"Las gallinas y los huevos de Oro, la carne, el pescado… y los Alquimistas de la MUD"

El desabastecimiento y la inflación en Venezuela, como lo explica muy bien Pascualina Curcio, no se deriva de negligencias y malas políticas del Gobierno, ni de la libre y "sana competencia del mercado", sino –diría Chávez- de "las manos mágicas" que manipulan a conveniencia la dinámica económica, con un importante aderezo de injerencia internacional. Este elemento aparentemente ajeno a las estrategias políticas normales, como también dice Curcio, ha estado presente en cada una de las elecciones realizadas en el país, desde 1998, y se incrementó en Diciembre de 2015. Manos que tocan productos de primera necesidad y los hacen inaccesibles al pueblo, por un lado, desapareciéndolos como buenos prestidigitadores, y devolviendo parte de ellos dolarizados, transmutados con valor inducido. Los dos seudo líderes de la IV república, que aún sobreviven en la postrimería del capitalismo, lo hacen gracias a que en estos últimos meses lograron lo que no pudo hacer Arthashastra en los siglos 3ro. y 4to. ac, ni el gran alquimista árabe: Ar Razi, ni Robert Boyle, creador de la Ley de los gases y su contemporáneo: Issac Newton, quien dedico parte de su vida a la alquimia. El duo: "LaSalidaRadonski" y "SeismesesAllup" descubrieron la Piedra Filosofal, el soñado catalizador que sería capaz de convertir cualquier metal en Oro, y con ayuda del Imperio y sus aliados lo perfeccionaron: Todos los alimentos y productos de higiene que tocan se convierten en Oro (menos los que ellos van a utilizar, esos tienen precios "a puerta de Corral", no van a las colas ni a los bachaqueros), Por eso a pesar de los 32 incrementos salariales que se han hecho durante el proceso revolucionario, 4 de ellos decretados por el Presidente Nicolás Maduro, sumados a las estrategias del Decreto de emergencia económicas actuales, aun batallamos con la guerra económica.

En estos últimos 18 meses es mucho "el mercurio y azufre" que han utilizado estos alquimistas modernos, que superaron con creces a "Don Guille", señor que encontraron "engordando autos" en una de sus residencias; que dijo: "yo especulo pero doy empleo". Por eso a cada aumento salariar, aparecen las gallinas, pollos y huevos de Oro, la carne de Oro y el pescado de Oro; el papel higiénico, hecho de láminas de oro y los jabones no de olor como dicen, sino también del preciado metal, todos con mucho peso para esa necesaria cesta básica.

Por eso debemos hacerle frente a "los misterios de la transmutación" proceso que no solo cambia los productos, sino también a la gente que no puede conseguirlos. Por ello es imprescindible aguantar el "golpe no tan suave"; activarnos en los CLAPS, no solo para facilitar y recibir alimentos, sino para ser mini productores en nuestras casas. Reorganizar no solo el presupuesto sino los productos a consumir. Defender la Patria que nos legó Simón Bolívar, rescató Hugo Chávez y que junto a Nicolás Maduro Moros, debemos preservar.

misionsucreejeclavellino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición