Otro paso más (Obama)

Marchando aceleradamente a una intervención directa, y la toma de Venezuela por asalto, el presidente gringo da otro paso más cuando pide a viva voz en declaraciones injerencistas "La liberación de los presos políticos y la realización del referendo" eso lo dijo sin tapujos el día 29 de junio del año en curso. Otro paso más, en pos de la "invasión humanitaria", que según la derecha liberará de todos los males que padece hoy el país… Otro paso más en la dirección de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, para apoderarse así de de la patria y sus tesoros.

En Canadá, y en rueda de medios luego de una reunión de líderes de Norteamérica. Es más incisivo y añade; "llamamos al Gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo". Por si esto no fuese suficiente agrega; "los presos políticos deben ser liberados. El proceso democrático debe ser respetado, y eso incluye los esfuerzos legítimos para realizar un referendo revocatorio consistente con la ley venezolana". Cerrando con esta perla: "a la luz de la muy grave situación en Venezuela, llamamos al Gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo".

Llaman al gobierno nacional a esto los señores: Peña Nieto, Justin Trudeau, y Obama, "juntos llamamos al gobierno y la oposición a entablar un diálogo significativo y urgimos al gobierno venezolano a respetar la ley y la autoridad de la Asamblea Nacional".

Bajo fuego.

Ante estas nuevas declaraciones tan parcializadas de guerra no declarada, de esa que ahora llaman asimétrica o de cuarta generación, los venezolanos progresistas y su gobierno no pueden menos que prepararse para batallas decisivas en defensa de la patria de los valores de Bolívar y del legado de Hugo Chávez. No cabe el tiempo que resta para críticas, si no para actuar en consecuencia. El escenario que se nos presenta es de combate, con siete bases en Colombia de U.S.A. y en Curazao, Aruba la cuarta flota, aparte de la quinta columnas de la MUD, y la derecha venezolana que no piensan dejar hueso sano.

La Cuarta flota.

La Cuarta Flota fue creada en 1943, durante la segunda guerra mundial y disuelta en 1950…..No hay naves asignadas permanentemente a la Cuarta Flota, cualquier buque de la Armada estadounidense, que se despliegue en su zona de influencia pasa a estar bajo su control independientemente de a que flota pertenezcan. El presidente HUGO CHÄVEZ acusó al gobierno de Estados Unidos, de querer asustar a la gente de Sudamérica,3 y prometió que sus nuevos aviones Sukoi-SU-30, podrían hundir cualquier nave estadounidense que invadiese aguas venezolanas.

La cuarta flota es la responsable de todas las operaciones en el Caribe, América Central y América del Sur. Su cuartel general se encuentra en la Base Naval de Mayport, Jacksonville, ... desde sus bases de operaciones de avanzada en Aruba y Curazao.

Prepararse aceleradamente.

Ante estas declaraciones del presidente Obama, no queda más a Venezuela que prepararse aceleradamente para una intervención, para una invasión, o algo más truculento aún. No hay tiempo para perder en diálogos de paz de mentiritas, pues el enemigo declarado no quiere la paz quiere el poder total a como sea, sin importar lo que cueste el conseguirlo, luego dirá que las muertes que ocurran son daños colaterales……como los centenares de chavistas asesinados por ahora, entre ellos al comandante Hugo Chávez….Que cosa curiosa en esta guerra silenciosa no declarada el que pone los muertos son los chavistas…..de la derecha opositora ni uno sólo….

Walter Martínez nos abre el Dossier:

Luego de la brillante y magistral clase de geopolítica dada por el periodista Walter Martínez, como orador de orden, con motivo de recibir su merecido premio nacional de periodismo 2016 en el Palacio de Miraflores donde le presidente de la República Nicolás Maduro M. le entregó al periodista de Dossier Walter Martínez, el premio único Simón Bolívar. No cabe ya duda de lo que se nos viene encima…Al destacar el papel de los medios de comunicación en un país como Venezuela que es víctima de una guerra no convencional.

Agregando:

"El presidente Chávez depositó su confianza en la unión cívico-militar para enfrentar una guerra no convencional".

Sobre la mencionada doctrina defensa de la patria resaltó:

El fortalecimiento del componente militar de la nación, la consolidación de la unión cívico-militar, la necesidad de participación popular masiva en la defensa integral de la patria. Al respecto, recomendó "la formación ideológica y política que fortalezcan la voluntad para no caer en la trampa de tales esquemas de guerra asimétrica".

Mencionó que dentro de la participación popular masiva en la defensa del país los medios de comunicación tienen un papel fundamental. "Es urgente redoblar los esfuerzos para eliminar de raíz la evidente amenaza contra Venezuela", recalcó.

Walter Martínez indicó que es necesaria la creación de una red social del sur que haga contrapeso al ataque mediático ejecutado desde el imperio.

"Señor Presidente, colegas, pueblo de Venezuela sí podemos derrotar la guerra económica y la guerra psicológica, ambas son ejecuciones de la guerra no convencional y en lo mediático lo podemos lograr con políticas comunicacionales eficaces", afirmó.

Desde este portal de Aporrea, y como uno de sus escribidores, felicito efusivamente a Walter, el colega de los medios comprometidos con este proceso bolivariano, chavista, y anti.-imperialista.

"Hoy debemos tener en cuenta que hay dos teatros de operaciones: el teatro real y el paralelo o alternativo. En esto los medios de comunicación en un medio interconectado vía satélite",



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2430 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición