La Ley del Quiebre Moral

Recuerdo una vez cuando el gran Fidel le dijo al imperio, en medio del inmenso dolor del pueblo cubano por la perdida de decenas de esgrimistas en la voladura del avión cubano en 1976: "Vamos a ver quién tiene más moral". Y también: "Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla". En la lucha de David contra Goliat, ese pueblo marcado por la estrella solitaria de Martí, se ha podido levantar a pesar de un bloqueo criminal durante más de cincuenta años, por la moral que se le inculca desde la más temprana edad, cotejado por los valores de una clase obrera socialista y revolucionaria que se creció enfrentando las dificultades económicas derivadas de esa guerra permanente del gobierno de EEUU que perdura hasta hoy, a pesar del reestablecimiento reciente de las relaciones entre los dos países..

La antiley que acaba de aprobar la Asamblea Nacional, que la mayoría de nuestro pueblo reconoce como la Ley de Amnesia Criminal, es en realidad una afrenta contra la razón y pretende atacar directamente las resistencias morales de los hijos e hijas de Bolívar. Sus asesores imperiales tienen un doctorado en elaborar todo tipo de programas para bajar la autoestima y atacar la dignidad de los pueblos que ellos intentan derrotar. Conocen bien aquella máxima de la guerra de que para derrotar al enemigo, hay que lograr hacerlo primero en lo moral. De allí que se hayan esmerado tanto en inculcar sus antivalores en el mundo a través de la industria del cine, la televisión y el espectáculo desde principios del siglo XX hasta hoy.

La Ley de Amnistía, maquillada luego de que causara estupor en la inmensa mayoría de la población venezolana, es un adefesio de contradicciones, desfachateces, un fanquestein jurídico, que subestima la capacidad de análisis de nuestro pueblo y que al final lo que busca en quebrantar la integridad moral de quienes ya se ven atacados por la guerra psicológica, económica, política y por los crímenes arteros contra alcaldes, diputados, militares, policías, periodistas. Esa Ley además busca con la amnistía recoger sus legiones de ángeles como parte de ese ejército paramilitar con el cual ya cuentan para terminar de darle la estocada a la institucionalidad venezolana, erigiendo a la A.N. como la plataforma legitimadora de esa estrategia insurrecional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: