El golpe activo y el imparcial en campaña

No hay nada más parecido a la víspera del golpe mediático de abril de 2002, que el ambiente actual, con la única excepción que en esa oportunidad la guerra económica no estaba tan radicalizada como en la actualidad, donde ya está desapareciendo hasta el agua de los anaqueles y los precios suben un promedio de cien por ciento semanal y las colas que Ramos Allup y su gente prometieron eliminar a partir del 6D, ahora son más infernales que nunca, porque POLAR y sus compinches cerraron el procesamiento y empaque y distribución de productos de la dieta diaria.

Los golpistas desde la Asamblea Nacional, están desbordados y activando todos sus operadores y de manera especial los que manejan el espectro comunicacional desde cuyos medios bombardean diariamente a la población inoculando odio, contra el presidente y el chavismo, mintiendo descaradamente sobre la realidad del país y los responsables de la situación que confrontamos los venezolanos, que sin desconocer los errores cometidos por el gobierno nacional tiene sus raíces en la arremetida de la derecha capitalista internacional en connivencia con una oposición descastada, sin rumbo y si n patria, que solo piensa en capturar el poder para devolver el país y su soberanía a las transnacionales y a sus jefes de Washington, que ya no soportan la ineficacia demostrada por sus peones, al punto que están tirando por la borda el triunfo que mediante engañifas al pueblo elector alcanzaron en las elecciones parlamentarias, cuando para infortunio de la patria obtuvieron una mayoría irresponsable que está obligando al Ejecutivo Nacional, a tomar medidas constitucionales que conducirían a la disolución del actual parlamento y convocar a un nuevo proceso.

El Consejo Nacional Electoral, haciendo uso de sus atribuciones como árbitro entregó las planillas para que la MUD proceda a la recolección de las firmas que le permitan activar el revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro Moros, tal y como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como único mecanismo para buscar un cambio de gobierno dentro del marco de la carta magna.

En los meses anteriores, los ataques contra el organismo y su presidenta Tibisay Lucena eran bestiales, con descalificaciones en al ámbito profesional, moral y hasta familiar, endilgándole cualquier tipo de epítetos y calificativos propios de esa misoginia visceral que aqueja a los llamados líderes de la MUD. Ahora los ataques son porque les dieron las planillas y los insultos y descalificaciones en contra del CNE y del presidente de la república, así como de las instituciones cayeron como lluvia a través de las pantallas de TV y las emisoras de radio.

"El imparcial" de Venevisión, es el mejor ejemplo, jefe de campaña de la M UD y amplificador de los insultos contra el presidente Maduro, contra las autoridades del CNE y de vilipendio contra el Tribunal Supremo de Justicia, a cuyos magistrados, desde la Asamblea Nacional, les han dicho hasta del mal que se van a morir, lo más liviano que les ha lanzado el presidente de ese órgano legislativo, es de malandros.

Una delincuencia organizada con el apoyo incondicional de la mediática golpista, escudada detrás de la inmunidad parlamentaria se ha dado a la tarea de vilipendiar y desconocer a las instituciones democráticas y lo más grave, bombardear a la tele audiencia, radioescuchas y lectores de periódicos con mensajes de odio hacía todo lo que represente al gobierno bolivariano.

Para eso cuentan con "imparciales" como el noticiero Venevisión, que desde el martes 26, cuando el CNE entregó las planillas para la recolección de firmas con miras a activar el revocatorio, se ha encadenado en todos los noticieros con el estercolero que sale de boca de los dirigentes de la MUD en contra de las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela. El noticiero estelar "El imparcial", de cierre emitió el martes 26 de abril, siete entrevistas de la misma tendencia y sobre el mismo tema: Henry Ramos Allup, vergonzoso y procaz, para ser presidente del parlamento, Chuo Torrealba y Tomás Guanipa, con su carga de misoginia, hicieron el coro a su jefe HRA, Henrique Capriles Radonsky, en la misma línea de odio y de insultos, pese a que está en la gobernación del Estado Miranda, gracias a la lenidad del gobierno bolivariano, que no le ha cobrado los 14 muertos incluyendo dos niños, que dejó el llamado que hizo a sus seguidores a salir a la calle a "Drenar esa arrechera". Cipriano Heredia, en la misma tónica, descalificando al TSJ y llamando a calentar la calle. Finalmente el más comedido que lo hizo desde la institucionalidad el Rector del CNE, Luis Emilio Rondón, pero igual, la intención fue remarcar la activación del revocatorio. Esas informaciones tuvieron una duración de aproximadamente 15, los cuales fueron repetidos en los tres noticieros de la mañana del miércoles 27, lo que sumado representa una hora de propaganda directa con los sonidos sin contar el aliño que le coloca el periodista.

Como si fuese poco, "El imparcial" dedicó otros quince minutos a darle cobertura distinguida al bodrio que remitió una supuesta ONG mexicana, que coloca a Caracas y a Venezuela, como la ciudad y el país, mas peligroso y violento del mundo. ¿Será que esos observadores se les olvidó que su país está en manos del Narcotráfico y el paramilitarismo, que comprende congreso, presidencia y demás ramas del poder?.¿Donde quedan los 43 de Ayotzinapa? ¿Cual será el récord de los Estados de Guerrero, Chihuahua y Ciudad Juárez? Si quieren saber pregúntenle a los movimientos sociales, especialmente los feministas.

El otro espacio más importante lo dedicó "El imparcial" al reconto de muertos en todo el país, para como buenos patriotas ilustrar lo peligrosa y violenta que es la República Bolivariana de Venezuela. Y para cerrar con broche de oro, el descalabro económico, que el gobierno de Maduro está provocando con la administración de carga por parte de la operadora CORPOELEC. Eso si por ningún lado señalan al fenómeno de El Niño, como la causa de la emergencia, ni el uso irresponsable que hacemos del recurso hídrico y energético y mucho menos los esfuerzos que hace el Estado para salvar a El Guri. No hay agua en Guri, porque el chavismo se la robó en estos 17 años, que tiene robando. Todo este panorama, nos indica que el golpe está activado y la mediática en campaña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: