Es contigo pueblo escuálido

El título de este artículo de opinión es algo travieso, sin embargo lo coloco intencionalmente para que genere la atracción inmediata de quienes se sientan aludido y sea leído por el mayor número de ellos, y digo esto por cuanto si bien, existen millones de hombres y mujeres humildes de pueblo que lamentablemente, por ignorancia, atribulación, confusión, adoctrinamiento, se ubican políticamente dentro de los sectores de la derecha, siempre se abriga la esperanza que ante la realidad indubitable, con ejemplos tangibles que se palpan y viven a diario, contingentes importantes de ellos vayan desplazando sus afectos y emociones hacia el espacio natural donde han debido permanecer y nunca haber salido.

Algo que debemos tener presente siempre, es la visión de aislamiento grupal de la mal llamada clase "alta" o burguesía con relación al resto de la población.

El concepto de "sociedad" que identifica su ambiente grupal se contrapone a "pueblo" o "comunidad" de por si definitorio del deslinde que traza con relación al ciudadano común, es decir al resto de los venezolanos que, como hormigas, madrugan, trabajan, patean calles, hacen colas para comprar alimentos y enseres, viajan en transporte colectivo, comen en la calle, toman tragos, bailan, se montan en metro, realizan trabajos manuales y en general viven lo cotidiano.

Jamás, entiende bien, JAMAS, un miembro de la clase adinerada sentirá afinidad, identidad, amistad o cualquier otro sentimiento de cercanía contigo, solo te reconoce en la utilidad para servirles. Términos como: mano de obra, recurso humano, obrero, trabajador, personal de servicio, consumidor, cliente, usuario, son utilizados para identificarte a ti y a todos los de tu comunidad, pues nunca serás para ellos, compañero, vecino, amigo y menos pariente aún cuando exista algún grado lejano de consanguinidad.

A veces oigo a algunos "billaristas" (aquellos que juegan a dos bandas) decir que todos, hasta los que viven en el Country Club son pueblo y lo afirman con la intención de mostrarse congruentes y equilibrados con la comunidad sin darse cuenta que los insulta pues esa misma elite decidió, hace siglos, no juntarse con la "chusma".

La clase adinerada se considera impoluta, virtuosa, académica, libre de manchas en sangre, piel y pelo, no se mezcla con el populacho a quien solo utiliza. Esas condiciones la llevan a ser segregacionista, racista, excluyente, exclusivista y por consiguiente aparta de su ámbito de acción a cualquier intruso desclasado.

Lo antes afirmado es fácilmente comprobable con los siguientes ejemplos:

Las oficinas de la alta gerencia en cualquier empresa siempre se ubican en el polo opuesto de las áreas del perraje obrero, con pasillos, ascensores, y estacionamientos exclusivos que se hacen respetar con una vigilancia privada estricta conformada lamentablemente por miembros de tu misma clase.

En hatos, haciendas y fincas, la casa del "patrón" es una quintota protegida con cerco eléctrico de alta tensión, vigilancia privada, aire acondicionado, planta eléctrica, piscina, canchas de tenis, salón de gimnasia, pista de aterrizaje o helipuerto y otras frívolas comodidades mientras que el "peonaje", es decir los tuyos, viven en barracas, comen casi todos los días espagueti con carne molida y queso llanero y en las zonas muy retiradas como Apure, sur de Guárico, Amazonas, Bolívar se alumbran con velas y cocinan con leñas.

Sus playas son EXCLUSIVAS para bañarse, broncearse, nadar, surfear, pescar, bucear, etc. y los únicos desclasados que entran son los que le sirven, (vigilantes, salvavidas, cocineros, mayordomos, mesoneros, marineros, etc.)

Si tu eres albañil, carpintero o electricista, por ejemplo y por casualidad te contratan para realizar una labor en casa de uno de esos pelucones, serás atendido por la puerta de servicio, por personal de servicio desclasados como tu, llevado directamente al sitio de trabajo con indicaciones estrictas de tus desplazamientos y forma de trabajo y un horario definido de llegada y salida que debes respetar rigurosamente, te retienen el celular mientras trabajas como medida de seguridad, no puedes utilizar baños internos y menos descansar en el tiempo de trabajo. Debes llevar tu lonchera y agua para beber, comerás a la hora indicada en un sitio establecido que nunca será un salón comedor.

Sus urbanizaciones están protegidas con cercos eléctricos y alcabalas de vigilancia privada que restringen el acceso a cualquier intruso como tu.

En sus empresas, llámense industrias, comercios, fincas, embarcaciones, vehículos de carga, someten a tus iguales a largas horas de trabajo fatigoso, nada estimulante, que provoca en la mayoría el desprecio por la actividad laboral. La mayoría de los trabajos realizados son habitualmente repetitivos y cansones sin la rotación periódica que los haría más llevadero.

La falta al trabajo te cuesta el descuento de la jornada, te escamotean el pago de horas y días extras, te descuentan la cuota del seguro social y política habitacional y se las hurtan, te niegan en muchos casos la indumentaria de seguridad que te protege de accidentes y enfermedades laborales y mientras tanto, ellos viajan por el exterior, viven en una eternas vacaciones disfrutando de todo el dinero que le roban a ese ejercito de mano de obra explotada del cual tu formas parte.

Sus hermosos edificios, centros comerciales y mansiones construidos por desclasados como tu (albañiles, carpinteros, herreros, electricistas, jardineros) con la más hermosa arquitectura, lujo y brillo se convierten luego en uso exclusivo, prohibiendo el derecho de acceso a sus creadores, los Pablo Pueblo.

En fin eres maltratado y explotado por una clase con dinero como arroz "pa’echa pa’rriba", deshumanizada, explotadora, especuladora, ladrona y tramposa que te mete la mano en el bolsillo para robarte y empobrecerte cada día más, sin el mínimo arrepentimiento pues te consideran una máquina de trabajo.

Con todo esto y mucho mas, una gran masa de desclasados como tu sufren el síndrome de la "gata loca" que los lleva a la sumisión, admiración y dependencia de quien los explota. Los adoras, los alabas los admira pensando que uno de esos extraordinarios hombres de empresa te sacará algún día de tu mala situación sin darte cuenta que fueron, son y serán precisamente ellos los que te mantienen en esas condición deplorables de vida.

«TODOS SOMOS POLAR» y «LA GRAN FAMILIA POLAR» es fiel ejemplo de ese rastracuerísmo.

Al contrario, odias exacerbadamente a un Gobierno que intenta defenderte frente a tanto abuso con políticas incluyentes que benefician a ti, tu familia, tus vecinos y todos los que pertenecen a tu clase.

Ejemplos? Sobran.

· Tus hijos estudian gratis en colegios, liceo y universidades públicas.

· Tus hijos o nietos en primaria desayunan, almuerzan y meriendan en el comedor de su colegio.

· Se les dota de libros y cuadernos gratis y reciben una minicomputadora portátil (canaimita).

· En los liceos y universidades reciben gratis una tableta para apoyar su formación educativa.

· Los integrantes de tu núcleo familiar, parientes y vecinos se provisionan de alimentos subsidiados en las redes de alimentación: Mercal - Pedeval y PDV Mercal y en los operativos a cielo abierto.

· Cuando tu o algún miembro de la familia o comunidad se enferma acude a un ambulatorio de Barrio Adentro, al CDI más cercano, al SRI o a la Misión Sonrisa donde son atendidos gratuitamente e incluso salen con el medicamento en sus manos.

· Tú o muchos allegados, vecinos o compañeros de trabajo han recibido vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela o su casa le ha sido reformada o reconstruida por Barrio Nuevo Tricolor.

· De repente has recibido un taxi o una buseta, tal vez repuestos subsidiados o medicinas de alto costo para enfermedades de alto riesgo para un miembro de tu grupo familiar.

· A lo mejor recibes una pensión y si no tú, un familiar, un pariente, un vecino o un allegado

· A lo mejor has recibido la tarjeta de Misiones Socialista que con 14.500 Bs mensuales garantiza un mínimo de subsistencia en caso de pobreza extrema.

· A lo mejor viajas diariamente en el metro o en el sistema público de transporte con un pasaje súper subsidiado.

Con todos estos y muchos mas beneficios te pregunto: PORQUE ODIAS A QUIEN TE EXTIENDE LA MANO, A QUIEN TE DA APOYO MATERIAL, A QUIEN TE HACE MÁS "VIVIBLE" LA VIDA?

Tu posiblemente no lo comprendes por lo que tratare de aclarártelo. Esa actitud tuya, esa inconsistente contradicción entre lo que te conviene y lo que debes rechazar se sustenta en un adoctrinamiento encubierto y persistente que con una fachada de acontecimientos diarios pasan por informaciones que recibe tu cerebro de la prensa, radio, televisión, cine, redes sociales, reuniones del partido si es que eres militante de alguno de ellos y radio bemba con gente escuálida como tú, que van moldeando tu mente para lo banal, lo superficial, insustancial y amarillista de la cotidianeidad sintiendo por tanto rechazo y desprecio por lo complejo, importante y necesario en tu vida diaria. Te aseguro que las noticias que más aprecias de los noticieros de televisión son: la sección de sucesos, con muertos, atracos y enfrentamientos entre bandas, las deportivas con predominio de noticias de las grandes ligas (Mejor League) y el basquetbol gringo (NBA), y las noticias nacionales que atacan a la revolución o te muestran un país en caos a punto de explotar; en cambio, las noticias nacionales que informan de los logros de la revolución te las esconden y las internacionales como la masacre terrorista en Siria, los planes de la OTAN contra Rusia, la tragedia de Libia, los acontecimientos políticos en Brasil, las noticias económicas como la caída de los precios del petróleo o ecológicas como el problema del calentamiento global te resbalan en interés.

Cuando la Revolución Bolivariana habla de comunas, mesas técnicas de agua o agricultura urbana, los medios que te gustan y sintonizas te informan que el régimen está "adoctrinando", pero cuando en la telebasura de la cual eres habitual usuario ves un programa de chismes de la farándula, una película de violencia con asesinatos, incendios y volcamientos de carros, un programa de chistes con doble sentido, o una "nárconovela" te hacen ver que te están "entreteniendo" cuando en realidad te están adoctrinando en la imbecilidad para que tu mente se sumerja en ese mundo de banalidades mientras ellos te explotan.

DESPIERTA PUEBLO ESCUÁLIDO Y ÚNETE A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

romeroalberto73@yahoo.com

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter