¿Si se viene la intervención militar quién estará en qué sitio?

"No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria". Chávez en su discurso del 8 de diciembre de 2012.

Me permito, con el permiso del camarada Joel Romero, y para no llenar este espacio de otra cosa que no sea el punto inicial que es la unidad y la defensa de la revolución, colocar el enlace web en aporrea de su artículo titulado ¡Yo también estoy molesto y descontento!... ¡Pero no me rindo, y menos le voy a dar armas al enemigo!, cuyo brillante contenido respaldo totalmente, como ciudadano lector de esta página web y como revolucionario convencido de que prefiero mil veces esta revolución, con todos los errores que se puedan estar cometiendo, así como de sus muchísimos aciertos, los cuales por cierto, algunos "críticos trasnochados de la izquierda pura" no se atreven a reconocer, por sus múltiples "confusiones" actuales, por decirlo eufemísticamente.

Ahora bien, estamos a las puertas de una intervención militar, dentro de esta guerra de cuarta generación en su fase de desenlace, donde dentro de la premonición de nuestro comandante, éste llamó a la unidad de todos los factores que hemos apoyado esta revolución, y donde se ha hecho un llamado a defenderla en todos los escenarios, así lo ha entendido nuestro presidente camarada Nicolás Maduro y así lo ha asumido.

Unos ejercicios militares, con la participación de la población civil en apoyo han sido convocados, sin embargo, veo que pareciera que los apenas 200 mil participantes serían los encargados de ofrecer resistencia, de acuerdo al llamado realizado. ¿Pero es esto suficiente?, ¿estamos los demás listos y en nuestros puestos?. Yo también estoy comprometido a la defensa de la nación, sin embargo no fui convocado a participar en los ejercicios, por lo que hago las siguientes preguntas:

¿Cuál es el plan cívico-militar de defensa de la República Bolivariana de Venezuela en caso de invasión? Qué hará cada uno de nosotros? En qué trinchera se estará combatiendo? Son preguntas que me hago ahora que veo el ejercicio llamado "Independencia 2016".

Y lo digo porque, en mi caso, tengo hijos pequeños y esposa, quienes pudieran sufrir los embates propios de una guerra no convencional como la planteada en estos momentos, para la defensa de la nación. Y porque veo que se enfoca todo prácticamente a solamente esperar que la FANB y el resto de esos 200 mil convocados nos defiendan de la agresión externa.

Somos muchos más los comprometidos con esa defensa y que estamos prestos a apoyarla, desde cualquier trinchera, pero debe haber un mínimo de organización en el resto de la población, para lo cual es necesario conocer de primera mano la táctica y la estrategia para la defensa del país, además de los planes para la población civil, para que cada quien sepa qué hacer en un momento determinado.

Le pregunté a un amigo, quien tampoco fue convocado, pero que también posee el mismo compromiso, si tenía un plan para cuando se dé el hipotético escenario y me dijo que no, esto demuestra que no se está tomando en cuenta a todos los que son. En ese momento todos debemos actuar como un solo cuerpo para defender de manera eficiente nuestra patria y darle al enemigo la lección de su vida, que se encuentre pues su Vietnam suramericano.

Hago un llamado al compatriota General Vladimir Padrino y al presidente Maduro para que se divulgue la información y que se llame a un ejercicio completo, donde sea tomado en cuenta todo factor que haga posible una victoria contundente al imperio y sus lacayos, y para que no les queden ganas de volverse a meter con esta tierra de libertadores!!

"Si no luchamos juntos, nos matarán por separado"

Ernesto "Ché" Guevara

Suarezgustavo06@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social