Manny, Shrek, Robin y Peggy

No sé, pero últimamente algunos líderes de la oposición se parecen a ciertos personajes de películas y series gringas; por las decisiones que toman, así como por los comentarios y exigencias que esgrimen. Veamos quienes son:

Manny (Henry Ramos Mamut) el mamut de la era del hielo (IV República), siempre malhumorado al sentirse último en su especie (adeco) porque su motor o aparato reproductor ya no le sirve. Su vida transcurre imaginando que está en América del Norte (Asamblea Nacional) con la paranoia de sentirse acechado permanentemente por los brontotéridos (chavistas); yendo en dirección contraria a lo que piensan los megacerops (bolivarianos), haciendo lo que le da la gana sin tomar en cuenta a Sid y Diego (oposición) y peleando con sus compañeros de manada (diputados de la derecha) porque no trabajan.

Shrek (Chuo Torrealba), el ogro verde que asusta a todo el mundo en el pantano (MUD en inglés), el cual se encuentra invadido por perversos personajes enviados expresamente por el malvado Farquaad (Obama) para conspirar y lograr que él (Obama) sea el rey de Duloc (Venezuela); a lo cual, Shrek debe presionar a la princesa (Tibisay Lucena) para que responda a los deseos de Farquaad (realizar el referendo revocatorio y la elección presidencial).

Robin (Henrique Capriles) el compañero de Batman (Armando Briquet), ambos capturados infraganti en el 2000 por cometer presuntos actos inmorales en plena vía pública dentro del Batimovil (BMW). Recientemente Robin viajó a Nueva York para someterse en su lujosa Baticueva “The Lucida” (151 East 85 Street, entre las avenidas Lexington y Park) a un tratamiento del cutis (superficial peeling, en inglés), producto de supuestas exposiciones prolongadas al sol cuando recorre Gothgan City (Venezuela); colocándose una máscara de ácido hidroxigenado en zumo de limón. El lunes pasado, Robin exigió igualmente a la princesa, esta vez de Gothgam, (Tibisay Lucena) entregar el formato de planilla para recoger las firmas en contra de Mr. Freeze (Nicolás Maduro).

Peggy (María Corina Machado), la cochinita de los Muppets convencida que va a ser estrella de cine (presidenta de Venezuela) y que nada se interpondrá en su camino; quien con su cara bonita y encanto femenino se enfurece con rabia violenta y tirando golpes de karate en cada instante que se siente insultada o frustrada; especialmente cuando no puede satisfacer una de sus necesidades básicas: comer chicharrón con pelos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor