El fracaso del mago Henri

La oposición lleva seis meses de fracaso en fracaso

La oposición, lejos de establecer un puente de diálogo, lo primero que hizo fue anunciar que en seis meses saldrían del primer magistrado nacional

Comenzando el año 2016 con la toma del poder legislativo por parte sector opositor radical de la derecha venezolana, el pueblo que votó por esos candidatos y candidatas, esperaban lo ofrecido: un proyecto que redujera inmediatamente las colas por la carencia de alimentos, así como las faltas de medicinas y también el tema de la inseguridad.

Pero la oposición, al contrario, lejos de establecer un puente de diálogo, como insistentemente llamó el Presidente, para resolver esta crisis que sigue afectando enormemente a los sectores humildes venezolanos, lo primero que anunciaron fue que en seis meses saldrían del primer magistrado nacional.

EL MAGO HENRI Y EL DURO MADURO

La semana próxima se cumplen los seis meses que supuestamente el Mago Henri había vaticinado en su bola de cristal que Nicolás Maduro saldría del poder por las buenas o por las malas. Evidentemente el Presidente sigue dando la batalla contra los demonios. Aun con todas las críticas que se le puedan hacer, sigue siendo el presidente constitucional de todos y todas las venezolanas.

La oposición radical se trazó tres estrategias básicas. La primera, fue la desestabilización nacional desde el punto de vista jurídico, con la provocación de la Ley de Amnistía que aspiraba poner en libertad a líderes de oposición que actuaron intencionadamente, y lo siguen haciendo desde la cárcel, siguiendo el ejemplo de los pranes, en la provocación de desórdenes callejeros que dejaron un lamentable saldo de muchas víctimas en las calles y hoy continúan aprovechando la escasez de alimentos; y lo peor es que involucraron a policías de algunas alcaldías de oposición en el asesinato del periodistas Ricardo Duran, y el general recientemente asesinado, caso policía de Chacao, involucrada en esos asesinatos.

La segunda estrategia es la obsesión del referéndum para este año, poniéndose por encima del otro poder constituido, como es el poder electoral, que es al que le corresponde decir, según los tiempos establecidos, cuándo será dicho referéndum. Y aquí de nuevo pone una trampa “caza bobos”, en el sentido de que con el referéndum automáticamente se resolverá el problema estructural que tenemos, como engañaron a la gente con las elecciones del pasado mes de diciembre del 2015.

Han convertido el referéndum en una esperanza placebo, ilusoria, haciendo creer que resolverá todo, se llenarán las neveras, desaparecerán mágicamente las colas. La tercera es el saboteo en la producción de alimentos, conjuntamente con un amplio sector de la burguesía venezolana, que importaba directamente alimentos y lo que producía en su mayoría, en nuestro país, con dólares de todos los venezolanos, lo exportaban, como hemos visto en los anaqueles de los grandes supermercados tanto de Estados Unidos como de España, donde un paquete de Harina Pan, por ejemplo, cuesta casi tres dólares, lo cual les genera más ganancia que venderlos en Venezuela en bolívares.

TAMBIEN EN LA ESTRATEGIA MEDIÁTICA.....AL MAGO HENRI SE LE ROMPIÓ LA BOLA (CUAL DE LAS DOS?)

La tercera estrategia que trazó la oposición radical venezolana fue la internacional, que construyó en tres aspectos.

Primero la guerra mediática internacional, con los grandes periódicos, cadenas de televisión, redes sociales, destacando que Venezuela viola los derechos humanos, que no quiere hacer el referéndum, que tenemos la taza de asesinatos más grande del mundo, que el presidente Maduro es un dictador; en fin, que somos el peor país del planeta Tierra.

El segundo aspecto fue buscar el apoyo de la ultraderecha internacional con expresidentes acusados de más de 150 mil asesinatos como lo ocurrido en el gobierno de Calderón en México, o los asesinatos de miles de ciudadanos colombianos cuando el gobierno de Pastrana o lo inmoral del gobierno de Piñera en Chile, que pactó con Pinochet. Por cierto, esas tres figuras desaparecieron como sus aliados potenciales.

Lograron con los ultraderechistas demócratas y republicados del congreso de los Estados UNdios que el presidente Obama de nuevo lanzara su segundo decreto ejecutivo contra nuestro país de que somos una amenaza para Estados Unidos y recientemente, en una intervención en Canadá, reafirmó esa misma posición.
Tercero, la oposición quiso que la desprestigiada Organización de los Estados Americanos aplicara la famosa Carta Democrática Interamericana el pasado 23 de junio, montando un informe falso por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El responsable de Asuntos Jurídicos de la OEA, el también uruguayo Jean Michel Arrighi, informo el dia jueves pasado que ya la carta se está aplicando para dar una sensación de triunfo al disociado diputado Ramos Allup y su combo, que esperaron frustradamente intervenir en el Consejo Permanente de la OEA el día 23 de junio. Estas tres estrategias de la oposición radical han fracasado totalmente, evidenciando que la alternativa a favor del pueblo venezolano no la tienen, y se niegan rotundamente al diálogo.

CHU CHE RÍAS

Después de un mes sin agua llegó un camión cisterna al pueblo histórico de Mango de Ocoita. Corpomiranda y la Alcaldía de Acevedo deberían tener un poco más de sensibilidad por con este primer pueblo histórico formado por cimarrones en el Estado Miranda.

Como lo dije hace seis meses, el problema no es que no estén entrando los alimentos al país; se han importado muchísimo, pero el gran problema es la hipetrofia en la distribución. En enero se arrancó detectando a algunos responsables medios, pero la hipertrofia aumentó y la cadena de distribución redujo la distribución de alimentos a una bolsita que llega de cuando en vez o de vez en cuando… he ahí el problema.

Desde algunas comunidades afrodescendientes nos escriben que estuvieron de acuerdo y seguirán de acuerdo en el apoyo al presidente Maduro y la no intervención extranjera en nuestro país, pero que esas peticiones que se leyeron ante el presidente Maduro el día 21 de junio están muy lejos de nuestras realidades cotidianas porque las bolsas de comida no llegan, la inseguridad llegó para quedarse y las instituciones afroburocráticas se convirtieron en una réplica clientelar de la cuarta república; exigen reestructuración ya. “Chucho, dígale a Aristóbulo que se deje de guebonadas y que se reúna con los lideres de nuestras comunidades”, escribieron desde Güiria, Guárico, Bolívar, Ocumare, Caracas, Sur del Lago y Barlovento…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: