¿Es esto una Asamblea Nacional?

La realidad que venimos confrontando debe llamarnos a la reflexión. Los Estados Unidos y sus mandamases andan rabiosos, están decepcionados por la falta de cohesión y capacidad de la oposición para crear una estrategia conjunta. Además, a pesar de que la oposición es mayoría en la Asamblea Nacional, no ha presentado ni un solo proyecto que tenga visos de seriedad. No sabemos si esto es un plan que obedece a una táctica implementada por los abogados "brillantes" con que cuenta esta oposición, algunos hijos de connotados marxistas, comunistas como, Jesús María Casal, Delza Solórzano y otros; así como Shrek, el Chúo Torrealba, que debe formar parte del clan de los bachis: Ismael García, Carlos Tablante, Julio Montoya y otros muchos MAS; que se pueden unir al melancólico Vladimir Villegas, un verdadero traidor de lo que significa ser hijo de un comunista. Existe la posibilidad, que los abogados, asesores, no revisen las leyes y ganan dinero sin mucho trabajo, bajo la idea que es mejor así para denunciar a Venezuela ante organismos internacionales, con el argumento que estamos en un país donde no se respetan los poderes públicos. No olvidemos, el Dr. Jesús María Casal, hijo putativo de Allan Brewer Carias, el redactor del decreto Carmona, es asesor legal de la Asamblea Nacional, de modo que en él recae la mayor culpabilidad; sabiendo claro está, que a su Papá, por delitos de conciencia, sin haberse emitido ninguna orden jurídica legal, el brillante diputado Jesús María Casal Montbrun, lo sacaron a patadas y preso del Congreso de la República, corría el año de 1963, quienes cometieron aquella tropelía, son los mismos a quienes hoy sirve y se manifiesta en forma genuflexa él y la abogada-diputada Solórzano, hija del preso político de mayor tiempo en una cárcel en Venezuela, y los otros que hemos nombrado. Como vemos da tristeza tanto pasado hermoso convertido en servilismo al que ayer nos atropelló. Aquí deberíamos recordar al gran Emiliano Zapata: "El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen".

Otra falla de esta mayoría mediocre, es la cabeza visible, el resortes de la política venezolana, el diputado Henry-La Pulla-Allup, quien tiene una incontinencia verbal, lo que lo lleva a cometer errores tras errores. Su temor es tal que está protegido por mercenarios que ayer asesinaron a Jorge Rodríguez, torturaron a David Nieves y a Cesar Solórzano y a muchos otros combatientes de la libertad. Tenemos ya cinco meses de aquellas funestas palabras con las que se inició, como Presidente de la Asamblea Nacional, cuando señaló: "…que no renunciarán a los propósitos que se trazaron para poder llegar al parlamento entre ellos la recuperación de la autonomía como poder, Ley de Amnistía y reconciliación nacional y buscar dentro del lapso de seis meses, una salida constitucional, democrática y pacífica a la ‘cesación’ del gobierno nacional…". Es evidente que el "talentoso" olvidadizo profesor de Derecho, no había leído la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de ahí que la visión que tiene de los artículos comprendidos desde el 186 al 224, que corresponden al Poder Legislativo Nacional, no ha sido bien procesada, ni los parlamentarios elegidos entiendan algo del rollo en que se encuentran. Es evidente la violación de algunos de estos diputados de los artículos 188 numeral 3, por ejemplo el tal Juan-Vicioso-Requesens no sabe ni por donde fue elegido, ni conoce el estado Táchira. En doce estados más están en igual situación, esto debería ser revisado. Violación del artículo 190 varios de ellos deben abstenerse en sus comisiones ya que son parte o tienen intereses que deben definirse. El artículo 194 lo birlaron ya que evidencian tendencias misóginas al romper un esquema de nombrar a diputadas mujeres para esos cargos, ni una sola fue nombrada. Están violando el artículo 197 ya que muchos conservan sus empresas y no se dedican con exclusividad a su misión parlamentaria. De paso no han hecho declaración jurada de patrimonio, algunos saldrán como Macri o como Piñeira, súper ricos, siendo unos modestos ciudadanos, pero entregando su alma al imperio y a las grandes potencias, de ahí los viajes permanentes al extranjero, de varios de ellos. Nada de amor a la patria que los vio nacer, su amor es el dinero y la traición, bien vale lo que señalaba Joseph Joubert: "El dinero es un estiércol estupendo como abono, lo malo es que muchos lo toman por la cosecha". Obviaron el artículo 204 y pretenden hacerse hacedores de todo tipo de ley, cuando allí se contempla la iniciativa legislativa. Se pasaron de largo los artículos 208, 209, 210, 211, 214. Como vemos mucha luz necesita esta gente para entender lo relativo a las leyes. El colmo fue que en una de sus arrancadas, el prenombrado presidente, ante tanta "miopía" jurídica, destituyó como a seis de sus abogados, así arderá la Asamblea.

Finalmente, debemos analizar que esta gente está detrás de un golpe de estado, pero como no hay coherencia, no existe cohesión en los diferentes grupúsculos, las diferentes franquicias se ven torpedeadas. Por un lado La Puya Allup y sus proyectos. Tiene en contra la edad y que no representa una mayoría, además que comete muchos disparates y es muy ofensivo. Pero no olvidemos tiene sus ambiciones las cuales han sido señaladas por él mismo. Cuentan con el respaldo de AD, UNT y otras "migajas" que hacen relleno en la Asamblea. Es partidario y recomienda a sus diputados aliados que Venezuela debe ser invadida, deben viajar a países "amigos" los gastos se cubren con dinero que no es de él, también deben solicitar ayuda al tal Almagro y la UE, en especial al burlesco Rajoy.

Tenemos al mentiroso Julio-Maqueta-Borges, quien ahora señala que no ha participado en golpe alguno y no conoce a Carmona Estanga, el breve. Tiene mayoría parlamentaria, de ahí su ambición personal. Además, de ser el jefe absoluto, el dictador de primero injusticia, tiene entre su única ceja que debe ser el candidato a Presidente de la República. Tiene sus enemigos, en especial al monstruo de Ramo Verde, quien también pretende ser candidato, los dos cuentan con algunos aliados y sus dos partidos el de los petimetres y lechuguinos, el primero y, el de los violentos y mercenarios el segundo. Ambos coinciden en la necesidad de invadir al País, prestan sus ONG´s para esta canallada y cuentan con asesores y financistas internacionales.

Un tercer grupo que lo componen los traidores, ex militantes de partidos de izquierda, como PPT, MAS, Causa R y BR, todos estos vendedores de baratijas, blacamanes de pueblo, que pretenden como dueños de franquicias, simplemente vender su producto, es evidente que son peligrosos, aunque no hacen mayoría en ningún lado, ni como traidores ni como vendedores. Solo cumplen papeles de mercenarios, son relleno que mañana será echado al basurero de la Historia.

Esperemos nuevos acontecimientos para poder descifrar más esta cuerda de patanes, que vienen causando daño al pueblo venezolano. Lo peligroso es que cuentan, los diferentes grupos, con asesoría y financiamiento internacional, lo que hace difícil el dialogo y la comprensión de los problemas internos que confrontamos. Sin embargo, el pueblo venezolano es valiente, paciente y tiene razón, comprende la realidad y está comprometido con la Revolución, por ello gritamos con brío No pasaran. Ahora, más que nunca se hace necesario y urgente develar la traición y el contrabando que pretenden vender. No pasaran. La Patria de Bolívar y Chávez sabrá responder ante semejante agresión. No pasaran.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2232 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: