Cagigal 615: Decreto de Obama en plena ejecución

Lo que estamos viendo en Venezuela es la ejecución del Decreto de Obama: Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos. Estados Unidos tiene algunas características que vale la pena imitar: 1. Estudian bien lo que van a hacer; 2. Lo ejecutan. En primer lugar, hacen buenos estudios y en segundo lugar pasan a la ejecución. Estados Unidos no habla por hablar. Y para ejecutar una política, ese imperio tiene inmensos recursos. Tiene embajadas en casi todos los países del mundo; domina ampliamente el panorama mediático pues la mayoría de las cadenas mediáticas son de corporaciones de Estados Unidos o de sus aliados; el 95 por ciento de las películas que se ven en el mundo salen de Estados Unidos y por allí envían sus mensajes culturales de conquista y de penetración mental, en fin, ese país domina culturalmente el mundo, tiene sigüises en todos los países, proimperialistas serviles que actúan contra sus propias patrias para servir al imperio.

Entonces, cuando dice Venezuela es una amenaza para Estados Unidos, eso no es una frase, eso es una orden para acabar con esa amenaza inusual y extraordinaria. Entonces toda la maquinaria imperial se pone en acción. Y comienza el cerco contra Venezuela, se desarrolla la acción de todos sus agentes, en Venezuela y en el exterior. Las cadenas mediáticas actúan acordes, presentando a Venezuela como un país en barranco; un país anti democrático, violador de derechos humanos, corrupto, con gobernantes pervertidos, en fin, amplio ataque desmoralizador; le dan órdenes a sus corporaciones de no vender mercancías a Venezuela, no venderle suministros de ningún tipo; dan orden a los funcionarios imperiales en organizaciones financieras de no prestar dinero a Venezuela, o de elevar fuertemente los intereses; se produce un bloqueo no declarado contra el país. Eso es el decreto Obama en ejecución, no son simples palabras, son acciones contra Venezuela, dentro de nuestro país y en el exterior.

Tres objetivos claros tiene Estados Unidos frente a Venezuela: 1. Derrocar al Gobierno del presidente Maduro; 2. Destruir cultural y físicamente al chavismo; 3. Acabar con la influencia de Venezuela en el mundo y particularmente en América Latina. Para esos objetivos está desarrollando su política actual de construir coaliciones para atacar a quien considere su enemigo. En eso entran Uribe, España y otros sigüises. No es cuento, Uribe llama a invasión militar, Rajoy convoca Consejo de Seguridad militar, la MUD va a la OEA a solicitar intervención. ¿Se da cuenta compatriota? Es el decreto de Obama en ejecución. Y Obama se va, pero el decreto queda, porque no es un asunto personal, es una política imperial. Y si Maduro se apartara pero sigue el chavismo, el decreto de Obama seguiría en ejecución.

Esta es una lucha larga. Puede terminar ahora, ya: si nos rendimos. Hay personas que tienen miedo, o se han cansado, o no quieren continuar bajo esta situación de agresión; a esas personas debemos cuidarlas, animarlas, darles confianza en el futuro, porque no lo hacen por mal, sino que tienen miedo.

Hay otras personas que están de acuerdo con la rendición, en realidad, siempre han sido servidores del imperio y han actuado a su servicio. No son de mente débil sino antipatriotas, por las razones que sean. Con eso no debe haber contemplación, son traidores a la patria.

Cómo enfrentamos esa agresión: 1. Denunciando ampliamente esa política imperial; 2. Estrechando la unidad de nuestras filas; 3. Organizando a nuestro pueblo; 4. Combatiendo a los enemigos internos que sirven de cabeza de playa al imperio; 5. Desarrollando una amplia política en el mundo denunciando al imperio estadounidense y desarrollando una amplia política de alianzas internacionales que se constituya en un poderoso muro protector; 6. Desarrollando las acciones apropiadas para bloquear las acciones militares del enemigo; 7. Formando mentes para la resistencia; 8. Crear una poderosa disposición a resistir y vencer. La palabra derrota se elimina de nuestro léxico.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

97 por ciento de las cárceles venezolanas están bajo el nuevo régimen carcelario; activada en el Zulia la planta de resinas plásticas que producirá 108 millones de jeringas plásticas, pertenece al motor farmacéutico; 15 cm subió el Guri el jueves y ya pasó la cota 245, debemos llegar a la 275; el petróleo subió a 41 dólares; 10.540 viviendas entregó este jueves la GMVV; 367.000 viviendas meta para 2016

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.

Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Cuando igual o mayor número de electores o electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocación, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores o electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores o electoras inscritos o inscritas, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley. La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley. Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.

Artículo 40. Los derechos políticos son privativos de los venezolanos y venezolanas, salvo las excepciones establecidas en esta Constitución. Gozan de los mismos derechos de los venezolanos y venezolanas por

nacimiento los venezolanos y venezolanas por naturalización que hubieren ingresado al país antes de cumplir los siete años de edad y residido en él permanentemente hasta alcanzar la mayoridad.

VARIEDADES

1. Una acción vital para Venezuela es fortalecer y acrecentar las alianzas internacionales antiimperialistas, al mismo tiempo construir una poderosa red de comunicación, con participación de las organizaciones mediáticas anti imperialistas y millones de personas que difundan el mensaje de la revolución bolivariana, que difundan la amenaza que existe sobre nuestro país para fortalecer la denuncia anti imperialista. Son dos elementos importantísimos que apoyen la resistencia anti Estados Unidos en Venezuela. El imperio no le para a 11 millones de firmas, pero sí le para a la denuncia mundial y a la fuerza de la opinión pública, sobre todo la de su país, adonde debemos apuntar con fuerza.

2. México importa de Canadá y de Estados Unidos la mitad de los alimentos que consume. La desnutrición en México continúa en aumento.

3. El enemigo no es loco, ni anormal, ni está equivocado ni nada que se le parezca. El enemigo tiene bastante claridad en sus objetivos. Este es un conflicto social, anti imperialista y el enemigo actúa para eliminarnos. De manera que tengamos claro nuestro lenguaje. Igualmente decimos que esos sujetos no son nuestros compañeros, ni nuestros amigos, mucho menos nuestros camaradas, son nuestros enemigos y quieren eliminarnos. De hecho asesinaron a Danilo Anderson, Eliécer Otaiza, Robert Serra, Ricardo Durán y cientos más, obreros, campesinos, luchadores sociales. No son actos de locura, son actos para eliminar revolucionarios valiosos, útiles a la revolución y que combatían con éxito contra esos enemigos.

4. En Venezuela deben producirse más de 600.000 artículos, alimentos, medicinas, y otros muchos de diferentes tipos y para diferentes usos. De ese número, unos 34 alimentos están regulados, hay una lista de 50 catalogados como básicos. Además, tenemos medicinas de distinto uso entre las cuales unas muy indispensables y otras sustituibles, en todo caso, unas están reguladas y la mayoría no. Los empresarios que participan en la guerra contra el país tienen suficiente para producir y ganar; pero producen, desvían los artículos del mercado y, sobre todo, desvían los más indispensables, porque desde hace varios años luchan para derrocar al Gobierno.

5. En 1913, los obreros de la seda, de Patterson, Estados Unidos, realizaron una huelga en solicitud de reivindicaciones. Ningún periódico publicó algo respecto a esa huelga, le hicieron la huelga del silencio. John Reed, periodista, fue quien la sacó a la luz. Reed es el mismo que escribió México Insurgente y Diez días que estremecieron al mundo.

6. Carlos Slim, dueño de Televisa, estaba a punto de comprar Cantv cuando llegó Hugo Chávez a la presidencia. Slim continúa interesado en Cantv, más ahora que la empresa ha crecido y sigue creciendo. La revista Semana de Colombia, antes de la familia Santos, ahora es de esa familia y del Grupo Prisa, que tiene mayoría de acciones. El Grupo Prisa de España, es el dueño de Santillana, empresa que tenía una gran teta en el estado venezolano y vendía todos los textos escolares que usaban los estudiantes venezolanos. Hugo Chávez le acabó ese negocio y los libros ahora se hacen en Venezuela, por el Estado venezolano, y se obsequian a los niños. El Grupo Clarín de Argentina, CNN, BBC, etc., son enemigos de Venezuela y están confabulados en el plan Freedom 2, bajo la dirección de Obama. Y cuando se vaya Obama, lo dirigirá quien sustituya a Obama.

7. ¿Por qué no hay revocatorio este año 2016 en Venezuela? Porque la oposición no hizo los trámites correspondientes a tiempo; además, llevó tantas firmas falsas, más de 11 mil "firmas" de muertos; de personas de más de 100 años que evidentemente no existen; firmas planas, o sea repetidas; en fin, tantas firmas chimbas que obligan a una exhaustiva revisión que influye negativamente para el tiempo requerido. Índices de que no quieren hacer referendo su objetivo es derrocar al Gobierno.

8. ¿Por qué no se permite que la MUD manifieste en el municipio Libertador del Distrito capital? Cada vez que la MUD anuncia que hará una marcha o una concentración, la población se preocupa. Muchos evitan pasar cerca de donde estará la MUD pues siempre desatan la violencia, la agresión a las autoridades y a los ciudadanos y la destrucción de infraestructura de la ciudad. Además, no cumplen con la ley que exige solicitar permiso para poder realizar manifestaciones. Por eso, no se les autoriza a realizar actos en el Distrito Capital. Y por parecidas razones, el TSJ elaboró una resolución donde prohíbe manifestaciones hacia las sedes del CNE; en mayo hicieron una manifestación ilegal encabezada por diputados de Voluntad Popular y de Primero Justicia hacia el CNE y violentaron la sede ocasionando daños y asustando a los empleados del CNE.

9. La conducta insolente de Almagro frente a Nicolás Maduro es un seguir del Manual de Gene Sharp.

10. El Gobierno de Macri sacó a Telesur de la señal digital abierta en Argentina. ¿Libertad de expresión?

11. Lanzan piedras a la policía, lanzan piedras a los conductores que no detienen su marcha, agreden a los funcionarios policiales y después dicen que son infiltrados. Esa es la conducta de la MUD. Eso es Política Inmoral Inteligente (PII), tal como orientó Leo Strauss. Lo mismo hacen los israelíes provocando a los palestinos para después cuando reaccionen los matan, les destruyen sus casas, les quitan los trabajos, en fin, se trata de eliminarlos físicamente. Ahora mismo, presentan a Borges que alguien le dio un golpe y le rompió la nariz, pero no presentan al sargento de la GNB que un diputado le rompió un ojo, en la misma tarde que los de la MUD hicieron agresión en el CNE.

12. Tal parece que el documento que presentó Almagro al Consejo Permanente de la OEA lo prepararon Ramos Allup y sus compinches.

13. En un supermercado de Barlovento varios sujetos incitaban al saqueo; entonces varias de las personas que estaban en la cola les gritaron a todos, "si saqueamos este supermercado ¿dónde vamos a comprar después?"; de inmediato la gente rechazó a los incitadores al saqueo y los retiraron del lugar, luego continuaron haciendo su cola en perfecto orden, tranquilamente.

14. ¿Son efectivos los CLAP? Durante tres meses atrás, se han venido construyendo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la MUD no decía nada, el aparato mediático a su servicio se burlaba; pero de pronto se dieron cuenta que los CLAP estaban realizando una acción positiva en contra de la agresión económica al pueblo. Entonces sí, desataron una campaña feroz contra los CLAP, igual como hicieron años atrás contra los Círculos Bolivarianos y hacen ahora contra los colectivos. Lo cual nos dice que los CLAP están realizando una buena tarea. Con razón están tratando de infiltrarlos. La matriz de que los CLAP son políticos se ha instaurado.

15. Nos cuentan: un amigo, jefe en un importante supermercado del estado Miranda nos cuenta: entre el 75 y el 80 por ciento de las personas que ves en las colas son bachaqueros; los primeros 20 o veinticinco de la cola son los jefes, compran varias veces, traen a otras personas como familiares y amigos y compran para ellos con prioridad. Los gerentes lo saben, las cajeras también, a los gerentes no les importa y prefieren a los bachaqueros para vender rápido y cobrar comisiones. No se puede ir contra los bachaqueros porque se corre peligro.

16. Otro amigo, un empresario nos cuenta de la conducta de empresarios que han recibido dólares. Él es un importante asesor y conoce bastante del mundo empresarial. Nos cuenta que conoce a muchos de los que recibieron dólares para desarrollar sus instalaciones en Venezuela y montar nuevos equipos; han recibido dólares desde bastantes años atrás. La mayoría sacó los dólares del país, montaron planta en Miami, Colombia, Dominicana y Panamá. En Venezuela no desarrollaron sus empresas que hoy están en franco deterioro. La explicación que le dan los empresarios amigos a quienes pregunta es "bueno hermano, tú sabes, una trampita". Y ante el señalamiento de que están dañando a su país la respuesta es una risa.

17. Más de 78.000 kilos de carne fueron decomisados a empresas que las importaban de Argentina con dólares preferenciales y luego las vendían a restaurants y otros compradores a precios de oro. La misma miasma, el Gobierno autoriza dólares preferenciales y ladrones, no empresarios, sino ladrones, se aprovechan de la apertura del Gobierno. Hace falta más supervisión y más aún, que el Gobierno se encargue de esas compras.

18. Cuando usted use un envase de vidrio, recuerde que ese envase lo elaboró la EPS Vidrios Venezuela, empresa comprada por el Estado venezolano a la Owens Illinois. Sepa también que está muy bien gerenciada, se auto sostiene y contribuye con el gasto social en Venezuela. Lo mismo le podemos decir con respecto al Complejo Jirahara de Falcón, que produce bloques rojos para la GMVV y además exporta con lo cual trae dólares al país. Muchísimas más EPS dan buenos resultados por su excelente trabajo. También hay empresas adquiridas por el Estado venezolano que no tienen esos buenos resultados. Hay de todo. Y todo debemos mejorarlas, y lo que no se puede mejorar porque no sirve, debe ser desechado.

19. Terrorismo, narcotráfico, derechos humanos, corrupción, libertad, libertad de expresión, entre otros, son conceptos que usa Estados Unidos para atacar a los países que quiere torcer el brazo.

20. Hasta ahora son tres, los ministros del usurpador Temer que han renunciado porque la opinión pública ha conocido testimonios de su corrupción. Y son muchos más, es una bandada de corruptos los que han derrocado a Dilma. Y los gringos dicen "son nuestros corruptos, son intocables". Estados Unidos usa la corrupción como instrumento político.

21. Los gobiernos de Brasil y Paraguay se reunieron para examinar el "caso Venezuela". Y resulta que el Gobierno de Brasil es un gobierno de corruptos y represor, como lo viene mostrando. Y el Gobierno de Paraguay no se ocupa de vencer la pobreza que liquida a la población paraguaya, y entrega el acuífero Guaraní a Estados Unidos, dándole posiciones en la Tripe Frontera, en Iguazú. Lo mismo hacen Francia y España y cuanto bicho con pelos hay en Europa y en América. ¡desvergonzados!, ¡ocuparse de Venezuela!, unos sujetos sigüises de los gringos que aplastan a sus pueblos.

22. Oscar López Rivera, patriota puertorriqueño, luchador por la independencia de su patria, cumple 35 años preso en una cárcel de Estados Unidos. Millones de personas en el mundo exigen su libertad.

23. Colombia, México, Paraguay, Chile, son ejemplos de países donde las protestas son reprimidas a sangre y fuego; y donde miles de asesinatos y de torturas, realizadas por la policía y la fuerza armada están sin castigo. ¡Y acusan a Venezuela!

24. El Estado venezolano no puede seguir aceptando que diputados digan mentiras sobre otros poderes del Estado; que un diputado ofenda, maltrate oralmente y lance acusaciones falsas sobre los rectores del CNE, o sobre el Tribunal Supremo de Justicia o sobre el Presidente de la República; y cometido delitos de traición a la patria. Si un diputado acusa al Gobierno de torturas, debe probarlo, o debe abrirse una investigación para determinar la veracidad de esa acusación, y si la acusación es falsa, deber abrírsele una investigación al diputado. Cuando un diputado acusa de malandras a las rectoras del CNE, o de delincuentes a los magistrados del TSJ; u ofende a cualquier otra autoridad de un Poder del Estado, ese diputado está violando la Constitución y el Código Penal por lo tanto, debe abrírsele un proceso. Y aun cuando tal vez no se le pueda allanar la inmunidad, o juzgarlo, porque sus cómplices son mayoría en la Asamblea Nacional, el proceso debe abrírsele. Tarde o temprano habrá juicio.

25. El Ministro de la Defensa de Temer es Raúl Jugmann, uno de los principales latifundistas de Brasil. Hay varios latifundistas en el gabinete de Temer, que son de temer. Represión es lo que viene en Brasil. Los latifundistas y los neoliberales dominan el Gobierno. Y ya Obama envió a su vocera directa Mari Carmen Aponte, responsable del Departamento de Estado para América Latina, a darle instrucciones a Temer. Después del trabajo de preparación del golpe de Estado realizado por la embajadora de USA en Plan Alto, ahora viene esta señora para los arreglos directos con Temer.

26. En Perú, el derechista, neoliberal, Pablo Kuczynski, ha contado con el respaldo de la izquierda cuya candidata Victoria Mendoza llamó a votar por él para impedir que el fujimorismo se reapoderara del Perú. O sea que a la izquierda peruana si no la agarraba el chingo la agarraba el sin nariz. Ahora tenemos a Kiuckysnki que es la misma miasma.

27. Argentina dio permiso a Estados Unidos para instalar una posición militar en la gran frontera, seguramente Temer, en Brasil, también lo dará. Con esto, Estados Unidos se posiciona dominantemente en la triple frontera, (Argentina, Brasil, Paraguay) con lo cual se posiciona y posesiona de las cataratas de Iguazú, del pantanal, y del acuífero Guaraní, la mayor reserva de agua de Suramérica y del mundo. Así van las cosas en Suramérica. Buenos golpes ha dado Estados Unidos, le está resultando toda esa acción subterránea que fue desarrollando en estos años.

FRASE

Nicolás aguanta, que el pueblo se levanta

Oído en una marcha de respaldo a Maduro

COLOMBIA

1. Continúa el paro agrario en Colombia al cual se han incorporado transportistas todos exigiendo que el Gobierno cumpla con acuerdos firmados. La represión ha sido fuerte contra el movimiento y tres personas han sido muertas por la policía. El presidente Santos ha amenazado con más dureza si los manifestantes no abren las vías. Hasta el momento han transcurrido 11 días de paro, la vía panamericana ha estado cerrada y el viernes se ha llegado a un acuerdo para abrirla por 36 horas, para dar lugar a un diálogo buscando solucionar el conflicto.

ESTADOS UNIDOS

1. La burguesía brasileña tiene en sus planes estratégicos controlar a América del Sur y desarrollar su maquinaria industrial, no quiere depender de Estados Unidos. Así también, la fuerza armada brasileña no quiere estar por debajo del Ejército gringo. Son contradicciones entre Brasil y Estados Unidos. Contradicciones que debemos tomar en cuenta en Venezuela para nuestra defensa.

2. De 1.600 a 380 ha bajado el numero de plataformas petroleras en operaciones en Estados Unidos como consecuencia del bajo precio del barril de petróleo. Además, más de 100.000 trabajadores han sido despedidos de la industria petrolera por la misma causa.

RECOMENDAMOS

1. Bolivarianismo vs monroísmo, Indalecio Liévano Aguirre

2. Globalización y el Estado necesario, caso Venezuela, Miguel G. Van der Dijs

3. Angélica, el caso Alejandro Tejero, Maite Tejero, Fondo Editorial Ipasme Secuestro y desaparición

4. Operación Cóndor, Stella Caloni

5. Los cachorros del imperio, Ángel Raúl Guevara

6. http://www.telesurtv.net/news/Otxotorena-el-gran-negocio-de-Polar-es-sacar-dolares-del-pais-20160606-0063.html22 claves para entender la guerra económica, Luis Salas

7. http://www.unsurcoenlasombra.com/la-new-age-la-creo-la-cia-implantacion-de-las-creencias-esotericas-y-consumo-masivo-de-drogas/

8. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/al-descubierto-la-agenda-del-comando-sur-contra-venezuela-informe-especial Lea esto, compréndalo, difúndalo. Esto es Freedom 2 contra Venezuela

9. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/voluntad-popular-vanguardia-planificando-de-saqueos-y-disturbios

10. Pasión por el discurso, Orlando Villalobos, RNV, sábado, 4 p.m. y en Mundial Zulia.

11. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/farandula-ongs-y-abusos-politiqueros-en-torno-a-oliver-sanchez

12. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=QPUvR573ED4

ttp://www.ucv.ve/organizacion/secretaria-general/detalle-noticias-secretaria/article/situacion-del-sistema-de-inscripcion-y-de-kardex.html
--



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición