"El arado y el mar"

Estos pendejos se van a dejar tumbar sin hacer nada

Es alarmante la similitud de la situación con la que vivimos los días antes de abril.  En aquella oportunidad el golpe estaba avisado, todo el mundo sabía que la manifestación sería la estocada final. Y la manifestación salió y llegó, y consiguieron tumbar a Chávez. Después ocurrió el milagro que sucede una vez cada cien años, Chávez regresó.

Ahora el General Padrino habla en el programa de José Vicente (¡que sincronía!, el mismo Ministro de la Defensa cuando el golpe de abril), los dos ministros de la Defensa, y denuncia una situación similar. Nos dice el General, leamos la noticia:

El General Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, en entrevista por el programa José Vicente hoy, aseguró que “hay un golpe de Estado en desarrollo y ya lo ha denunciado el presidente de la república, basta con ver las corporaciones mediáticas actuando”

Según el ministro, el golpe de Estado está en desarrollo por las reacciones que han tenido el club de Madrid, el parlamento europeo,  los voceros de Estados Unidos e incluso el presidente Barack Obama cuando “ha dado luz verde al decir que este es un Gobierno ilegítimo”.

“Eso es un golpe de Estado ya en marcha desde afuera y con sus conexiones internas”,

El gobierno luce paralizado, congelado, no hace nada, no se prepara; aplica la vieja conseja de que "lo ignorado no existe", de esta manera se entrega de brazos amarrados al golpe. Si el gobierno no actúa, el Chavismo debe hacerlo, y darle un latigazo al gobierno para que reaccione. Si estudiamos lo que frena al gobierno, concluiremos lo que hay que hacer. Veamos.

La amenaza de golpe es evidente, ya salió la mud a desmarcarse tal como hicieron en la víspera de abril. El golpe es una manera del capitalismo de remozarse, no acepta las medias tintas que le propone el gobierno, un capitalismo a medias. Es así, en este momento la pelea está planteada entre dos formas de capitalismo: uno directo, sin mediaciones; el otro pusilánime, confuso. Mientras la pelea tenga estos términos el gobierno, que cada vez se debilita más, está perdido.

Se deduce que la única posibilidad de salvación del gobierno, del Chavismo, es recuperar su perfil Socialista, volver a Chávez, al Plan de la Patria, y hacerlo de tal forma que recupere la credibilidad de sus bases. Para eso la declaración, el discurso debe ir acompañado de medidas que indiquen un cambio en la ideología que nos trajo hasta estas orillas del abismo.

Es necesario darle al pueblo razones sagradas por las cuales luchar, ideales, espíritu, conciencia. Se perderá la República si seguimos por el camino trazado ayer por el vicepresidente cuando dice que "la preservación de la paz depende de la economía", está conduciendo por un camino errado. La preservación de la paz, tal como en abril y el sabotaje petrolero, depende del espíritu que alimente la respuesta, la voluntad de defender sus derechos de la masa chavista, es allí donde el gobierno, el Partido, deberían poner sus esfuerzos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10332 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: