Referendo Vs. Motores económicos

Al fin la MUD tiene la bendita planilla. Tanta alharaca, tanta histeria, para envalentonarse se desmoronó cuando el CNE hizo formal entrega de la ansiada  hoja que norma la solicitud, la cual se realizóen el tiempo estimado para ello y de acuerdo a los tiempos planificados por el órgano electoral rector. Pero todo esto forma parte de un plan macro que se desarrolla con variadas aristas, pues la oposición golpista ha quedado tan mal ante sus financistas internacionales que estos se juegan varias cartas para “Cambiar a Maduro”.

En esta oportunidad, además de la campaña desestabilizadora mediática que persiste en sus televisoras, radios e impresos con fuerza nacional e internacional; del financiero para hacer “chillar” nuestra economía en detrimento del pueblo para neurotizarle con acaparamiento y bachaqueos de productos de consumo masivo; ahora con el circunstancial poder legislativo, reconocido y proclamado por ese CNE que tanto atacan: también observamos grietas contra-revolucionarias a partir del quiebre de muchos “enchufados” que sospechosamente huyeron y son acogidos en Miami; igualmente tenemos debilidades en los apáticos que creen que ya todo lo que tenían que hacer ya lo hicieron; y también incluimos a los buenos camaradas marginados por el mismo proceso, que tal vez fueron dejados de lado de manera consciente o no, pero molestos al fin, dejaron de cumplir con el deber de “ratificar el compromiso jurado a Chávez” para defender este proceso histórico y ejemplo en el mundo. Esta es parte de nuestra realidad para enfrentar un posible referéndum revocatorio.

Que pasará se preguntan muchos camaradas, que sienten temor a que esta gente pueda llevar a cabo sus neoliberales planes para devolvernos a ese pasado de ignominia y entrega de nuestros bienes nacionales a los poderes fácticos, y con poderosos recursos financieros para desestabilizar el proceso revolucionario. Pues lo real es que no es él presidente Maduro su principal objetivo; no son los gobernadores o alcaldes de la Patria, sino es absolutamente todo lo que Chávez y después Maduro han logrado para la mayoría de los venezolanos que serían eliminados; acaso piensan que algún avance o conquista popular se salvaría, pues bien mis amigos disociados por esta perversa matriz de opinión, no!! Ellos no tienen escrúpulos para desmontar todos los avances de este proceso y les refresco el panorama, aunque no les guste alguno de estos datos. Por ejemplo las pensiones: en primer lugar, detendrán el otorgamiento de nuevas incorporaciones lo que es un derecho hoy; en segundo lugar buscarán rebajar el número de beneficiados por el hecho de que no cotizaron las semanas exigidas por el IVSS, y mucho menos indexarlas con el salario mínimo; o sea eliminada la Misión con Amor Mayor y sus beneficiarios. Igual pasa con la Gran Misión Vivienda Venezuela, detenida y eliminada de ipso facto por ellos, alegarían que no hay recursos y habría que reorientarla hacia un nuevo programa que poco a poco fenecería, al igual que los créditos con mínimo interés para los “viviendos”; se retasaría y actualizaría el costo de los terrenos otorgados, quienes deberán pagar la diferencia o entregar la vivienda por insuficiencia de pago, tal como en los EEUU y Europa aplican los llamados desahucios.

Ya sus “genios de los Chicago Boys” insertados en el FMI y Banco Mundial han adelantado que se requerirán unos 40 mil millones de dólares para “reflotar”  la economía nacional, y para ello deberán privatizar empresas del estado que hoy son un lomito para sus apetencias, entre ellas PDVSA, SIDOR, CANTV, y otras que puedan negociar con pingues ganancias en comisiones para los gestores. Los recursos del estado que hoy se estiman como Inversión Social pasarán nuevamente de acuerdo a su óptica neoliberal como GASTO SOCIAL, sujeto a las “bondades políticas” de los nuevos gobernantes.

Porque en definitiva los imperios no tienen amigos, los poderes fácticos solo tienen intereses, y para ello se valen de cualquier argumento inserto en las leyes internacionales que usan, manipulándolas cuando les es adversa para el logro de sus propósitos. Esto quedó comprobado con el acto terrorista contra Las Torres Gemelas en NY, donde los autores intelectuales fueron miembros de la familia real de Arabia Saudita, socios del presidente George W. Bush en compañías de producción y comercio petrolero. Afganistán fue la victima de esta maniobra político-financiera-militar que aun trae consecuencias letales, poniendo en peligro las fronteras con Rusia, al ser una nación invadida por fuerzas militares norteamericanas, Igual pasó en Irak, pasa con Irán que sigue en la mira por la presión del gobierno israelí, enemigo jurado del pueblo árabe; y por supuesto para cerrar de nuestra Nación Venezuela.

EEUU guiado por los poderes fácticos desean que el gobierno bolivariano caiga en provocaciones internacionales; ellos desean que el presidente Maduro disuelva la Asamblea Nacional; reprima las vandálicas  “Guarimbas con saña; fracase en la distribución de alimentos y medicinas, hechas ahora casa por casa; ceda ante los voceros de la derecha internacional para “solicitar ayuda humanitaria” en fin para justificar la millonaria e intensa campaña internacional de estos poderes que desean arrasar con el chavismo desde sus propias raíces. Lo que sucede es que no estamos en época de “gorilas” y la Constitución Bolivariana está blindada contra los caprichos de estos apátridas, que desean desde esta instancia “saltarse la torera” y declarar la Renuncia del presidente Maduro.

Lo que más le preocupa a estos poderes fácticos es que tienen “el sol en su contra" porque en medio de estos terribles ataques contra la economía nacional, el gobierno ha dado muestras para reorientar su economía, abandonando el rentismo petrolero que se mantenía desde hace casi cien años, y ha organizado acciones para el impulso de los “15 motores económicos”para abandonar la dependencia del vaivén de los precios petroleros y sostengamos un nuevo esquema presupuestario a partir del desarrollo de otras fuentes de ingresos no explotados para sostener el crecimiento de la Nación. Estos motores en corto plazo brindarán resultados positivos a la vista del país y permitirá el ingreso de nuevos inversionistas y recursos internacionales por las bondades de nuestras riquezas no explotadas hasta ahora de manera racional y armónica.

Por ello insistimos que debemos insuflar fe y esperanzas en los alicaídos y fortalecer la unidad popular en torno al gobierno y su fuerza armada, garantes de la consolidación de un sistema que si ha dado buenos resultados, aun con toda la propaganda negativa que se ha instalado en una clase media asustadiza y frágil por su mentalidad pequeña burguesa, blanco fácil de estos poderes que basan su estabilidad en la publicidad engañosa y en la manipulación de las mentes que quienes suponen que existe igualdad entre ricos y pobres.

hernandezarmashenry@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter