La Polar y el bebedor de caña

¡Qué arrecho, La Polar se va! Imagino el dolor que le debe producir a Lorenzo ver  como su bebé se le escapa de las manos -por su propia torpeza e ineptitud- sin poder hacer más, que asumir su tristeza y desvarío.

Claro, hay la versión que el “régimen Castro Comunista” no le ha otorgado los dólares al inquieto Lorenzo para importar materia prima; a pesar que en los últimos seis años el gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como el de mi comandante Hugo Chávez, le otorgó más de 6 mil millones de billetes verdes al Gran Oso Sentado, y no olvidemos que  Mendoza y su holding manejan más presupuesto en dólares que el alcalde de la Gran Manzana: Bill de Blasio.

Fíjense, el panita Lorenzo ha aparecido en la prestigiosa lista de las personas más platúas -millonarios- del mundo de la revista Forbes, antes que él se encuentran: Gustavo Cisneros, dueño de la Organización Cisneros, que no es otra cosa que un conglomerado con intereses en estaciones de televisión -Venevisión- telecomunicaciones, fábrica de cerveza -Regional- una  compañía de bienes raíces y un equipo de béisbol y Juan Carlos Escotet, fundador de Banesco, banco que opera y funciona Panamá, Dominicana, Puerto Rico, Colombia y los Estados Unidos. Volviendo al tema de la cerveza, me aseguraron que la “clase trabajadora” de La Polar se transó con Lorenzo para que en un lapso de tres años, cuando haya terminado el período presidencial de Maduro, regrese con su cara bien lavada para hacerse de su compañía, con el cuento que “regresó la democracia al país”. Hay estadísticas que establecen que los venezolanos consumimos más electricidad y servicio de celulares que Brasil, Bolivia, Chile y Argentina, como hay estadísticas que reflejan la sed incontrolable del venezolano de a píe por la espumosa y es aquí donde quiero llegar; la psiquis de la ama de casa, de la mujer humilde, de barrio, de clase media baja y clase media, ha sido afectada por el programa de ataque a la economía nacional, llamada también guerra económica, las mujeres deben lidiar con la escasez inducida de la tolla sanitaria, por decir lo menos, ya que todos debemos enfrentar la inflación, el bachaqueo, las colas, la corrupción de los funcionarios de verde o azul que están a las puertas de los auto mercados y con una oposición que solo habla de la: enmienda constitucional, referéndum o renuncia de Maduro. Ahora los ideólogos de la campaña y canalla mediática atacan la psiquis del consumidor de cerveza, del hombre que acostumbra a tomarse su “cervatana” los fines de semana, los días que cobra la quincena, cuando juega caballos o simplemente cuando está de cumpleaños, celebrando su divorcio, una nueva novia, un mejor trabajo, el nacimiento de un hijo, la reparación de su carro, en fin cualquier motivo es buenos para beber una fría bien fría; ¿qué efecto neuro-psico lingüista y motor causará en el venezolano y en nuestra sociedad el día que no haya cerveza?, bueno, esa misma pregunta se la han formulado los equipos de marketing y los gerentes de Distribuidoras Unidas, Dusa, Lara y de la Hacienda Santa Teresa, Aragua, por nombrar a dos destilerías que “comparten” con Lorenzo el mercado de licores en el país. Se me olvidaba, también se va Movistar, ¿cómo harán para comunicarse los conspiradores y traidores de la revolución, sí Movilnet es del Gobierno y el Estado se reserva para si el uso de espectro radioeléctrico?

PD. Nuestra camarada, amiga y colega periodista: Rosita Meléndez está muy mal de salud, debido a un cáncer fulminante, le pido a mi Dios fuerza para el poeta Efrén, su esposo.   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3359 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor