido. Esto no los informo un patriota cooperante y militante que se encuentra en dicha empresa, él nos informó además que el señor Alfredo Mora: habla públicamente de su experiencia exportadora de café venezolano a Colombia: "en Colombia la gente paga muy bien el café, con lo que vendimos nos alcanzó para traer maquinaria y para traer cauchos" "nosotros pasábamos el café para Colombia en un contrabando legal" y nos preguntamos es que tal cosa existe? "Contrabando legal" en nuestro país existe eso? Nosotros aprendimos en los años 80 en la UCV que desde la colonia todo lo que se comercialice fuera del orden establecido se le llama contrabando, esa era la razón de ser de la Compañía Guipuzcoana; controlar el comercio exterior de la época, así ha sido y es hasta nuestros días, bueno eso aprendimos de nuestro maestro Federico Brito Figueroa.

"Contrabando legal" aún retumba en nuestros oídos, todo esto nos llamo poderosamente la atención, porque para nadie es un secreto que en los últimos años hemos traído café de Nicaragua y de Brasil, por supuesto por direcciones del gobierno nacional, por las razones que ustedes y nosotros conocemos: Guerra económica promovida por los factores contrarrevolucionarios. Creemos que eso del contrabando legal (2014-15) de café hacia Colombia no estuvo permitido por el gobierno nacional, pero bueno ya sucedió. Sería una contradicción del tamaño de la sabana llanera, ya que nos encontramos en una situación de baja de producción nacional de varios rubros; entre ellos el café, además de los precios exorbitantes que nos han colocado los pranes del café, a pesar que el precio en Gaceta es de 15.000 el quintal, ellos lo ofertan entre 70.000 y 120.000 por quintal, lo que ha significado que el gobierno nacional tenga que recurrir a comprar café en otros países, y estos señores lo fueron a vender a Colombia, "donde se lo pagaron muy bien", no puede ser.

Quienes han sido los ejecutores de tales acciones son los que hoy llevan la conducción revolucionaria del café, aquí es donde entran los zorros y los camaleones, ellos fueron los que financiaron al sindicato de SUTRACAFE para que mediatizaran el caso de Café Venezuela, el cual fue denunciado por Globovisión Venevisión, Crónica Uno, y El Informador. Así que nos dedicamos a lo que nos olfateaba mal e identificamos a los Zorros y a los Camaleones. Encontramos cosas muy Adecas, por cierto; la cabeza que orquesta tales cuestiones es un personaje que adversamos en la cuarta República, por Adeco. Tal personaje es un zorro-camaleón disfrazado de revolucionario, quien sabe cómo hacer las cosas cuando se habla de intermediar, colocar y comercializar café, ciertamente en los últimos años este fulano se ha promovido dentro de las filas de la revolución, con ayuda de Ismael Burgos, recuerdan el caso; que Chávez mando retirar el apoyo a ese candidato.

Este señor Jimenez tiene su pasado militante Adeco, fue un dirigente comprometido que llego a ser Diputado, fue además empleado del ICAP (1986-1994), Adeco hasta las pezuñas y la rapiña… quien hoy pretende ser figura de los caficultores nacionales. Quien anda junto Alida Moreno vociferando y prometiendo a los caficultores: exportación de Café Venezolano para recibir dólares, cuando lo prioritario es levantar la producción nacional y poner coto a los intermediarios-bachaqueros del café.

Camaradas Nicolás Maduro y Castro Soteldo: revisen bien esos planes y a esa gente.

Luchar hasta Vencer…

Elcamarita1953@yahoo.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter