Asqueroso es Ud "señor" Ramos Allup e insto a quien corresponda para que lo pongan en su sitio y respete al pueblo venezolano

ASQUEROSO ES USTED "SEÑOR" RAMOS ALLUP E INSTO A QUIEN CORRESPONDA, PARA QUE LO PONGAN EN SU SITIO Y RESPETE A NUESTRAS INSTITUCIONES Y AL PUEBLO VENEZOLANO

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, ha determinado que ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea la venezolana, ésta sea la que prevalezca en todo lo concerniente al régimen jurídico, según se señala en sentencia N° 300 de este año. La sentencia fue aprobada el pasado 27 de abril y se ordenó publicarla en Gaceta Oficial debido a su carácter vinculante. Efectivamente, la misma fue publicada este lunes 23 de mayo en la Gaceta Oficial 40.909. Tras la sentencia, la referida Sala concluyó aseverando que la posibilidad de que los venezolanos tengan otra nacionalidad "sin perder la venezolana, constituye un avance constitucional que implica la coexistencia en un individuo de un vínculo jurídico con más de una nación".

Ante tal situación, el mal Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha dicho lo siguiente: "Ese ominoso (Abominable o despreciable) bufet (bufete), que es la Sala Constitucional, ha declarado contra lo que establece el artículo 227 de manera expresa, que los funcionarios pueden tener doble nacionalidad. El artículo 227 dice expresamente que el presidente de la República no puede tener doble nacionalidad y hoy la sentencia de ese bufete ominoso deroga esta disposición. Es un asco y no puede ser respetado porque viola expresamente la Constitución". Además agregó que "un decreto de rango sub-legal no puede desaplicar la Constitución, ni decretos ni sentencias de la Sala Constitucional, pueden desaplicar la Constitución". El que preside la Asamblea Nacional para nada toma en cuenta que el pronunciamiento de los magistrados, pone punto final al litigio que tiene una pareja de divorciados al no ponerse de acuerdo acerca de la nacionalidad de su hija menor, pues la madre de la niña llevó el asunto ante el máximo tribunal del país debido a que otros juzgados de Caracas en materia de niños y adolescentes, han venido impidiendo la tramitación del pasaporte para su menor, llegando incluso a haberles anulado la partida de nacimiento. Tampoco le interesa al muérgano de Allup que el padre de la niña, haya manifestado que ‘no colaborará en ningún sentido para que la niña obtenga los documentos que la acreditaban como venezolana, como lo es su pasaporte, ya que la niña nació en Estados Unidos, y él es de origen Francés", según denunció la madre de la niña el 24 de noviembre de 2014 cuando interpuso un amparo ante la Sala Constitucional. Tampoco le importa un bledo al vetusto adeco, la muerte de cuarenta y tres personas como consecuencias del llamado a descargar la arrechera y a seguir en "la lucha" hasta que los que nos estén gobernando salgan de Miraflores. Ya sabemos su opinión acerca del tal muerto de la guaya esa. Ahora se la comió el decrépito líder adeco, al creer que somos unos verdaderos ignorantes, tanto, que no somos capaces de interpretar a nuestra Constitución, tergiversando lo consagrado en los artículos 27 y 241, los cuales cito textualmente:

Artículo 41. Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y aquellos contemplados en la ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

Para ejercer los cargos de diputados o diputadas a la Asamblea Nacional, Ministros o Ministras, Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de Estados y Municipios no fronterizos, los venezolanos y venezolanas por naturalización deben tener domicilio con residencia ininterrumpida en Venezuela no menor de quince años y cumplir los requisitos de aptitud previstos en la ley.

Artículo 227. Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución.

Como verán, este patán pretende enmarañarnos al hacernos creer que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, viola los artículos 241 y 247 de nuestra constitución, haciéndonos creer que el Presidente Nicolás Maduro, no nació en la Patria de Simón Bolívar, es decir, en la República Bolivariana de Venezuela, porque es la única manera que no pueda ser Presidente del país. En relación a lo de la nacionalidad colombiana del Camarada Presidente Maduro, es algo que hoy por hoy, no han mostrado sus adversarios. Adversarios, que actuando y comportándose como verdaderos apátridas y, teniendo amigos, muy amigos, puesto que son iguales de arrastrados que sus consortes acá en Venezuela, debieron habernos restregados el documento legal de nacionalización colombiana que supuestamente ostenta Maduro. Sabemos que a esta oposición desvergonzada, sólo les vale el prender el ventilador y embarrar de estiércol a todo el pueblo venezolano, el cual por cierto y, lamentablemente, se deja llevar por las fuertes campañas realizadas a través de sus medios de difusión de la derecha oligárquica criolla e internacional. ¿Ustedes creen que la malévola oposición hubiera pelado esa uñita, si Maduro tuviese la nacionalidad colombiana? Nos las hubiesen restregado en la cara, en las primeras de cambio. Cuánta pena dan, me recuerdo a un familiar mío, primo para más vaina, enfermo y disociado totalmente, colega por cierto, nos dijo a un grupo de personas que trabajábamos en los sótanos del Centro Comercial "El Recreo" ubicado en Caracas, palabras más, palabras menos, algo parecido a esto: "Esta noche Van a pasar en Grado 33, a una viejita que le dio una cachetada a Chávez cuando éste se le acercó para saludarla, abrazarla y darle un beso". Pendejo los que se lo creyeron y fueron a sintonizar el canal bobovisión en aquella época conspirativa del año 2003, cuando hacíamos un trabajo en plena luz del día para una transnacional de las telecomunicaciones, instalando sendas plantas eléctricas en los sótanos del referido centro comercial, para que Movilnet, antiguamente en la conchupancia golpista, no cesara en sus funcionamientos, a la hora de cualquier contingencia por corte violento de energía. Me ahorro el nombre de mi familiar, por razones obvias. Lo respeto.

Para culminar, quiero exigirle al "señor" Allup, que deje de utilizar términos despectivos para referirse a nuestras instituciones, puesto que nosotros sí es verdad que sabemos, el asco que nos da cuando sabemos que el origen de sus riquezas, se debió a los oscuros negocios que realizó con la compañía contratista de su suegro durante los gobiernos de la Cuarta República. Negocios rodeados de chanchullos que le permitieron a dicha compañía, manejar todos los contratos que la vieja CANTV otorgó en el Estado Zulia. Eso, si da asco, Allup.

¡Independencia, es Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

¡Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3285 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: