Memorias de un escuálido en decadencia

Carta

¡Agárrate de la brocha que me llevo la escalera! Ahora sí es verdad que la puerca torció el rabo: Espoleta Allup se puso a decir que activaron la Carta Democrática de la OEA en este país, tú país, mi país. ¡Qué bolas tiene Espoleta! Una señora del este adentro me llamó para preguntarme, "dime la verdad, mijo querido, ¿se activó la bicha esa contra el país´?" Ese es el peo, que seguimos engañando a nuestra gente sin importarnos un carajo. "Claro que no, señora", le dije. Después me volvió a decir: " Cuando me enteré de que Julio –Matemático-Borges se fue a Paris y de ahí a China, pensé que se había ido huyendo bien lejos porque estaban aplicando la Carta esa". Esa es la vaina, que no vamos a aprender nunca, porque somos tercos y seguimos creyendo que gobernar en la Asamblea Nacional es gobernar en todo el mundo y más allá.

La que si se activó fue la carta que le enviaron a Espoleta desde Colombia, donde practicante le dicen que no joda más, que bastante trabajo tienen allá con la firma de los acuerdos de paz entre las Farc y el gobierno, para estar parándole bolas a él pidiendo una partida de nacimiento que no existe allá en Colombia. El vallenato que le cantaron a Espoleta Allup fue para sentarlo en la yerbita, en la yerbita. Y eso le pasa por meterse en vainas, por ponerse a decir que en seis meses salimos de Maduro, y quien salió de él en la OEA fue el compañero Almagro, que lo puso en el Salón Oval como si fuera la Mónica Lewinsky. Así que menos mal que ya se acabó ese tema de que el dictador Maduro es colombiano, y ahora no sabemos por dónde la vamos a agarrar, lo que sí es verdad es que no pegamos una. Además, también Espoleta Allup se arrechó mucho con la foto que publicaron, donde está él pegado al taburete en la OEA y al lado está Rafael –Cía- Poleo, porque dime con quién andas y te diré quién eres, lo de los diputados Canchunchú Florido y Zigatoca Negra Dávila pasa, pero salir en una foto con Poleo jode mucho la imagen, y Espoleta sospecha que esa foto fueron vainas de Embajada Radonski para joderlo porque no lo invitaron a la OEA.

Vamos a estar claros, aquí la única carta activada es la carta de Colombia que le enviaron a Espoleta Allup, la otra, la democrática, fue engavetada a plena luz del día mientras nosotros veíamos con la boca abierta cómo la canciller esa que nos tiene locos de bola a bola, nos daba hasta con el tobo de la basura. Esa es la historia arrancada de la vida misma. Y menos mal que ya Obama se metió en el peo, porque se dio cuenta de que éramos unos verdaderos inútiles, y declaró que Maduro debe respetarnos y soltar a las presos y hacer el revocatorio ya, y si eso no es injerencia no sé cómo carajo lo llamarán en otro país. Y qué pena con Obama, que siempre sale a defendernos.

El papá de Margot cuando escuchó que Espoleta Allup dijo que la carta está activada, miró al techo del apartamento y dijo: "Ayúdame Dios mío, a soportar a esta caterva de canallas", y se fue al cuarto y le metió su coñazo a la puerta tan duro que la bolsa del Clap se vino abajo y se abrió y salió un pollo rodando.

  • A veces llegan cartas.- Me canta Margot


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8500 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: