Nuevas ofertas de la MUD: paliza pacífica, arrastrada pacífica, pedrada pacífica, guaya pacífica...

"No, no basta rezar, hacen falta muchas cosas

para conseguir la paz"

ALI PRIMERA

 

Después de casi media hora de bromas y chistes intrascendentes, los conocidos de Anacleto se despidieron y se marcharon. Este se volteó hacia mí y dijo: “Hay temas, camarada, que no se pueden tratar con todo el mundo. Ahí tiene, por ejemplo, las nuevas ofertas de la MUGRE: paliza pacífica, revolcada pacífica, arrastrada pacífica, pedrada pacífica, guaya pacífica, mortero pacífico, botellazo (con botella partida) pacífico, tranca vehicular pacífica, quema de buses pacificas, cierre de universidades pacíficos y pare de contar. Todo pacífico y sin ‘capuchas pacíficas’. ¡Esos las tienen cuadradas! Llevan más de dos meses en los curules, que obtuvieron engañando al pueblo, sin hacer nada por éste, ni por presentar proyectos para ayudar al país a salir de la crisis. Lo de ellos es la Amnesia Criminal, la Estafa Inmobiliaria, la privatización de las empresas recuperadas por el gobierno, el pago de la deuda externa millonaria de los miembros de Fedecámaras (sus patrones) y de los banqueros y empresarios prófugos de la justicia venezolana etc. etc. Cada vez que abren sus bocotas es para plantear una aberración más y no quieren entender que el pueblo anda decepcionado porque no los eligió para eso”. Le hizo señas a camarero para que trajera más café y prosiguió. “Las perennes amenazas que lanzan se les devuelven, porque casan unas peleas tan disparejas que da la impresión que por fin entendieron que no son un suprapoder y que el perder continuamente les permite presentarse como las víctimas del ‘régimen’. ¿No escuchaste las declaraciones de Freddy Guevara cuando dijo que él hacía un llamado a calentar la calle y protestar pacíficamente, para que después no le inventaran otra cosa? Se está tratando de curar en salud, por lo que le pasó a su jefe, al que por cierto ya casi ni nombra”.

Las declaraciones del “Chuo” no pudieron ser más rebuscadas e incoherentes: “La MUD impulsará todos los mecanismos institucionales, el referendum revocatorio y la enmienda constitucional, con la presión de la calle para que ésta obligue a Maduro a renunciar (tercera opción), pero sin capuchas ni botellazos con ‘botellas partidas’”. Con esto quiere decir a sus simpatizantes, partidarios y asalariados, (porque para eso les pagan) que salgan a guarimbear, como ya intentaron hacer en el Táchira y en el Zulia. No parece haber aprendido su lección, ni haberse dado cuenta de lo decepcionada que está mucha gente que votó contra las colas (que prometieron acabar), contra el bachaqueo, contra la especulación, contra el acaparamiento y todos aquellas acciones incluidas en el golpe suave y la guerra económica, inducidas por la oposición, pero que le achacaron al gobierno. Esos votantes, después de más de dos meses de haberlos montado en los curules, son los que no ven ninguna acción o proyecto de Ley que les favorezca, sino más bien una guerra intestina por el poder dentro de ellos, un solo plan “sacar a Maduro” para montarse ellos, unos intentos por legislar para favorecer a los que les financiaron sus campañas y un mamotreto para intentar liberar a quienes las leyes venezolanas ya sancionaron como delincuentes comunes, pero que gozan de privilegios reclusorios.

Traduciendo las palabras, tanto del Chuo como de Henry Lisandro, el mismo que llamó meses atrás a Borges y a los de Primero Justicia “petimetres”, “lechuguinos”, “filipichines” y “mariposones”, significa que ahora tendremos arrastradas pacíficas, pedradas pacíficas, botellazos pacíficos, incendios pacíficos, guayas pacíficas, quema de buses pacíficas, quema de universidades pacíficas, tala de árboles pacífica, asedios a residencias gubernamentales pacíficos, cierre de urbanizaciones y sectores urbanos pacíficos, saboteos al sistema eléctrico pacíficos, terrorismo pacífico, etc. Es decir, todo será “pacífico” y sin “capucha” para que no los puedan sancionar, y lo que no lo sea será cubierto por la Ley de Amnesia Criminal.

En Maracaibo ya empezaron a retirar “pacíficamente” las vallas en las que ofrecían la “Ley de la Última cola”, porque como lo dijo Burroybestia, esa fue una oferta engañosa de “marketing electorero”. Y es que parecen haber entendido que las vallas muestran a la población como los tomaron por pendejos. El pueblo no sale de su asombro ante tal respuesta y ya ha comenzado a reaccionar ante la intención de quitarles sus viviendas “pacíficamente” para entregárselas al sector inmobiliario, de eliminar las pensiones “pacíficamente”, de acabar con Barrio Adentro “pacíficamente”, de soltar delincuentes “pacíficamente” y de eliminar las Misiones “pacíficamente”. De ahí que las últimas encuestas nos muestran un descenso de casi el diez 10% en su simpatía y un repunte de casi 7% del lado del gobierno. Por eso su desespero.

¿Han escuchado que se pronunciaran contra de la renovación del decreto de Obama, ese que prohíbe hasta la donación de alimentos y medicinas a Venezuela? Ah, pero periplan por el mundo hablando mal de su país y hasta solicitan la aplicación de la Carta Interamericana porque el “régimen” ha ordenado a la Sala Constitucional que no les permita cumplir “pacíficamente” con sus funciones. Pobres imberbes que van de error en error sin asimilar hasta donde llegan sus competencias. Los burros son los chavistas y ellos los inteligentes, pero hasta ahora no han podido demostrarlo.

Lo que más causa risa es que hasta se copian las expresiones del Gigante Chávez sin rubor alguno e intentan actuar como él, creyendo que el pueblo se va a comer ese cuento. La mayoría de los venezolanos los conocen y los que no estaban claros ya se dieron cuenta de cómo los tomaron por pendejos con sus ofertas engañosas. Por eso quieren precipitar el derrocamiento “pacífico” de Nicolás, ya que mientras más pasen los días, menos simpatizantes tendrán y a ese paso será a ellos a los que el pueblo sacará “pacíficamente”.

Siempre he dicho que no se puede tapar el sol con un dedo y que conocemos las dificultades por las que estamos atravesando; dificultades causadas unas por la caída de los precios del petróleo, soporte principal de las finanzas del país, otras por los errores cometidos por funcionarios del gobierno y otras más las inducidas por esta opudrición nefasta que sólo muestra sus ansias de poder. Pero mientras el gobierno trabaja incansablemente en la búsqueda de soluciones y medidas para aliviarlas, estos agentes del imperialismo, porque no son otra cosa, sólo buscan incrementarlas por apetencias personales. Por eso, unos ya hablan de sus aspiraciones a la presidencia y los menos aspiran a gobernaciones. En el Táchira ya hay diez candidatos opositores a gobernador cayéndose a cuchillo limpio y ya Henry Lisandro se cree Presidente.

¿Quieres mas “protestas pacíficas”, mas guayas asesinas, mas morteros “pacíficos”, terrorismo “pacífico”, cocteles molotov “pacíficos”, pedradas “pacíficas”, arrastradas “pacíficas”? Tú y sólo tú, tienes la palabra. Pero recuerda reconocer a tus verdugos, porque son ellos quienes te han llevado a esta terrible situación de crisis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1902 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: