El enviado del Papa

Dice José Vicente, en su programa dominguero: a) La ofensiva contra la fuerza armada nacional bolivariana es cada día más intensa, contra la institución disparan desde la MUD, líderes parlamentarios de la oposición, algunos representantes del empresariado y…… autoridades eclesiásticas.

b) En algunos casos los ataques son frontales, cargados de descalificaciones personales, de insultos, de falsas acusaciones e incluso, con insinuaciones contra los familiares de la oficialidad. Los ataques tienen como objetivo desmoralizar a los miembros de la organización castrense, respondiendo a un formato de guerra sucia que recomienda minar psicológicamente a sus integrantes.

La Conferencia Episcopal Venezolana, y un grupo de sus aciagos representantes, hoy actúan como aquellos representantes de Dios que se sentaban en los banquetes con los reyes Herodes y Pilatos. Ayer se sentaron como mantuanos en la mesa de los cuarenta años de oprobio, torturas y crimen, sin decir ni pío. Gustaron de sus manjares, riqueza y favores. Nuestra Iglesia católica venezolana hoy está dividida en dos fracciones hasta ahora irreconciliables. La Iglesia que respalda a Chávez y a su pueblo desde un primer momento, y aquella que representa lo que el Papa Ratzinger llamó "El Capitalismo Salvaje" los ricos y poderosos, empresarios, los Godos y mantuanos que ven al pueblo como sus eternos esclavos. Todo lo contrario a lo que enseña la doctrina de Jesús, y su regla de oro. Amaos los unos a los otros.

Monseñor Elder Cámara, Es aquí el mejor ejemplo a seguir para esta otra parte de la Iglesia Venezolana y sus integrantes que sí han comprendido el significado de estas santas frases. Amaos los unos a los otros. Elder Cámara, hoy en proceso de beatificación, es llamado también el defensor de los pobres. Y su Teología de la Liberación es conocida en todo el Mundo. Teología de la Liberación, es como la revolución, despertar de conciencias.

La iglesia venezolana está hoy dividida, más que nunca, vive un terremoto, entre los prelados que están con el pueblo pobre y trabajador, y aquellos otro obispos y monseñores que representan lo que el Papa Ratzinger llamó "El Capitalismo Salvaje".

Teología de la Liberación una guía para el pobre desde la base, desde abajo, el pobre está alienado, él es el sujeto a quien va dirigida nuestra prédica.

¿Quién y para qué viene a Venezuela el enviado del Papa?

Monseñor Paul Richard Gallagher, es el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados de la iglesia. Este departamento atiende todos los asuntos políticos y diplomáticos de la Iglesia, tanto en la Ciudad del Vaticano como en el exterior... Gallagher británico de pura cepa preside la Secretaria de Estado de la Santa Sede desde el 8 de noviembre del 2.014.

¿Los Cinco de Cambridge?

Aquí viene la parte interesante, el como se mueve la diplomacia en la parte que corresponde a decir o no decir la verdad verdadera, lo que a veces a todas luces no resulta conveniente para unos. Aquí entra el espionaje, la inteligencia y la contra inteligencia. De todo tipo formas y maneras.

El viaje que camuflado de una capa de "oficiar una ordenación episcopal en Venezuela, en realidad es la máscara, el disfraz….

Gallanger viene con la misión "secreta" de poner orden en la casa de Dios, la Iglesia Venezolana…. "jalarle las orejas a ciertos Obispos y Monseñores" para que se ocupen más de la Iglesia de Pedro, de su parte espiritual. Y por tanto dejar de opinar y meterse directamente en la política venezolana, usando la Iglesia Venezolana como un parido político, como trampolín para leer en el púlpito sus homilías y opiniones de este cúpula del clero católico en contra del pueblo que respaldo hoy al gobierno del presidente Maduro Moros.

Al parecer, el Papa Francisco no está conforme con el comportamiento de algunos altos jerarcas y personeros de la Iglesia Venezolana. Que más se asemejan ser dirigentes de un partido político de derechas, que a verdaderos pastores de a Iglesia de Cristo.

Esto es en realidad a lo que viene el enviado del Papa.

Recuerden hay una carta dirigida al Presidente Maduro Moros por el Papa Francisco, cuyo contenido no se conoce, ni sabemos si ha sido o no un cruce epistolar.

Termino citando dos versículos de la Biblia, que les pide busquen, lean y mediten:

Versículo de Lucas 8:17:

Primera de Juan 2:4-17

"Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida"

Dios no es neutral

El Cristo de Dios está con los pobres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor