Economía de guerra par salvar la revolución

Como Cultor Popular y una especia de Investigador Agrícola Eco socialista y humanista, no puedo estar de acuerdo con la violencia de la Guerra en sus diferentes dimensiones, pero no reconocer que estamos al borde del caos y la anarquía por una guerra inducida Gringa, es no estar en sintonía con la realidad del País.

Venezuela hoy es un hervidero social producto de la despiadada e inhumana Guerra Económica de los Poderosos Empresarios Contra el Pueblo. Aquí se ha demostrado una vez más que cuando los ricos quieren poner de rodillas a los Pueblos para lograr sus objetivos, lo hacen y punto, bajo la mirada atónica de los Gobiernos de turno. En Venezuela ha habido muchos episodios que así lo demuestran, la caída del Cabito Castro a principio del siglo XX cuando los ricos se cuadraron con las trasnacionales para el Bloqueo Internacional y años después la caída del Gobierno, también, en una declaración de Marcos Pérez Jiménez explicaba que uno de los poderosos que se alió al derrocamiento fue el Empresario y Millonario Eugenio Mendoza por el solo hecho de no aceptar sus peticiones de permitirle la Entrega de un cerro Minero para ser explotado bajo mezquinas pretensiones personales, en fin sobrarían las historias. Lo cierto es que, la realidad nos obliga a tomar decisiones drásticas ante un eminente resurgimiento de un estallido social producto de las extremas necesidades del Pueblo. Es así, semana a semana la Oligarquía aprieta más el alicate en el cuello de Juan Bimba mientras el Gobierno Bolivariana lanza decisiones Políticas de la entrega de Bolsas de más de 400.000 Bolsas de Comidas y hace una cadena celebrando tal hecho cuando la verdadera realidad y problemática del País es otra, bajo mi holística percepción de ver las cosas.

El fenómeno social del Bachaquerismo y la delincuencia organizada por Paramilitares arropa el escenario político en Venezuela en todos los niveles auspiciada por la contrarrevolución interna y exógena. Esta fase ha sido vivida en otras partes del Mundo, por ejemplo en la Península de Crimea entre Rusia, Ucrania y los Gringos, la única solución fue aplicar la Economía de Guerra para controlar los escenarios bélicos en materia de anarquía social, es la Economía de Guerra, un concepto Económico aplicado en la Historia Moderna con éxito. Decía Philippe Le Billon en una magistral definición que una economía de guerra "es un sistema de la producción, movilización y asignación de recursos para sostener la violencia".

La Economía de Guerra permite al Estado Como Nación controlar el autoabastecimiento seguro mediante la sustitución de rubros de importación, garantiza la producción de bienes de consumo y garantiza la estabilidad económica y dicho control le da fuerza al Estado contra la Anarquía.

Después de una Economía de Guerra, los Países se recuperan con contundentes desarrollos productivos porque empieza una era de cambios de paradigmas una vez saneado de males tal país, el mejor ejemplo es, el mismo Estados Unidos en la recesión de 1930, hay muchos documentos que invito a los que leen este artículo a consultar.

Es la Anarquía en esta fase decisiva de la Revolución Bolivariana la que puede socavar sus bases y logros, de por sí, ya lo está logrando, bajo un bombardeo mediático que desvirtúa y desalienta las posiciones de millones de Venezolanos que apuestan al modelo Socialista todavía y continúan resistiendo ante la arremetida Oligárquica, a pesar que muchos incaustos caen en sus redes por el estómago y el consumismo, bajo el lema "Esto nunca me había pasado", esta ha sido nuestra más garrafal falla formativa en área revolucionaria, una comunicación errada del mensaje revolucionario.

Por otra parte, el fenómeno Climático del Niño, agrava el descontento, porque es utilizado como herramienta política para seguir creando zozobra y caos, el mejor ejemplo lo estamos viendo con los reiterados saboteos de las medidas de corpoelect y el descontrol de los apagones.

Un ejemplo doy de la necesidad de estas medidas especiales, en el día de ayer, estuve haciendo mi cola habitual en el Superlíder de la población del Limón, Municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua donde es Alcalde el Archí-mafioso de la Oposición Nelson Guárate, en un conato de saqueo inducido por la derecha de ese sector, el Gobierno decidió militarizar con el Ejercito dicho surtidor de alimentos, hemos visto un contundente freno contra los bachaqueros y delincuentes. El hecho de que el ejército Bolivariano representa otra mentalidad que los Guardias Nacionales y los Policías que trafican a diario con los bachaqueros, ha sido uno de las razones del éxito de esta misión, pues tomemos esto como ejemplo positivo, Camaradas. Hay que crear un decreto urgente y declarar la Economía de Guerra, lanzar el Ejercito Bolivariano a la Calle y sanear de paramilitares delincuentes y Bachaqueros para que en este periodo especial funcione a perfección la distribución de alimentos, estas medidas son las únicas viables que veo para contrarrestar el efecto negativo en la población del firmaso contrarrevolución, lo dijo Lorenzo Mendoza, "estamos en guerra", entonces dejemos a un lado el Cristo Nicolás y proceda como Ciudadano Republicano, Bolivariano y Chavista a poner orden alerte a los aliados Internacionales de las medidas especiales, sobre todo China y Rusia, pida apoyo Militar en las Costas Venezolanas de la medida y actué con contundencia, recordemos que las diferencias de este Ejercito Bolivariano y Chavista con el Ejercito asesino del Pueblo del 27 de Febrero de 1989 son abismales, decía Bolívar: " Unid, Unid o la Anarquía nos devora",aquí no hay medias tintas, o se está con la patria y la Soberanía o los analfabetas políticos e incaustos, siguen firmando por la entrega del País a las trasnacionales.

CULTOR POPULAR E INVESTIGADOR AGROVENEZOLANO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Anibal Enrique Ramírez

Cultor Popular Agrotécnico Revolucionario, cantante y compositor

 anibalramirezbt@hotmail.com

Visite el perfil de Anibal Enrique Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Anibal Enrique Ramírez

Anibal Enrique Ramírez

Más artículos de este autor