No quiero pecar de ingenuo ¡Pero¡

Señores de la oposición, no quiero pecar de ingenuo, pero ¿alguien me puede explicar cuál es el proyecto de país que ustedes tiene? ¿Cuáles son sus fundamentos políticos, sociales y económicos? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Dónde está su proyecto?

Lo digo, porque hasta ahora solo he visto que ustedes cual extraños seres acantonados en la sede de la Asamblea Nacional Bolivariana, apenas se han pronunciado en favor de empresarios y delincuentes, y no han dicho ni una palabra del proyecto que los anima más allá del derrocamiento del Presidente Maduro y la toma del poder por el poder en sí mismo.

Lo pregunto a riesgo de pasar por idiota, porque en las preguntas más sencillas se esconden las más atroces respuestas. Lo pregunto, por qué mis muertos, por qué sus muertos y por qué nuestros muertos, los cuales a pesar de no expresarse en este plano de existencia, gritan por justicia desde su sepulcro ante la ignominia de los consabidos adecos asesinos, apátridas y enajenados por el imperio norte americano, que les ven con desprecio so pretexto de no involucrarse en acciones necrofilicas que le pudieran recordar el pasado.

Perdonen, pero es que no logro entender, a que se refiere el septuagenario presidente de la Asamblea Nacional, cuando dice que el modelo socialista fracaso, sobretodo porque si bien estamos en la construcción del socialismo bolivariano lo que quiere decir que aún no hemos llegado al socialismo, no es menos cierto que gran parte del proyecto de cambio planteado por la revolución, pondera los objetivos sociales del AD del año 45, el de Pan, Tierra y Trabajo, el de adelante a luchar miliciano a la voz de la revolución, el de Juan Bimba reivindicado. Cosa extraña señor Ramos, usted un furibundo adeco hoy niega sus orígenes y se entrega en los brazos del imperio soñando ser acariciado por aquellos que desde siempre le despreciaron, utilizaron y violaron en nombre de la libertad.

Ahora bien, a manera de información: El socialismo no fracaso, ni va a fracasa, lo que si fracaso fue el modelo de los 40 años del siglo pasado, el cual no conquisto más triunfo que violar los derechos humanos, dilapidar la renta petrolera entre la microscópica burguesía criolla y lograr 80% de pobres a lo largo y ancho de la patria.

Por lo antes expuesto, con todos los defectos (en todo caso errores humanos) que pueda tener el Proyecto Bolivariano, Chavista y Socialista, una buena parte de los venezolanos 5.700.000 (y creciendo) estamos resteados en las filas de la patria, o lo que es igual, defendiendo nuestras conquistas históricas ante la arremetida neo burguesa e imperial, que ese cuerpo legislativo representa hoy.

Por eso podemos afirmar, que el triunfo de la derecha se está haciendo aguas y en consecuencia, no se atreven a invocar el poder electoral para dilucidar la actual coyuntura. Señores de la oposición por ultimo permítanme preguntar: ¿A que le temen? ¿Porque no le dicen a los y las venezolanas y venezolanos cuál es su agenda real? ¿Son los viejos y devaluados adecos sus representantes? ¿Sera que por ahora habrá que conformarse con las contorsiones de Ramos Allup y su verborrea delirante, mientras la ultraderecha otrora lechuguina, termina la preventa de la patria en el imperio?

Seguiremos preguntando y esperando su respuesta. Viva Nicolás Maduro, viva la Revolución Bolivariana. Viva Chávez Carajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: