Y por Venezuela: Henry Ramos Allup!

Derrotada la aburrida Asamblea Nacional chavista que lo que hacía semana tras semana era pasar el tiempo en largas e inútiles discusiones de proyectos de leyes y créditos adicionales, se ha instalado la Asamblea que el pueblo venezolano esperaba, una asamblea con el dinamismo de su lozano presidente y más actual que cualquier revista vespertina del medio artístico.

La nueva Asamblea Nacional no se para en artículo para semanalmente tener invitados especiales de fama y renombre internacional. Los trae del patio, del mismo continente, con labias incontinentes, lo mismo que a jóvenes del viejo Este con novedosas ideas antiguas.

Se anuncia todos los últimos días de las sesiones: "después de una larga y exitosa gira que la llevó a presentarse en distintos países del continente europeo y del nuevo mundo, incluída una parada obligatoria en España como debe ser, nos llega de Europa la sensual, encantadora y tenaz escritora ……(pausa que antecede el síncope) …LILIAN TINTORI" y de inmediato hierven las palmas de la derecha en unos interminables clap clap clap clap clap clap y clap. Dicen que un diputado se curó un orzuelo aprovechando la alta temperatura de su dedo medio.

Pero eso no es todo. El clímax llega cuando el secretario anuncia por los altavoces "y por Venezuela … y por Venezuela … HENRY (suena la 5ta de Beethoven) RAMOS (nuevos pa, pa, pa, pam), ALLUUUUUUUUUUPPP"! Cuentan los mayordomos de la asamblea que al final de la presentación se recogen por docenas las mata pasión, las atrapa peos y las pantaletas de faralaos que le lanzan al prestigioso presidente del coso de las leyes, lo que en parte explicaría por qué las marchas de la oposición siempre terminan en saqueos al Palacio del Blumer.

Así, en la siguiente sesión, cuando el crepúsculo llega al Capitolio y los legisladores muertos del cansancio se preparan para abandonar el hemiciclo, se oye la voz del secretario anunciando las nuevas buenas de la próxima sesión del parlamento:

"Y en la próxima sesión estará con nosotros un hombre que ha estado siempre relacionado con las letras y, por supuesto, con los papeles, lo que le ha valido un envidiado Premio Nobel de Literatura. No es poca cosa lo que les traemos! Así que … venido desde la caliente tierra del Istmo de Panamá (Papers) donde hizo su última charada, perdón, quise decir parada, nos llega nada más y nada menos que Don MARIO …VARGAS… LLOSAAAAA!

Y por Venezuela …un hombre que aunque no tan laureado como Vargas Llosa, siempre ha estado en los papers (Panamá) y ese no es otro que JULIO .. ANDRÉS … BORGEEEESSS!

Al final de esta expresión arrancan al unísono un coro de cantos de sirenas, no de ballenas, los que ofrecen adulaciones al último de los nombrados; pero cuando el inefable Ramos Allup trata de acallarlas no le hacen caso, ya que se trata de las alarmas de bancos cercanos, de la joyería Arte katino y del edificio de joyerías La Francia, que se disparan al escuchar el nombre del famoso cejudo.

Terminada la siguiente reunión, se repite invariablemente el siguiente orden del próximo día:

"Y nuestro próximo invitado especial es un ex-presidente venido del norte de nuestro continente y dueño de un amplio cartel (Sinaloa, Tijuana y Juárez) que hace innecesaria su presentación, ya que todos ustedes saben que se trata de FELIPEEEEE …. CALDERÓOOOOOONNNNN!

Y por Venezuelaaaaa …. un joven y apuesto diputado, quien se destaca por ser un excelente planificador financiero, al hacer malabarismos con su risible sueldo de legislador y aún así cancelar el alquiler de su vivienda de Bs.300 mil mensuales. Estará de telonero por nuestro país, entonces, el diputado JUAN …. REQUESENSSSSS"!

Conocido ya el prestigio de nuestra Asamblea Nacional, algunos venidos de tierras lejanas comienzan a publicitar su presencia a través del tuiter, si es que por algún descuido el secretario del parlamento ha olvidado su promoción; de allí que encontramos mensajes que anuncian la primicia en rigurosos 140 caracteres, como el que redactó el candidato a algo, en España @Albert_Rivera: "El día 24 intervendré en el Congreso de Venezuela, invitado por los demócratas. Será un honor defender la libertad." Por supuesto que no siempre el invitado sabe a dónde es que se dirigirá, quiénes lo están invitando, ni a quién defenderá, porque es que nunca llegaría a un congreso que expiró en 1999, para empezar. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de la enmienda, la que una vez realizada dará lugar a una nueva autopromoción del artista convidado "He sido invitado por la Asamblea Venezolana para intervenir el próximo martes, voy a reunirme con la oposición".

Y por Venezuelaaaaa? Bueno, aún no se sabe, porque hay tanta gente con impolutos backgrounds que hacen difícil la decantación por uno u otro; aunque desde esta tribuna nos atreveríamos a proponer algunos nombres de diputados que mantienen una hoja de vida incólume, a prueba de investigaciones patrimoniales, como serían Ismael García, Julio Montoya, Freddy Guevara, Carlos Berrizbeitia y mejor no seguimos, porque podríamos tener problemas con las alarmas de entidades financieras, relojerías y restaurantes cercanos a la Esquina de Capitolio, es más.

eleco27@yahoo.es


hectoracostamartinez.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Héctor Acosta Martínez

Profesor Universitario jubilado. Graduado en Historia. Especialista en Programación Neuro-Lingüística.

 elecoeco@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Acosta Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas