¡Ay, FAPUV; quién te viera!

Definitivamente, los comunicados de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela, FAPUV, contra el gobierno nacional y la institucionalidad democrática cruzaron la raya, han tomado un tono politiquero muy particular, muy peligroso, amparado en el discurso belicista de Henry Ramos Allup y mucho más grave que el seguido por dicha "organización" en los trágicos días de abril de 2002, cuando ampararon, apoyaron y aplaudieron el golpe de estado contra Chávez, contra la Constitución Bolivariana, en favor de la instauración de la primera y más sangrienta dictadura en la América del siglo XXI, en donde los mismos opositores de hoy, asesinaron con alevosía y premeditación a venezolanos inocentes, indefensos, desprevenidos, confiados en su dirigencia opositora, con la simple intención de culpar a Chávez y su gobierno. Después, FAPUV, también apoyo la destrucción del país y de su industria petrolera en el paro empresarial. Esa FAPUV, con diferente cachimbo, hoy vuelve definitivamente al ruedo político con el mismo propósito. El desconocimiento del hilo constitucional.

Nos dice, nos exige, nos conmina, a la derrota del gobierno, según ellos 96% de sus agremiados, apoyan la medida, ¡guao!, ¿qué universo poblacional será?, en el golpe de 2002, 2003 y las guarimbas…, FAPUV nos dijo que el 100% apoyaba las acciones anticonstitucionales. Hoy, por suerte, parece haber un 4% que no estamos de acuerdo con los planteamientos políticos insurreccionales esgrimidos por FAPUV.

Nos conmina a hacer el trabajo político electoral y de lucha, que su incapaz e inepta dirigencia opositora no puede o no sabe hacer y por el que recibe tanto y tanto dinero del exterior. Lo más crucial, en su último comunicado, FAPUV, pregunta intimidatoriamente al gobierno por qué no nos aumenta a los universitarios un 1000%, eso es como pa jalarse las greñas. Se desgarra las vestiduras, ¡oh, sí! Se desnuda, esta FAPUV, que nos invitó al paro universitario mediante el cual ganaría la oposición la AN para acabar con las colas, la delincuencia…, pa que nos alcanzara el sueldo, hoy se hacen los locos, no recuerdan, no tiene memoria. ¿Es el éxtasis del orgasmo político en boca de FAPUV, o de nuevo mean pa donde no deben? ¡No sé!¿Alguien sabe qué los mueve?

Tan especiales somos, tan inteligentes, que preguntamos por qué no se nos aumenta semejante barbaridad. Es o está la actual directiva de FAPUV en capacidad gerencial e intelectual para explicarnos a todos, toditos, toditos los venezolanos y al mundo ¿cómo? y ¿cuál gobierno? esta o estaría en capacidad económica de aumentar a los profesores universitarios semejante cantidad. YO EXIJO A LA INTELIGENCIA EN LA DIRECTIVA DE FAPUV QUE NOS EXPLIQUEN, SIN AMBIGÜEDAD, CÓMO SE AUMENTA AL SECTOR UNIVERSITARIO UN 1000% Y POR QUE ESTE O CUALQUIER OTRO GOBIERNO NO LO HACE. De no hacerlo, su planteamiento es paja, paja amarga, con frutas de pura y simple amargura sembrada en los "fértiles campos universitarios" que dicen cultivar para cosechar derechos, ¿Cuáles derechos? o de ¿quiénes los derechos?

Qué será de la actual, o la de entonces, directiva de FAPUV en un gobierno profunda y radicalmente neoliberal, de nuevo corte intervencionista ¿Dónde se va a esconder? No, No, No, lo que sí es seguro es el pase a disfrutar de los sueños dorados en sus paraísos terrenales.

¿Está FAPUV con sus comunicados y acciones, abiertamente, políticas e insurreccionales sembrando tempestades para cosechar una universidad pública de puertas cerradas a los pobres?¿una universidad privatizada? ¿Será ese el horizonte futuro del que nos dibuja FAPUV? ¡Son malos, muy malos dibujantes!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: