Bachaqueros: La tropa de la ultraderecha

Las colas son la expresión fenoménica de la guerra sistémica y total del nazi-fascismo contra el Estado Venezolano. ESTÁ CONVERTIDO EN UN PROBLEMA DE ESTADO, que no se resuelve con paños tibios. Ante la lenidad y la impunidad extrema, los bachaqueros, organizados por mafias paramilitares y comerciales, tomaron todos los alrededores de los expendios de alimentos y demás bienes de primera necesidad en el país.

Ya no son grupos menores a la hora de las compras, son campamentos establecidos que pernoctan los siete días de la semana, vendiendo los puestos, haciendo listas, controlando el acceso a las colas sólo para quienes han pagado el puesto, amenazando, agrediendo, hiriendo o matando a quienes reclaman el derecho a comprar.

Lo de Mérida y Ejido es sólo una pequeña muestra. El fenómeno está en todo el país, la SUNDDE está colapsada y desbordada en su eficacia, las policías estadales y municipales no infunden ningún respeto, porque se han desmoralizado y auto-desautorizado, por ser cómplices y autores del bachaqueo en muchos casos. Sólo la FANB ejerce control, inspira respeto y un efecto disuasivo durante las horas de compra; pero al terminar éstas, y retirarse del sitio, los bachaqueros se reagrupan, retorna y retoman el lugar, para la venta de puestas para el día y los días subsiguientes.

Todo lo anterior es por el frente de los estableciemientos, no estamos mencionando el bachaqueo que ejercen los gerentes, encargados y empleados de los establecimientos, en horas nocturnas, por las puertas traseras. Todo lo cual ha generado violencia, saqueos aparte de los ordenados directamente por Voluntad Popular, trancas de vías y demás actos vandálicos para provocar caos. La llamada "cesta petare" (bachaqueo público en la redoma de Petare), está en 126.000 Bs. y es el indicador de INTERLACES para medir el precIo de los productos

Esta comunicación es para tener conocimiento de la gravedad del fenómeno y hacerla llegar, si es posible, a las instancias pertinentes; porque esta tropa nos derrotó el 6D y ahora está más organizada, más violenta y cubre todo el país.

rafaelcedebe@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas