La toma de Caracas por asalto anunciada por la oposición

La toma de Caracas por asalto anunciada por la oposición, como medida de presión para forzar el revocatorio, se está preparando con calma, con suficiente tiempo y para evitar un minimo de errores, como los cometidos anteriormente inclusive en el Golpe Militar.

Ahora utilizando nuevas tácticas ¨legales¨, y nuevos sectores Nacionales e Internacionales, que se prestan ¨ingenuamente¨ a estas maniobras, con el mismo fin: sacar a Maduro del poder, porque creen que con ello, acabarían con la incipiente revolución venezolana, cosa que no va a suceder y se los digo con antelación

Los EEUU, como siempre sería el impulsor y protagonista principal de este hecho, lo mismo que la ultraderecha fascista nacional e internacional y sus expresidentes aliados encabezdos por Uribes Vélez, Zapatero, entre otros, también los presidentes Rajoy de Espaǹa, el presidente provisional de Brasil Michel Temer, tras el derrocamiento de Vilma Rousef, el presidente Mauricio Macri de Argentina, y el recien electo presidente del Perú Pedro Pablo Kuczinki, tras la visita que le dispensara el ¨lider¨ opositor Capriles Radonski. Recordemos que Kuczynski dijo, días atrás que apoya ¨moralmente¨ al Gobierno de Venezuela y supuestamente no quiere hacer injerencia en la política interna de nuestro país. Ultimamente, se le ha visto coqueteando y recibiendo en su casa al gobernador opositor del estado Miranda, Henrrique Capriles. Nos preguntamos, Que, o quién lo hizo cambiar de esa manera?. No será la mano poderosa de EEUU.

Organismos desprestigiados como la OEA, presidida por uno de los lacayos más arrastrados a EEUU que ha tenido esa organización , actuando personalmente, en forma ilegal, y sin consultar con los miembros de dicha organización; violando así todas las normas establecidas, ha convocado a reuniones clandestinas sin la presencia de Venezuela, supuestamente involucrada, y sin ningún fundamento jurídico , para tratar de aplicar ¨La carta democrática¨. Ahora se trata de atacar a Venezuela desde Mercosur, aprovechando la nueva correlación de fuerza y violando los acuerdos ya establecidos.

También vimos las últimas declaraciones del presidente de la ONU, Ban Ki Moon, ¨que le preocupa Venezuela, por la carencia de alimentos, de medicinas, que es cierto, debido a muchos factores internos y externos: entre ellos, la baja del petróleo, la guerra económica, la usura, el acaparamiento, el bachaqueo, la falta de previsión, algunas políticas erradas cometidas por el Gobierno, que hay que corregir, y que se estan corrigiendo. Pero lo referente a la crisis del agua es incierto, para lo cuál le aconsejamos debe informarse mejor. Según este panorama dibujado por Ban Ki Moon, es factible que en cualquier país del mundo que este ocurriendo eso, se considere que hay una crisis Humanitaria, como en Africa, en Irak, en Europa, en Siria, en Palestina, ( en el Medio Oriente en general ). Pero en Venezuela, que tiene una cantidad de misiones para ayudar a los pobres, las tarjetas socialistas, la misión vivienda con millones de viviendas construidas, la misión salud con los CDI, la misión madres del barrio, la misión Tricólor, las grandes inversiones en educación pública y gratuita, el reparto gratuito de millones de canaimitas, el reparto de millones de textos escolares en forma gratuita, el reparto de uniformes escolares también en forma gratuita, el aumento de las pensiones del Seguro Social de acuerdo con el salario minimo, el aumento de sueldos y salararios permanentemente para proteger el sueldo de los trabajadores, el último este més fue del 50% ; y todo esto con la caída de los precios del petróleo en un 70%. de que crísis humanitaria estamos hablando.

La táctica, va a ser diferente , a las del 11 de abríl del 2002, con aparentes signos de legalidad (el referendum revocatorio), que luego desemboquen en hechos violentos para justificar cualquier cosa , hasta una intervención extranjera.

Además cuentan con otros sectores políticos que los apoyan, en la salida de Maduro. Son los ¨Dicidentes del Chavismo¨, que se hacen llamar ¨Chavistas pero no Maduristas¨, los están utilizando como tontos útiles para dividir el pueblo. Les diremos que en un Gobierno de transición, no los tomarán en cuenta. Recuerden lo que pasó cuando el Golpe Militar, dejaron por fuera a los Ortegas y Compañia y colocaron a toda su gente.

Olvidense de ¨Gobierno de transición. No habrá ningún ¨Visor país¨ o Arco Minero que valga, esto se lo entregaran al país más violador del medio ambiente y de los derechos humanos en el mundo, los EEUU , y ustedes quedearán como la guayabera, con todos los titulos y mensiones honorificas que posean. Por algo Chávez prefirió al ¨Autobusero¨ Maduro para que los sustituyera y no esos ¨Sabe lo todo¨, o los de esa Intelectualidad exquisita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: