"No estaba muerto, andaba de parranda": resucitado por la MUD para que firmara el revocatorio

"Cachicamo no sube mata,

ni que le pongan horqueta."

REFRAN POPULAR

Anacleto y yo caminábamos hacia otro local, diferente al acostumbrado café, dónde esperaba reunirse con un grupo de viejos compañeros de lucha, para lo cual me había cordialmente invitado. Como de costumbre, no paraba de hablar y así continuó durante todo el trayecto. “Ahora resulta que la MUD aspira que creamos que mas de diez mil difuntos no estaban muertos, sino que andaban de parranda, como dice la tan conocida canción. Además, que a más de mil sentenciados les concedieron permiso para salir a firmar por el revocatorio; que cientos de menores de edad estaban autorizados para acompañar las firmas, y así pare de contar, más de seiscientas mil firmas invalidadas. Lo peor es que las firmas de quienes quizá lo hicieron de buena voluntad, debido a su posición política, pudieran haber ido a parar a la basura, desechadas entre los supuestas cientos de miles de ellas que, según el eterno perdedor, no entregaron porque ‘y que’ no les alcanzaba el tiempo para auditarlas, como supuestamente hicieron con las que iban en las cajas que consignaron ante el Consejo Supremo Electoral. Se atoraron por querer hacerle creer al mundo que, en tan solo tres días, recogieron y auditaron millones de firmas porque ‘y que’ el pueblo quiere salir de Nicolás. Por eso el apuro de que se las reconocieran y la violencia que han desatado al darse cuenta que el CNE sí iba a cumplir con su trabajo de revisarlas; CNE en el que por cierto tienen a Luis Emilio Rondón como rector que los representa y que ha sido testigo, junto a las personas acreditadas por la MUD para la revisión, de que todo resultó ser un intento de fraude y que la actuación de las rectoras, perennemente ofendidas por voceros disociados opudricionistas, ha estado apegada estrictamente a leyes y reglamentos, vigentes y pertinentes. Por eso es que ya nadie les cree y que la circunstancial victoria del 4D se les está convirtiendo en sal y agua. Eso es lo que más les preocupa: pierden votos y no han podido tumbar a Nicolás, y sus financistas cada día les reclaman resultados”

Evidentemente, y como dije en mi anterior artículo, sus amos y financistas andan que echan humo por lo que consideran ineficacia e ineficiencia para el logro del objetivo y alegan que los reales que invirtieron se fueron por un barranco. El tinglado que Henry Lisandro ha montado sólo ha servido para que se les sigan cayendo sus caretas, así como queda en el vacío la promesa de que a Maduro lo sacaban en seis meses, con aquello de que “y que” tenían varias vías constitucionales para ello. Resultó que la única vía que abría esa posibilidad era el revocatorio. Pero no lo intentaron a tiempo y ellos lo saben muy bien, lo que nos da a entender que a ellos no les interesa ninguna vía legal sino sacar al Presidente por medio de un golpe “que no parezca golpe sino estallido social”. De allí que podemos concluir que no es sólo Violencia Permanente la que esté detrás de la inducción de los hechos vandálicos acontecidos en las últimas semanas, sino que debemos meterlos en el mismo saco con los eternos cabilleros adecos, bajo las órdenes de Henry Lisandro y a los vendedores de ilusiones de Primero Mi Guiso del trío Capriles-Borges-Guanipa.

No podemos dejar de lado el hecho de que siguen pensando que el pueblo es pendejo y que los miles de dirigentes de los partidos del Polo Patriótico no iban a revisar esos listados para ver si se les había ocurrido la “grandiosa idea” de incluir sus firmas en las planillas consignadas. Pues sí, si aparecen y todos ellos están decididos a formular una acusación por “usurpación de identidad”, lo que le puede acarrear, a los que fungen de responsables de la presentación de la solicitud, sanciones penales. Y con todo eso, todavía esperan que el pueblo les crea su perorata de que lo que pasa es que Nicolás le tiene miedo al revocatorio, porque ellos son la inmensa mayoría en el país. Eso no se lo creen ni los muertos ni los niños que pusieron a firmar.

Los actos vandálicos inducidos, de las últimas semanas, para lo único que han servido es para alertar al pueblo de sus bastardas intenciones de crear las condiciones de un estallido social, porque no saquean ópticas, ni tiendas de ropa, quienes salen a protestar por hambre, sino expendios de alimentos. ¿Qué pasará con los cientos de detenidos, entre los cuales se encuentran personas solicitadas por la justicia, que ahora tendrán que enfrentar el peso de la ley por las fechorías cometidas? ¿Los irán a dejar solo y desamparados como a los de las veces anteriores? ¿Les prestarán la ayuda que no le han dado a Gómez Saleh? ¿Será que la desgracia, por un puñado de reales, es más importante que la libertad? ¿Será que les garantizaron impunidad o saldrán a gritar que son perseguidos políticos?

Este próximo domingo celebramos en Venezuela el día del padre y no puedo ni pensar la indignación que sentirán todos aquellos que tienen a sus padres muertos y que la MUGRE les quiere hacer creer que se levantaron de sus tumbas, por sacar a Maduro del poder, para firmar. Eso ya lo hizo Teochoro, que puso a su honorable pero difunta madre a firmar un documento años después de haber fallecido, sin que las autoridades del país lo sancionaran. Pero estamos viviendo otras épocas y el trato será diferente, eso ténganlo por seguro.

Poco a poco vamos saliendo de esta compleja situación, a la que las incesantes guerras, a las que nos han tenido sometidos, nos han llevado. La mejores pruebas de ello son: la elección de Venezuela como miembro permanente de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas por 177 votos, de 193 posibles, esta misma semana; la derrota en la OEA de la bastarda intención de Almagro y el inicio de diálogo con el gobierno imperial, que abre nuevas perspectivas, aunque con él siempre tengamos que tener mucho cuidado. Pero lo que más necesitamos es el concurso de todos ustedes para juntos construir la patria que anhelamos.

Mientras en Venezuela, esta clase opositora desvergonzada quiere hacer desastres impunemente, y te ataca por donde más te duele, el estómago de tu familia, en Colombia asesinan dirigentes campesinos (siempre el pueblo) y periodistas, y en Méjico lo mismo, aunado al hecho de poner presos a dirigentes magisteriales que siguen protestando por el asesinato vil y cobarde de 43 estudiantes normalistas con total impunidad. Pero esos no les duelen al mundo porque son pueblo, gente de a pié, a quienes resucitarán, quizá como en Venezuela hace la MUGRE, para que apoyen a sus verdugos.

Decía Galeano que la impunidad premia al delito, induce a la repetición y le hace propaganda, estimula al delincuente y contagia su ejemplo. Por eso es que el pueblo lo que más le exige al gobierno es mano dura contra todos esos disociados que lo que nos han traído, con su violencia, es desasosiego, desesperanza, muerte, pesar y mala vida. Somos un pueblo de paz y amor, pero ya estamos cansados y no nos exijan que pongamos la otra mejilla, porque les podemos responder con un tortazo. Expresa tu disgusto por la crisis a la que te tienen sometido y demuéstrales que ya jamás podrán tomarte por pendejo porque ya tú conoces a tus verdugos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1555 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: