Almagro, saqueos, guarimba y bachaqueo, para salir de Maduro

Hay una conjura internacional para derrocar a Nicolás Maduro, en la que, incluso, muchos de los que escribimos, con la pose hipercrítica, hacemos el mandado completo para ayudar en “La Salida”, unas veces, haciéndonos los pendejos, otras, deliberadamente. La decisión de salir del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ya fue ordenada a sus súbditos, por el gobierno estadounidense.

Y todavía, hay quien cree en las largas colas para comprar alimentos y productos de higiene y limpieza, que la culpa es de Nicolás Maduro, sin detenerse a pensar por qué en Venezuela no hay un solo empresario o comerciante quebrado, sino todo, lo contrario, hoy son híperpluscuammillonarios, gracias a la guerra económica y a la condición de ladrones que ha caracterizado a la mayoría de comerciantes y parásitos, que están nucleados en Fedecámaras-Venamcham.

Tampoco, en esas largas colas, bajo el sol y el agua, para pagar al precio que sea, lo que haya, ya no tanto por la neurosis colectiva promovida por los medios privados, sino por el desabastecimiento programado, el acaparamiento, el desvío de mercancía y la escasez deliberada, nadie se habrá preguntado la razón por la cual todos los corruptos que robaron desde el gobierno chavista, disfrazados de revolucionarios, son socios de los ladrones que hacen vida en la llamada MUD y absolútamente todos ellos, hoy son protegidos del gobierno que preside Barack Husseín Obama, quien está muy apurado en derrocar a Nicolás Maduro, en los mismos términos bajos, disfrazados de institucionalidad, con los que salió del estorbo que representa Dilma Rousseff en Brasil para la derecha corrupta, sólo que en el caso venezolano, están apelando a la violencia, corrupción y muerte, combinada con el boicot económico, para envilecer al Pueblo. Por supuesto, los laboratorios de guerra sucia imperiales, no imaginan hasta dónde es capaz de llegar el Pueblo emancipado, tanto brasileño, como venezolano, en defensa de su democracia participativa y de su soberanía, que se resiste al entreguismo y restauración de la plutocracia.

Esta circunstancia difícil que hoy estamos viviendo en Venezuela, la advirtió, como buen estadista que era, el Comandante Hugo Chávez, quien prefiguraba obstáculos que habrían de sortear Nicolás Maduro y el Pueblo venezolano. Se trata de una componenda, para derrocar a Nicolás Maduro, como paso previo para la liquidación del chavismo bolivariano y socialista del siglo XXI, lo que significa junto con las otras derrotas políticas, de la liquidación temprana de la UNASUR, la ALBA-TCP, PETROCARIBE y la CELAC, hecho que garantizaría la supremacía de imperio decadente y voraz rapiña, erigido como único en el viejo mundo unipolar, contra este naciente mundo multicéntrico y pluripolar.

En estos momentos, se trata de una vil y asquerosa componenda golpista. Por una parte, desde el plano internacional, el activista político tarifado, Luis Almagro, valiéndose del cargo como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), está apurando acciones e injerencia contra los asuntos internos de Venezuela, además de crear el escenario internacional que justifique la intervención de su amo y proveedor de los dólares para su feliz retiro, el gobierno estadounidense, el que llenará de sangre el suelo venezolano, con la farsa de “crisis humanitaria” y la defensa de los derechos humanos de los asesinos que han llenado de luto a hogares venezolanos, porque ellos quieren la reconciliación de los golpista y la paz de los sepulcros de todos los inocentes y chavistas asesinados.
Por otra parte, la recolección de firmas para la activación del Referendum Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, no es más que una mampara o estafeta, para calentar las calles, porque en su fuero interno, la dirigencia opositora sabe que no tienen los suficientes votos para sacar a Nicolás Maduro por esa vía. De allí que han activado varios frentes de ataques y luchas, concentrándose en tres de ellos:

1. Agudizar las colas en comercios y servicios, en donde pasen del desabastecimiento programado a la escasez deliberada, con el bachaqueo en diversas versiones y la especulación que consuma los bolsillos del comprador, para arruinar a las familias y envilecer al individuo, con una hiperinflación descoordinada, que no detendrán las concesiones que el gobierno le está haciendo a los empresarios para aumentar el precio de los productos al consumidor y usuario, con la burda excusar de que estarán por debajo del precio de los bachaqueros, en unos casos y, en otros, por debajo del Dólar Today;

2. Arrancar con focos callejeros de protesta y guarimbas a nivel nacional, como el que intentaron el pasado once de mayo del dos mil dieciséis (11/05/2016), con la táctica de la “toma de punta de playa”, cuyo experimento consistía en tomar a la fuerza las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y desde ahí, con apoyo de Globovisión, Venevisión y Televén, vender al mundo la caída del gobierno, además de agitar para que se replique en todos los estados, tomando gobernaciones, alcaldías e instalaciones de instituciones del Estado;

3. Saqueos y muerte a nivel nacional, hecho que fue conjurado por el gobierno nacional a tiempo, aunque partidos de la derecha como Voluntad Popular y AD, acordaron seguir insistiendo en estas acciones vanguardistas violentas, en estricta alianza con pranes y bandas de delincuentes y asesinos, en donde el mismo día miércoles, once de mayo del año dos mil dieciséis (11/05/2016), comenzaron a nivel nacional a atacar centros de acopio de los CLAP, PDVAL, MERCAL y comercios o mercados que sean susceptibles de violencia y muerte, que disparen una espiral de anarquía, a cuenta del desabastecimiento de alimentos y el sobreprecio hiperinflacionario que sus socios comerciales han acordado.

No podemos acostumbrarnos, impávidos, a contemplar las acciones delincuenciales como la del Diputado Richard Blanco, quien fue grabado y visto cometiendo la flagrancia del delito de concierto para delinquir y agavillamiento que causaron las graves lesiones físicas contra los funcionarios policiales, hecho que debe obligar a los órganos de seguridad del Estado, a detener a este diputado, cuya inmunidad parlamentaria no es licencia para delinquir y matar.

Tampoco podemos seguir tolerando que un gobernador, a cuenta de su cargo o de su abolengo, a capricho y sin permiso alguno, tome en otra jurisdicción, una autopista para arrancar su marcha de la muerte, como la que pretendía el señor Henrique Capriles Radonski esta semana, el día, ut supra señalado, sin obviar que este delincuente presunto se autoacusó de haber botado unas ochocientas mil firmas, violentando los derechos civiles de quienes firmaron y viciando la activación del Referendum, porque en el fondo, ellos no quieren el Referendum Revocatorio, ya que se podría convertir en Reafirmatorio, razón por la cual, sólo buscan violencia. Pero, el abuso de la tolerancia de las instituciones, ha permitido que tengamos muertos sin castigo, como los causados por Henrique Capriles Radonski en el 2013. No entendemos cómo la Fiscalía General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, a estas alturas no ha accionado efectívamente para que estos dos delincuentes presuntos enfrenten la justicia.

En estas circunstancias, se hace preciso cerrar filas con el gobierno que preside Nicolás Maduro, al tiempo que debemos exigir y velar porque nuestras instituciones funcionen a tiempo y ceñidas al marco jurídico.

Igualmente, debemos prepararnos para enfrentar, con todas las armas posibles que nos dan, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y las leyes, a todas estas acciones golpistas y la arremetida violenta que le pretenden dar marco legal los fascioparlamentarios encabezados por el más arrastrado y tarifado de la Embajada estadounidense en Caracas. Hoy es imperativa la orden del Comandante Chávez: “Unidad y lucha; batalla y victoria”.

Nota positiva: pocos lo hablan y los medios privados silencian las cosas buenas y aciertos del gobierno. Aún así, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue brindando alegría a los hogares venezolanos, entregando viviendas dignas para el buen vivir, al Pueblo: CANTV-MOVILNET sigue capitalizando usuarios y el mejor servicio e instrumentos como telefonía fija, celular, televisión satelital, internet banda ancha, WiFi gratuito, router-módem, tabletas, celulares de última generación y tanta tecnología al servicio de la familia venezolana, a los precios más bajos, para el buen vivir y vivir bien; Lácteos Los Andes, al igual que los CLAP, están derrotando a los especuladores y bachaqueros, llegando con sus unidades de transporte propias, a cada comunidad a vender sus combos solidarios, al mejor precio, como estamos viendo, por ejemplo, en Aragua. Apenas, esta breve reseña, da cuenta de cosas y hechos maravillosos de esta revolución chavista que Nicolás Maduro se empeña en fortalecer. Nos corresponde cuidarlas y mantenerlas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor