No es tan facil para la MUD salir de Maduro

Revocar a Maduro requeriría de 7.585.579 sufragios y ganar la votación del referendo

En caso que los factores de oposición logren cumplir con los requisitos para activar un referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro para lograr el cese de funciones del Primer Mandatario Nacional deberían obtener como mínimo 7.585.579 votos válidos en la consulta popular que organice el Consejo Nacional Electoral (CNE)

En el año 2013 cuando se eligió a Maduro Presidente, éste sacó 7.588.578 votos equivalente al 50.7 % de los votos mientras que la oposición sacó 7.2070.403

En Diciembre 2015 con la guerra económica, el desabastecimiento, la inflación y el desencanto de la mayoría la oposición logró la mayoría de la Asamblea nacional con 6.713.930.

Las condiciones no han variado demasiado a favor de la oposición más bien ha habido rechazo a sus engaños y mentiras y mucha gente que les dio el voto están arrepentidas, ya que se ha demostrado su verdadero interés y que no es más que ponerle la mano al poder para retroceder hacia el FMI y entregara la Patria a los explotadores que sacó del País el Comandante Chávez.

Podrán recoger las 300.000 y tantas firmas para solicitar el referéndum, iremos a una elección para decidir si Maduro se va o se queda, lo que si podemos estar seguros es que la oposición no sacará los 7.588.579 votos que necesita para sacar a Maduro así gane con mayoría de votos el referéndum, de acurdo a las normas del CNE, es necesario no solo ganar la elección sino sacar un voto más de los votos que sacó Maduro al ser electo Presidente.

Hay argumentos que validan esta posición y es que el pueblo está consciente de que al llegar al poder la derecha fascista se perderán todas las conquistas sociales , misión vivienda, barrio adentro, educación gratuita, madres del barrio, barrio nuevo barrio tricolor, y todos las misiones sociales entre ellas mercal, Pdval, no habrá alimentos regulados y subsidiados, porque sus amigos de la industria de alimentos no dejaran que estas medidas populistas continúen para desmedro de sus intereses .-

El pueblo hoy aunque está molesto y desilusionado por tantas penurias también sabe que el ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos para remediar como sea la situación de angustia creada por la misma derecha en complicidad con los fariseos enchufados en el Gobierno por amiguismo y compadrazgo, que han sido el peor mal de la revolución.-

Tener paciencia y evitar caer en la provocación del desespero, a la derecha no se le puede creer, han demostrado hasta el cansancio de que son capaces con tal de llegar a Miraflores para muestra un botón, con la actitud tomada por la tuteca dinosaurio de Ramos Allup al sacar a Bolívar y a Chávez del recinto legislativo, al igual que Carmona mandó a retirar a Bolívar del Salón de Miraflores. Que quedará entonces para lo demás?

Según el artículo 72 de la Constitución Nacional "(…) cuando igual o mayor número de electores que eligieron al funcionario hubieren votado a favor de la revocación (…) se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley".

No obstante, en el año 2004 los integrantes de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia precisaron que no es suficiente obtener en un revocatorio el mismo número de sufragios con los que se eligió a un funcionario para interrumpir su mandato.

Hace 16 años los magistrados del máximo tribunal argumentaron que para cesar el mandato de un funcionario de elección popular se requiere, además de lograr la misma cantidad de sufragios por los que fue electo, ganar la elección.

Esta postura de la Sala Constitucional quedó reflejada en las "Normas para regular los referendos revocatorios" que fueron aprobadas por los rectores del CNE el 27 de marzo del año 2007.En concreto, el artículo 200 de la referida norma establece: "Se considerará revocado el mandato si se cumplen las siguientes condiciones concurrentes: 1. Si el número de electores participantes en la jornada electoral representa, por lo menos, el veinticinco por ciento (25%) del total del cuerpo electoral; 2. Si el número de votos a favor de la revocatoria es igual o superior al número de votos de los electores que eligieron al funcionario revocable; 3. Si el número de votos a favor de la revocatoria resulta superior al número de electores que votaron en contra de la revocatoria.

Con esta disposición, revocar el mandato del presidente Maduro requiere, además de igualar el tope de 7.585.579 sufragios de 2013, ganar la votación en el referendo.

Maduro llegará al 2019, así Ramos Allup se hale los pocos pelos que le quedan.

27-04-2016

UNA COSA ES QUERER Y OTRA MUY DISTINTA ES PODER … Y LOS VOTOS NO SE REPRODUCEN .

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3779 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular