Ramón Guillermo Aveledo al servicio de la subversión contra Cuba

La Fundación Konrad Adenauer-Stiftung financia, entrena y organiza a la disidencia cubana desde hace más de veinte años. Ramón Guillermo Aveledo, un miembro destacado de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela MUD, está contratado al frente de esa actividad, junto al representante de la KAS en México, donde organizan desde hace cinco años el Foro Cuba que celebró su Tercera edición, del 21 al 24 de junio pasado, en la ciudad de Quintana Roo.
 
Las organizaciones contrarrevolucionarias que participaron formaban parte de la poco “sugerente y original”, organización Mesa de Unidad de Acción Democrática MUAD, que estaba integrada por 37 entidades, entre ellos, “10 partidos políticos y 31 agrupaciones de la sociedad civil”.  Que al regresar del evento sufrió las primeras bajas al retirarse las dos organizaciones más conservadoras que dependen financiera e ideológicamente de la mafiosa y terrorista Fundación Nacional Cubano Americana FNCA.
 
Pero el historial de la KAS en el financiamiento de la subversión en Cuba tiene varios antecedentes, entre ellos, la manutención por más de 20 años de organizaciones fantasmas como la Solidaridad de Trabajadores Cubanos STC, el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos CUTC, con estructuras equivalentes a los propósitos en su tiempo del sindicato polaco Solidaridad, que a la cubana convirtieron en el club de viajes de un grupúsculo de expresos políticos, convertidos en chulos viajando por el mundo a costa de los contribuyentes alemanes. Al no poder cumplir su cometido dentro de la Isla, donde intentaron en vano fragmentar a los trabajadores cubanos y el sindicalismo revolucionario.
 
Desde hace cinco años aproximadamente la KAS prohibió el financiamiento del “club STC” que se dedicaba a organizar falsos eventos de formación, organización y promoción del liderazgo de la disidencia sindical en la Isla. Ahora la KAS en México organiza directamente y de conjunto con la derechista Organización Demócrata Cristiana de América ODCA el foro anual que trata de vender una visión de consenso dentro de una contrarrevolución cubana desunida, permeada por ambiciones y el afán de lucro.
 
En esencia, las “coincidencias” logradas y plasmadas en la declaración final de todos los encuentros realizados coinciden:
·         La imperiosa necesidad de que Cuba transite a la democracia.
·         La compartida vocación de que este tránsito ocurra de forma pacífica.
·         El respeto a la diversidad de métodos de lucha no violentos.
 
Pero, ¿qué papel cumple Ramón Guillermo Aveledo ligado a estos menesteres que nada tienen que ver con los problemas que enfrenta Venezuela? Ahí está una muestra de cómo los países miembros de la OTAN participan con sus instituciones y organizaciones no gubernamentales en los asuntos internos de países con los cuales mantiene relaciones diplomáticas y comerciales. De ¿cómo pagan a mercenarios para hacer el trabajo sucio que tiene como fin subvertir el orden interno en Cuba?
Este viejo comportamiento continua a pesar del esfuerzo por establecer nuevas relaciones entre Cuba los Estados Unidos y la Comunidad Europea. La subversión aumenta en un doble racero que pone en dudas si de verdad el propósito del diálogo y la distención es cierta y contiene los objetivos que públicamente expresan los líderes de Alemania y Estados Unidos las dos naciones que mayor apoyo brindan a la subversión contra el gobierno de Cuba.
Fuentes que demuestran la injerencia directa de la KAS y otras ong’s en el financiamiento de la subversión en Cuba:

http://questiondigital.com/?p=2020



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter