Nuevo pronunciamiento del partico de la Conferencia Episcopal

Ahora en la persona de Monseñor Diego Padrón Arzobispo de Cumaná y Presidente del PEV (PARTIDO EPISCOPAL VENEZOLANO), el dice en documento presentado por ese partido, "que hay que consultar al pueblo y acatar su decisión es un imperativo moral, que no puede ser soslayado por ninguna autoridad" estamos de acuerdo con eso, pues asi lo establece nuestra Constitución, considerada una de las mejores del mundo, por no decir la mejor, y que ustedes los del PEV, junto con los demás miembro de la oposición venezolana rechazaron y otros hata la quemaron públicamente; continua diciendo este dirigente del PEV que ¨la salida¨, es ¨el referendum revocatorio¨, también estamos de acuerdo y lo establece nuestra constitución , pero hay que respetar al arbitro que en este caso es el Poder Electoral (CNE), sus leyes y reglamentos, y no tratar de violentarlos. ?Porque no lo hicieron a partir de enero?, para cumplir con los lapsos legales establecidos, sino que esperaron seis meses, y ahora los tiempos no les dan. La culpa la tienen ustedes mismos.

No es la primera véz que el partido de la Conferencia Episcopal (EL PEV), se pronuncia en favor de la oposición; recordemos, cuando uno de sus voceros principales, se pronunció con respecto a la decisión tomada por un tribunal, de condenar a 13 años de prisión al terrorista convicto y confeso, de la oposición, Leópoldo López, por su participación en actos de violencia, que le han costado la vida a muchos venezolanos y graves daños a propiedades públicas y privadas, además de su vinculación con paramilitarismo y sicariato. Reincidente, de haber cometido varios delitos, entre ellos la instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, incendios intencional, propiciador de las guarimbas y de la mal llamada ¨Salida¨ y vino el Cardenal Urosa en ese momento a defenderlo y enviarle un mensaje de solidaridad a su familia. Nunca lo oímos mandarle un mensaje de solidaridad a los familiares de los muertos por causa de las guarimbas y de ¨la salida¨ propiciadas por este sujeto. Tampoco levantó su voz de protesta para condenar los asesinatos causados por guayas y el descuartizamientos de personas, que también tienen relación con estos hechos de violencia.

Aquí en Venezuela El PEV, no le para ni al Papa Francisco ni a la verdadera doctrina de la iglesia Católica, de estar al lado de los pobres, de los humildes, de los desposeídos, siempre han estado al lado de los ricos y se han metido en todas las conspiraciones habidas y por haber, incluyendo el derrocamiento del Presidente Hugo Chávez. Recordemos que El Cardenal Velazco fue el primero que firmo el Decreto de Carmona el Breve. Hay un refrán popular que dice ‘‘Obispo no sube cerro, ni Cardenal tampoco.’’

Muchos sacerdotes y hermanas católicas que respaldan el Proceso Revolucionario no se les da cabida en los diferentes medios de comunicación para expresar sus ideas y opiniones. No pasa lo mismo con obispos, y altos jerarcas de la Iglesia Católica, que si lo pueden hacer libremente.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1259 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: