En síntesis

Marcha de la MUD, reducida a cabildito

Ramos Allup y Chuo Torrealba no se imaginaron el tremendo ridículo que hicieron, cuando de manera socarrona convocan a una gran marcha que Freddy Bernal califico de sospechosa por sus antecedentes. Pero luego, en menos que canta un gallo y por temor a fracasar, los bocones de la MUD sorprendieron anunciando que no era marcha, sino un cabildo para la recolección de firmas del revocatorio contra Nicolás Maduro. Total, con tanta cambiadera, uno no sabe si el evento es chicha o limonada, pues lo único que sabemos es que esta vez la ultraderecha reconoció que perdió el poder de convocatoria. Así que nadie debería extrañarse que este show barato montado para armar escándalo, a última hora termine siendo un conversatorio de amargados y frustrados que perdieron las perspectivas. Y qué mejor que describir esta desconcertante situación que trayendo a colación uno de los pasajes de Mateo, cuando advierte: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espigos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que por sus frutos los conoceréis". ¡Qué tal!

De modo que este 19 de abril, nuevamente la MUD hará otro triste papelón, pues no podrán concentrar multitudes, ni tampoco existen condiciones para que pueda repetirse el sorpresivo vainon que echaron aquel fatídico 11 de abril del 2002. Sin embargo, es pertinente recordar que no todo lo que brilla es oro, por lo que hay que estar muy atento al desarrollo de los acontecimientos, pues esta vez la procesión va por dentro del chavismo, y además no excluye a importantes cuadros medios de las FANB que no disimulan su desacuerdo con la corrupción en los altos mandos. Ojo, por algo un zorro de nuestra vernácula política como Rómulo Betancourt, que si sabía de golpes y contra golpes, decía: "que los militares eran leales hasta que se voltean".

Y en cuanto a los sueños de opio que mantiene a los fascistas como pelea de borrachos por una botella vacía, le aconsejamos de pana a que se bajen de esa nube, porque los pueblos no olvidan ni aceptan que ofendan sus cuatro dedos de frente. Así que a coger paco para lo que viene en camino, pues la historia siempre lanza al pipote de la basura a embusteros como Ramos Allup y Chuo Torrealba, quienes no prometen ser la excepción. ¿Y tendrá alguna relación con estos oscuros personajillo, aquella sentencia del Presidente Francisco Linares Alcántara, cuando decía: "que a veces los hombre que presumían ser inteligentes, resultaban ser brutos"?

Por lo pronto, calma y cordura mientras esperamos que el tiempo se encargue que los muertos entierren a sus muertos.

Oído al tambor Señor Presidente Maduro:

Han trascurrido casi seis meses y todavía estoy esperando respuesta de los entes públicos que ofrecieron apoyarme para operar a mi esposa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6093 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: