Indios a palos no vuelven

¿Cómo habría reaccionado la policía de EEUU, Francia, España, Inglaterra, China o Rusia ante el ataque que un grupo de malandros le hicieron a la joven policía Dubraska Álvarez, el pasado martes en la "pacífica" manifestación convocada por la MUD.

Pueden tener por seguro que ninguno de los que intentaron asesinar a la dama habría sobrevivido para contarlo, pero estamos en Venezuela... la tierra donde todo es posible.

Ya está película que proyecta la oposición la vimos, pero al parecer no aprendemos. Más de 40.000 millones de dólares perdió el país por la violencia opositora durante 2002 y 2003 (se podría haber pagado la deuda externa con eso). Muchas vidas se perdieron y todos los logros económicos y sociales alcanzados por Chávez, para entonces, retrocedieron a los peores momentos de la cuarta. Por supuesto, ninguno de los líderes de esa apátrida oposición pagó.

Al igual que entonces, el odio, las ansias de poder y el cipayismo que asumen congénitamente ante los gringos los conduce por el camino de la violencia y la sangre... Así son y no van a cambiar, pero ¿no los vamos a volver a calar?

¿Hasta cuando el gobierno va a seguir comiendo flores y garantizando los derechos humanos de unos HDP como los que intentaron asesinar a la mencionada joven policía?

Resulta increíble que Diosdado diga que el jefe de seguridad de Ramos Allup pagó a los que casi matan a la muchacha y el desgraciado siga libre.

Volvemos a la pregunta con la que iniciamos esta nota. ¿Qué le habría pasado a ese sujeto en esos paises?

¿Es el referendo el argumento verdadero o la violencia forma parte del plan desde el principio?

No tenenos ninguna duda sobre la respuesta a esta pregunta. ¿Acaso no fueron violentos como gobierno y no lo han sido siempre como oposición?

Para realizar un referendo hay pasos establecidos por la ley y lo peor que pueden hacer los organismos de Estado es saltarse alguno de ellos para complacerlos.

El chantaje para que les validen las firmas, se repetirá en cada paso y al final Ramos Allup dirá nuevamente que les hicieron fraude.

Los pasos hay que cumplirlos tal y como establece el reglamento y si no les da tiempo para realizarlo cuando quieren, mala suerte, pero la ley no se puede torcer porque a ellos les de la gana

¿Qué hacer entonces?

Lo que ha debido hacerse siempre. Responder proporcionalmente a la violencia opositora y condenar con la pena máxima establecida por la ley a todo el que se pase de la raya.

Indios a palos no vuelven



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2195 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor