Sin ideas el combo extremista de la derecha venezolana

El Combo Extremista de la Derecha en la Asamblea Nacional de Venezuela, debería entender que el fin primordial de nuestro Estado es defender a la persona, respetar su dignidad, favorecer y consolidar su ejercicio democrático, su voluntad, auspiciar junto a mujeres y hombres la construcción de una sociedad con justicia, que haga de la paz uno de sus ideales y que lleve a sus habitantes por el sendero de bienestar y prosperidad y que asuman el compromiso de sus deberes y derechos.

Y todo ello, si es que lo ignoran o intentan torcer, es posible por la sencilla razón de que es esencia, fundamentalmente, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Para más detalle, hablamos de una Constitución que orienta a los demás poderes, a desvanecer la ignorancia. Basta con leer el Artículo 3 de ella, en los principios fundamentales del Título I.

Ese Combo Extremista de la Derecha, que presuntamente integra a unos cuantos negociantes, no tiene precisamente ideas propias. Si las tuviera, los venezolanos no hablarían de la "chorrera" de viajes al exterior que dan de manera permanente, de las compras que ellos mismos hacen, de los maletines con dólares, de los cheques y otras cosas que no se dicen.

Lo que siempre han tratado –y eso les molesta porque no lo han conseguido- es lograr que de la mente y los corazones de la población venezolana desaparezca el ejemplo de Simón Bolívar, uno de los hombres más ricos de la nación que colocó su fortuna para la independencia no solo del país sino de las naciones vecinas, antes de potenciar su vida hacia la conquista de mayores riquezas.

Hablamos de un hombre con una gran fuerza moral, poseedor de una tenacidad no vencible, de constancia inquebrantable de gran disciplina, guerrero, de altísima virtud, de amor por su país y una visión que se extendía por encima de los siglos.

Nada que ver con los extremismos de la Derecha Venezolana que hace lo que le ordenan los cipayos criollos y los imperios desde el exterior, para intenta extender una alfombra para darle la bienvenida a los invasores de siempre.

Eso no podrá ser, porque los ciudadanos de Venezuela constituyen un blindaje para el pensamiento bolivariano y reforzado por los blindajes que crearon los gloriosos hombres que le acompañaron y forjaron la independencia del país y las naciones vecinas. Se trata, pues, de una pléyade de seres como Simón Rodríguez, Andrés Bello, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, José Félix Ribas, José Francisco Bermúdez, Rafael Urdaneta, José Antonio Páez, Carlos Soublette, Santiago Mariño, Juan Bautista Arismendi, Campo Elías, Negro Primero, Ezequiel Zamora, mas reciente, el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías y muchísimos hombres y mujeres.

¡La guerra de independencia nunca ha sido en balde!

El pensamiento de la mayoría de estos hombres, que dieron todo por nuestra libertad, nuestra soberanía, no ha tenido ha tenido dobleces, por el contrario, constituye una sola visión que se extiende cada día más por Latinoamérica y el mundo y que se crece frente a las amenazas y esa visión compartida hoy por millones, es la de un hombre que, como escribió Juana de Ibarbourou la definió así:

"Si algún ser humano le cabe el título de super hombre, es a él, sin discusión; porque Bolívar es la figura más empinada y mas altiva que posee la historia de América. Fue el héroe, de la misma manera que el diamante es el diamante; por donde quiera que se le mirase, física o espiritualmente, en conjunto y en detalle. En él no había nada de vulgar, ni de inferior. Parece que Dios mismo se hubiera complacido, al crearlo, en hacer de él la imagen más atrayente del heroísmo".

Lo cierto de todo –aunque disguste al Combo Extremista de la Derecha venezolana- Venezuela es Simón Bolívar y Simón Bolívar es Venezuela, porque desunidos no existen.

Por todo lo que significa el Libertador Simón Bolívar, por todo ello, es imposible desvirtuarlo, borrar su trascendencia, pese a lo que hagan los integrantes del combo antes señalado, el cual se desempeña como si trabajase en un acantilado, y por eso es valedero traer a esta nota lo escrito por el historiador, poeta y bolivariano, lamentablemente fallecido, Juvenal Herrera Torres, cuando en su ensayo "La bacanal de las fieras", escribió:

"¡Qué extraordinaria semejanza hay entre los escritos infames de Santander contra Bolívar y los de los funcionarios de Washington! Ya hemos visto como unos y otros tenían una unida de propósitos que llevaron a la muerte de Bolívar y Colombia. En cambio, Santander era objeto de halagos y zalemas por parte del gobierno de los Estados Unidos, lo que trae a la memoria aquella sabia frase de Sainte Beuve:

¡Dime quien te admira y te diré quien eres!

Un comentario muy atinado a los tiempos que hoy se corren en Venezuela, país al que lo asedian por ser soberano, independiente y libre, pero con un gran tesoro moral y grandes riquezas naturales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1548 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: