La MUD descalificada para el referendo

I.

Es importante resaltar que el mundo del deporte, que desde lejos pareciera un relajo porque todo se desarrolla en medio de un juego, tiene reglas contundentes que le dan espíritu de cuerpo con moral y para muestra un botón:

La prensa mundial reseñó en Abril de 2015 que la FIFA descalificó al equipo de fútbol femenino de Guinea Ecuatorial de los Juegos Olímpicos del 2020. El equipo fue expulsado de la fase de clasificación por el "uso de dos pasaportes con diferentes fechas de nacimiento de la jugadora Camila Maria do Carmo Nobre de Oliveira"

Además de la descalificación para los Juegos del 2020 en Tokio, la federación de Guinea Ecuatorial fue multada en 40.000 francos suizos (42.000 dólares). También suspendió a la jugadora por 10 partidos y la multó en 2.000 francos suizos (2.100 dólares).

También recogen los medios en Octubre de 2015 que la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) descalificó a Nueva Zelanda para participar en los Juegos Olímpicos-2016 de Rio de Janeiro por haber presentado un jugador no seleccionable. Se trató del defensa Deklan Wynne, nacido en Sudáfrica y llegado con su familia a Auckland a la edad de 14 años, razón por la cual no puede jugar con la camiseta neozelandesa. "Nueva Zelanda apeló esta decisión, pero en vano. Después de una cuidadosa consulta, el Comité rechazó la apelación", resalta un comunicado oficial de la OFC.

En el mismo año 2015, en Mayo, el deporte gringo tramposo recibe lo suyo: El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que el equipo masculino de relevos de 4x100 metros de Estados Unidos (Kennith Ryan Bailey, Jeffery Demps, Justin Gatlin, Tyson Gay, Petrell Kimmons y Darvis Patton), ganador de la medalla de plata en Londres 2012, fue descalificado automáticamente, tras la Declaración de Culpabilidad por dopaje del miembro de la escuadra Tyson Gay. Los atletas sancionados tienen que devolver las medallas de plata y diplomas, entre otras sanciones.

Y de última hora, conocemos que el equipo de futbol de Rusia acaba de ser descalificado para participar en las Olimpiadas de Brasil 2016.

II.

Si en el deporte, que es una actividad muy importante pero no tiene el peso estratégico de un jefe de Estado en la sociedad, se descalifica para participar en torneos, campeonatos, copas y juegos olímpicos a individualidades o equipos involucrados en actos fraudulentos, con mas razón deben ser descalificadas para participar en procesos electorales o revocatorios todas las organizaciones políticas que cometen fechorías en su intento por ganar tales procesos.

Cuando la MUD, en su camino de activar un Referendo Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, hace su Declaración de Culpabilidad por la cantidad de nombres y firmas de personas fallecidas que incluyó en la solicitud para que el CNE convoque un proceso donde se debe verificar si existe la voluntad por parte del 20% de los electores y las electoras de convocar un referendo.

Cuando el CNE detectó que en la solicitud entregada por la MUD hay nombres y firmas que son falsas.

Cuando el pueblo masivamente fue a retirar su firma de la solicitud de la MUD porque fue usurpada.

Si así como en el deporte hay reglas, en Venezuela hay un cuerpo de Normas para Referendos que debe ser acatado y aplicado. Entonces hay razones para descalificar a la MUD de promover y participar, tanto en Referendos contra Maduro como en futuros procesos electorales. Hay razones para inhabilitar políticamente y de por vida, a los cabecillas de la MUD que cometieron este delito electoral.

III.

Se plantea movilizarse para que el CNE declare sin lugar un Referendo Revocatorio y aplique las sanciones merecidas, en base a la solicitud de la MUD.

Es vital, denunciar ante el mundo, el fraude que montó la MUD.

Proponemos un twitazo #lamuddescalificadaparareferendo

Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2189 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: